Mercedes-AMG presenta los safety car y medical car de la F1 en 2015

Escrito por: concesur el 16 Marzo, 2015

Este fin de semana ha arrancado en Australia el campeonato del mundo de Formula 1, Mercedes-AMG nos presenta los que serán los nuevos Safety Car y Medical Car de esta temporada. Unos modelos totalmente espectaculares y dignos de alabanzas, pero que cuánto menos tiempo rueden en pista, mejor será; significará que no ha habido situaciones de peligro.

Aún así, como hay que estar sobradamente preparados para toda aquella emergencia que pueda surgir, desde la marca de la estrella han puesto a disposición de la FIA dos auténticos titanes de su más moderna gama AMG.

15C166 024
Como coche de seguridad podremos ver al nuevo Mercedes-Benz AMG GT S ‘F1 Safety Car’, que sustituirá al SLS AMG que ha venido desempeñando esta función en las últimas temporadas. Este nuevo Safety Car dispone de un motor V8 Biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 510 CV.
Tal potencia bruta en conjunción con una gran transmisión y una cuidada aerodinámica permiten que el AMG GT S pueda ponerse de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, superando la barrera de los 300 Km./h de velocidad punta.

15C168 010
Como Medical Car nos encontraremos al Mercedes-AMG C63 S Estate. Un vehículo familiar que bajo su carrocería esconde toda una sorpresa: su mecánica. Este C63 S monta el mismo 4.0 V8 Biturbo que el AMG GT S, aunque en esta ocasión sus prestaciones se ven algo mermadas en comparación con el superdeportito, acelerando de 0 a 100 km./h en 4,1 segundos.
Ambos vehículos cuentan con un equipamiento específico para desarrollar sus funciones. Además de contar con una dotación de seguridad interior similar a la de un vehículo de carreras, los dos cuentan con sendas luces de aviso y de emergencia y un amplío equipo de comunicación para tener enlace con Dirección de Carrera.

15C167 004

El AMG GT S cuenta también con una serie de ipads y equipos de telemetría. Mientras que el C63 S, como Medical Car, está dotado de un equipo médico de emergencia.
De esta forma Mercedes-Benz reafirma su gran compromiso con la alta competición del automovilismo. No sólo participando como escudería, obteniendo importantes éxitos como el de ser el actual campeón del mundo de F1; sino aportando su granito de arena a la seguridad de todos y cada uno de los componentes del circo de la F1, aportando sus vehículos como coches de seguridad desde el año 1996.

15C168 053