Los mejores restaurantes de Sevilla

Escrito por: Concesur el 11 septiembre, 2017

Llega la vuelta al cole y a la oficina pero es importante saber romper con la rutina y darnos un capricho gourmet de cuando en cuando. Sevilla tiene una oferta gastronómica fascinante pero a veces necesitamos la recomendación de un buen amigo para lograr decidirnos. Por ello, hemos seleccionado para ti los 4 mejores restaurantes de Sevilla donde se fusiona vanguardia con tradición.

 

1. Rocala

Disfruta de una experiencia única en el Restaurante Rocala, un espacio vanguardista donde se fusionan la buena cocina y el mejor ambiente. No dejes pasar sus creativos entrantes como la torta de Inés Rosales con guacamole de hierbabuena y salmón macerado en salsa top secret. También te esperan sugerentes platos como el brioche de atún en manteca colorá, las croquetas de cola de toro con sabayon gratinado o la presa al carbón con arroz salvaje y crema de trompeta. Para terminar, un capricho: construyendo una cookie, una exquisita sopa de galleta, helado de nuez y buñuelo de chocolate.

Dirección: Gran Plaza, 9. Tlf: 954 23 20 24 mejores restaurantes de sevilla

Tasación de coches gratuita

 

2.La Mafia se sienta a la mesa

Si eres un apasionado de la comida italiana no puedes perderte la oportunidad de degustar los intensos sabores de la cocina ítalo-mediterránea en cualquier de sus tres restaurantes en Sevilla. Tras un reciente cambio en su carta encontrarás una amplia gama de platos que va más allá de sus sabrosas propuestas de pizza y pasta.

Entre sus platos están: Tabla de embutidos Toscana, Tartar de salmón, Virutas de foie fresco con pan multifrutos, Huevos rotos con bacon, Ensalada Calasetta, Risoto Mare e Monti, Pizza Porchetta, Sacotini de pecorino y pera con salsa Mandorle y foie, Tiramisú tradicional e incluso Batidos y helados artesanos.

Dirección:

Duque: Pl. del Duque de la Victoria, 11. Tlf: 954 56 47 29

Nervión: Calle Luis de Morales, 2. (Bajos del Hotel Meliá) Tlf: 954 57 22 47

Tomares: Glorieta Fernando Quiñones, s/n, Tomares. Tlf: 954 15 12 50

mejores restaurantes de Sevilla

 

3.Restaurante Becerrita

Reseñado en la Guía Michelin como uno de los mejores restaurantes de Sevilla combina diversos detalles clásicos con aire andaluz. La carta de tapas en el gastrobar contiene sabrosas especialidades regionales y una completa bodega. No dejes pasar su presa ibérica con mostaza crujiente y las sugerentes recetas con la carne de toro de lidia. Además, encontrarás el tostón de frutos secos con roast beef de solomillo de toro de lidia, las clásicas croquetas de cola de toro, milhojas de berenjenas o calamar relleno de cola de toro. También tienen guiso de cola de toro a la sevillana.

Dirección: Calle Recaredo, 9. Tlf: 954 41 20 57mejores restaurantes de sevilla

4.Ovejas Negras

Esta taberna urbana con columnas de hierro cuenta con tapas creativas de cocina internacional y sugerentes hamburguesas. Entre las tapas y raciones que ofrecen resaltan la ensaladilla rusa, las patatas bravas, mollejas con huevo, carrillera con puré de patatas, paté casero o las gyozas (empanadillas) con salsa de chile y su popular risotto de champiñones en sartén.

Asimismo, el grupo Ovejas Negras Company se compone por La Chunga, La Mamarracha, tapas de cocina a la brasa, Tata Pila, un bar con aire de bistró andaluz y por la casona industrial Torres y García, donde se puede disfrutar de la nueva cocina rústica. Además, incluiría las nuevas aperturas para el mes próximo de Castizo, una barra costumbrista, y Filo, la sandwichería pija.

Dirección: Calle Hernando Colón, 8. Tlf: 955 12 38 11

mejores restaurantes de sevilla

5. Taberna Alabardero

Ubicada en la céntrica calle Zaragoza, esta histórica Casa Palacio del siglo XIX se ha convertido en todo un referente de la gastronomía sevillana. Alberga una agradable cafetería abierta durante todo el día, donde en su patio interior es posible disfrutar de un completo desayuno continental, las tradicionales tapas andaluzas, un completo menú-bistró o una elegante merienda. En la planta alta se ubican tanto el extraordinario restaurante de alta cocina que da nombre a la casa, que ofrece, además de la carta, un menú degustación especial 25 Aniversario, y un coqueto hotel boutique de tan solo 7 habitaciones. Entre sus grandes éxitos, el pastel de txangurro, el lenguado a la mantequilla negra o el cochinillo confitado.

La Taberna del Alabardero dispone de un amplio espacio para eventos, con capacidad hasta 350 invitados, en su céntrica sede, que se complementa con la Hacienda San Juan del Hornillo, un tradicional cortijo andaluz a 10 minutos de Sevilla, y un prestigioso catering. Descubre uno de los mejores restaurantes de Sevilla que cubre cualquier necesidad en el servicio de eventos familiares, sociales o empresariales.

Dirección:  Calle Zaragoza, 20. Tlf: 954 50 27 21

mejores restaurantes de sevilla

Ya sólo te queda decidirte por dónde empezar y dejar tu coche en uno de los mejores parkings de Sevilla. Elige uno de los mejores restaurantes de Sevilla, reserva mesa y ¡buen provecho!