Un sistema de propulsión avanzado combinado con los valores de siempre: Mercedes-Benz eSprinter

Escrito por: Alejandro Mañes el 8 mayo, 2020

Mercedes-Benz  eSprinter es la sofisticada solución de movilidad adecuada para ti, si tu vehículo realiza principalmente rutas planificables en el tráfico urbano. Con su eficiente propulsión eléctrica de máx. 85 kW (116 CV), es tan fiable, rentable y flexible como cabría esperar de una Mercedes-Benz Sprinter desde hace 25 años.

eSprinter 2020 Mercedes-Benz

La Mercedes-Benz Sprinter ha sido líder del mercado durante décadas, convirtiéndose en una revolución mundial del transporte disponible en más de 130 países.

La nueva furgoneta eléctrica, Mercedes-Benz eSprinter 

Mercedes-Benz eSprinter, está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kilos en 11 m3 de volumen, comparable con la MB Sprinter con un motor de combustión.

  • Autonomía hasta 168 km y 1.038 kg de carga útil
  • Carga rápida integrada de serie
  • Dos opciones de baterías a elegir

La eSprinter es el mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos por su autonomía, capacidad y volumen de carga.

eSprinter 2020 Mercedes-Benz

Aspectos destacados de la Mercedes eSprinter.

El motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg). El motor dispone de una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm.

Existen dos opciones de capacidad de batería. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de hasta 120 km. Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de batería que aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km. Mercedes-Benz Vans garantiza las baterías hasta 8 años o 160.000 km.

El conjunto de baterías bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas de algunos sectores en la distribución de última milla.

eSprinter 2020 Mercedes-Benz

MB eSprinter Optimización del uso eficiente de la energía

Para optimizar el uso eficiente de la energía en el vehículo la MB eSprinter o también llamado sprinter truck tienen tres modos de conducción diferentes:

  • “C” Confort proporciona una mejor respuesta dinámica y prestaciones.
  • “E” Economy que supone un balance entre prestaciones y ahorro de energía (modo estándar).
  •  “E+” Economy plus optimiza el consumo de energía y ofrece una mayor autonomía.

Los diferentes modos de conducción que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, la eSprinter también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación).

El inicio de las ventas de la nueva Mercedes eSprinter se suma a la eVito que supuso la puesta en marcha del programa comercial de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans que no solo consiste en la venta del vehículo, sino que abarca toda una gama de servicios y productos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio.