MERCEDES-BENZ ESPAÑA CON LAS ARTES ESCÉNICAS

Escrito por: concesur el 1 Febrero, 2012

 

Dentro de su ya veterano apoyo a las artes escénicas como disciplina artística afín a los gustos de sus clientes, Mercedes-Benz España anuncia el patrocinio de la obra “El tipo de la tumba de al lado” de Catarina Mazetti, que se estrenará el próximo 14 de febrero en el Teatro Goya de Barcelona, itinerando después por diversas ciudades españolas.

Adaptación para el teatro del best-seller mundial de la escritora sueca Catarina Mazetti, “El tipo de la tumba de al lado” ha cosechado un impresionante éxito de público y crítica en su estreno en París hace dos temporadas, extendiéndose la exhibición inicial de la obra un año más y propiciando su estreno con similar acogida en otros países europeos.

La obra, protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero y bajo la dirección de José María Pou, nos cuenta la historia de dos personas que se sienten solas: la joven viuda Laura, introvertida, intelectual y urbana y el torpe granjero Pablo, rústico, franco y provinciano. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar todas las diferencias que hay entre los dos, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas que convierten esta comedia en un verdadero tratado sobre las diferencias sociales y culturales entre dos seres humanos.

“Este patrocinio es un ejemplo más del interés de Mercedes-Benz España por las artes escénicas y por apoyar los mejores espectáculos teatrales que pueden verse en nuestro país”, afirma Enrique Aguirre de Cárcer, Director de RRPP de Mercedes-Benz España. Los ejemplos más recientes de esta apuesta han sido el patrocinio de la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el reciente acuerdo firmado con la Fundación Siglo de Oro que contempla el patrocinio de los estrenos y otras actividades que promueva esta institución para difundir el teatro clásico entre el público de hoy.

 

FUENTE: MERCEDES- BENZ ESPAÑA