Los mejores festivales de música del verano

Escrito por: Concesur el 3 Agosto, 2017

El verano no sería lo mismo sin los festivales de música. Por ello, hemos preparado para ti esta selección con los mejores festivales para disfrutar al máximo del verano. Ponte el cinturón y viaja hasta estos enérgicos escenarios, donde la música nunca para.

 

 

The Juergas Rock (Festivales de música)

Cuándo: Del 2 al 5 de agosto.

Dónde: Playas de Adra, Almería.Tasación de coches gratuita

Los días 3, 4 y 5 de agosto la localidad costera de Adra volverá a vivir tres jornadas de rock, juerga y diversión. Miles de personas se darán cita un año más en este evento que además celebra su quinto aniversario, para el que se están preparando muchas sorpresas. Además de los días indicados, el 2 de agosto tendrá lugar una fiesta de bienvenida gratuita a la que podrá asistir todo aquel que lo desee. Así, el festival repite ubicación pero con mejoras en el recinto, que va a ser ampliado para poder ofrecer un mejor servicio ya que este año se espera superar la asistencia de la anterior edición.
El cartel cuenta por ahora con más de 30 grupos de renombre.

Encabezado por el padre del rock español, Rosendo, cuenta también con otros artistas como La Raíz, los británicos Skindred, El Drogas, Riot Propaganda, Marky Ramone, La Pegatina,Talco, Dubioza Kolektiv, Gatillazo, Narco, Boikot, Inconscientes, El Último Ke Zierre, Porretas, Josetxu Piperrak, Reincidentes, Eskorzo, Desakato, Aspencat, Rat-Zinger y Mafalda.
A esas bandas hay que sumarles las que pasarán por el Escenario Ac(g)ustico: Antílopez, El Kanka, Los de Marras, Road Ramos, Mala Reputación, La Mare y Eva Sierra, que actuarán a pie de playa y de manera gratuita para animar las mañanas juerguistas. De hecho, este año serán tres las mañanas de conciertos acústicos en lugar de dos. Y los conciertos se verán reforzados con actividades paralelas organizadas por asociaciones locales.

Dreambeach Villaricos (Festivales de música)

Cuándo: Del 10 al 15 de agosto.

Dónde: Playas de Villaricos, Almería.

festivales de música

En el Dreambeach se darán cita artistas nacionales e internacionales de primer nivel como el parisino David Guetta, uno de los más reconocidos referentes del house más comercial y famoso por sus hits top 1 en las  pistas mundiales. Otro de los djs internacionales más esperados y que actua por primera vez en el festival al igual que Guetta, es el holandés Dj Tiësto, una de las figuras más representativas del sonido eléctronico de baile más comercial. Pendulum Return será uno de los más importantes protagonistas de este aniversario ya que Dreambeach ha hecho que el sueño de muchos “dreamers” se cumpla, al ver la vuelta como banda en exclusiva.

Desde Manchester, Carl Cox volverá a mirar hacia el mar pinchando lo mejor del techno. Desde Holanda, Don Diablo, abanderado de la última tendencia house también se subirá a liderar la pista y el alemán Loco Dice hará lo propio para conquistar a los “dreamers” con su techno house más brillante. Otro de los nombres que ya son imprescindibles en los grandes festivales y pistas del mundo es Joris Voorn que también estará en Villaricos junto al ingeniero y productor Matador y el americano Dillon Francis, uno de los artistas que más hits número uno tiene en casa.  Nicky Romero pondrá la guinda a una de las noches inolvidables.

Dcode (Festivales de música)

Dónde: En el campus universitario de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuándo: El 9 de septiembre. Desde el mediodía hasta las 5 de la madrugada aprox.

Este festival de música es la última gran fiesta del verano que cuenta con 17 horas de música. Entre los artistas invitados se encuentran: Franz Ferdinand, Interpol, Band Of Horses, Liam Gallagher, The Kooks, Miss Caffeina, Iván Ferreiro, Milky Chance… Además, se encuentra en el centro de Madrid, al que se puede ir en metro y tiene césped natural.

Granada Sound (Festivales de música)

Cuándo: 22 y 23 de septiembre.

Dónde: Paseo del Cortijo del Conde, Granada.

El Granada Sound sigue consolidándose en su 6ª edición como uno de los mejores festivales de música urbanos del país. Los años de experiencia,su enclave, el cartel, la colaboración con Granada, ciudad del rock … convierten al festival en una escapada perfecta para disfrutar con los amigos.  Durante el 22 y 23 de septiembre, las calles de Granada se volverán a convertir en un hervidero de música indie-rock desde por la mañana con conciertos en salas,  bares,  tiendas de discos, fiestas de presentación con vistas a la Alhambra y muchas sorpresas más que culminarán en el festival hasta la madrugada.

La ciudad de Los Planetas, Lori Meyers, Arco, Apartamentos Acapulco, Toulouse… acoge a todos los festivaleros entre cervezas Alhambra y sus típicas tapas. Los shawarmas también hacen las delicias de los visitantes al perderse por sus calles, sus atardeceres, sus rincones escondidos llenos de historias que los lugareños se aseguran de contar. Granada, la cuna del indie patrio, se llena durante dos días de música en directo para dar la bienvenida al nuevo curso y despedir al verano como se merece. La magia de los conciertos se apodera de un fin de semana inolvidable que ya se ha convertido en una cita festivalera indispensable de la temporada.

Pero no te preocupes, si lo tuyo son los planes más tranquilos, no te pierdas nuestra selección de los mejores cines de verano de Sevilla para pasar una noche única.