Dos magníficos motivos para CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Escrito por: Concesur el 5 junio, 2018

El 5 de junio se celebra Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que nos toca hacer balance de cómo de respetuosos hemos sido con el planeta que nos alberga. A veces, tenemos que ser más conscientes de que tenemos que cuidar más nuestro mundo a través de acciones más simples de lo que pensamos.

En el mundo de la automoción también se han dado pasos importantes para cuidar el medio ambiente. Los tipos de motor han ido evolucionando hasta llegar a modelos ecológicos que respetan el entorno y emiten cada vez menos a la capa de ozono.

smart, el mejor amigo del medio ambiente

Desde 1992, smart ha ido desarrollando nuevos modelos con el objetivo de construir un mundo mejor. En 1997 ya empezó a comercializar vehículos ecológicos, adelantándose a sus competidores y ofreciendo soluciones de forma anticipada. Desde entonces, smart se ha convertido en un referente de la automoción sostenible, mejorando las prestaciones de sus vehículos para aumentar su competitividad.

Actualmente, smart tiene como punta de lanza el nuevo EQ fortwo. Un coche 100% eléctrico que mejora la experiencia de conducción gracias a sus innovadores servicios. Su sistema Connected-Car para controlar todas las funciones del coche desde el móvil, su agilidad en carretera (pasa de 0 a 60 km/h en 4,9 segundos) y su moderno sistema de autonomía que recupera energía mientras tienes el pie levantado del acelerador convierten a este nuevo modelo en un referente de la conducción sostenible.

Las constantes mejoras de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz también ha sido consciente de que la automoción tenía que ser protagonista en el desarrollo sostenible. Por ello, sus modelos han ido reduciendo de manera notable la emisión de gases adaptando sus modelos a versiones más respetuosas con el medio ambiente, que le han valido premios a la sostenibilidad por su eTruck y su Future Bus.

Una de las grandes apuestas recientes de Mercedes-Benz ha sido el Concept EQ. Este SUV eléctrico mantiene la elegancia de la marca alemana con sus valores indiscutibles: emoción e inteligencia. Este vehículo está llamado a convertirse en uno de los referentes en el futuro cercano de la automoción sostenible.

En definitiva, cuidar del medio ambiente es una tarea de todos. Conservar nuestro planeta es algo más sencillo de lo que pensamos. Con pequeños detalles y acciones, un mundo sostenible es más viable.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.