Las novedades más esperadas de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra 2017

Escrito por: concesur el 9 marzo, 2017
Mercedes AMG GT Concept Concesur

Mercedes-Benz ha optado por presentar una serie de modelos deportivos y elegantes en el Salón Internacional de Ginebra 2017. Comienza esta semana y finaliza el 19 de marzo. Considerado uno de los salones más importantes de Europa, en el que se presentan los modelos más innovadores de fabricantes de automóvil de todo el mundo.

 

Mercedes-Benz estará presente con las novedades más esperadas y glamurosas, de las que tenemos un adelanto bastante interesante antes de su presentación oficial. La marca alemana espera a esta 89 edición del Salón para dejar al público boquiabierto. Tras comenzar el año con los mejores resultados de la compañía, marcada por un crecimiento en enero (+18,3% vs 2016) y en febrero (15% vs 2016), la marca estrella celebra cuatro estrenos mundiales y dos europeos. Aparece por primera vez en Europa el nuevo GLA. El Salón de Ginebra abrió sus puertas el 7 de marzo para los medios y lo hará el 9 para el público general.

Mercedes-AMG GT Concept

El nuevo prototipo sedán que viene pisando fuerte, nada menos que con 800 CV de potencia. Este nuevo modelo viene a formar parte de la familia AMG-GT. La atracción principal del deportivo es, sobre todo, estética, pero no todo queda ahí. La marca alemana apuesta por la propulsión híbrida aprovechando todas sus ventajas de alto rendimiento. El Mercedes-AMG GT Concept combina el bloque de combustión V8 con una unidad eléctrica de conducción limpia. A pesar de esto, el hiperdeportivo de alto nivel no tendrá problemas para alcanzar la máxima potencia de 800 CV que lo hará acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Mercedes AMG GT Concept Concesur

El sedán conserva elementos como el morro alargado y la trasera recogida, aunque es más alargado que el AMG GT. Incorpora cámaras de visión trasera que sustituyen a los retrovisores y elementos exteriores en fibra de carbono. La parrilla delantera, denominada Airpanel, se abrirá únicamente cuando sea necesario refrigerar el motor de gasolina. Integra grandes llantas de aleación y frenos carbo-cerámicos. Se puede elegir entre tres modos de conducción: uno de cero emisiones, otro que sólo utiliza el motor de gasolina para ahorrar batería y el tercero que combina ambos propulsores para exprimir el mayor rendimiento posible.

Mercedes AMG GT Concept Concesur

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Un impresionante todoterreno de lujo con un motor V12 de seis litros. El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet tendrá una potencia de 630 CV y un par de motor de 1.000 Nm. Se calcula que pueda cubrir de 0-100 km/h en 5 segundos. Tiene cuatro plazas distribuidas en dos filas de asientos. Para sorprendernos más podemos decir que incorpora una lámina de cristal activo que divide el interior en dos mitades y que se vuelve opaco con solo pulsar un botón. Lo más doloroso es que la producción estará limitada a 99 unidades.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet Concesur

El interior podemos equiparlo con el mejor cuero y fibra de carbono. La exclusividad la aporta el techo de lona que puede retirarse para dejarlo a cielo abierto y poder disfrutar de la naturaleza. Los asientos traseros son reclinables, térmicos y con función masaje. Cuentan, además, con cámaras de aire hinchables por si apetece hacer noche mirando las estrellas.  También incorpora dos pantallas de 10 pulgadas en el respaldo de los asientos delanteros para que los ocupantes puedan disfrutar de una buena película.

Mercedes-Maybach-G-650-Landaulet-Concesur

 

Mercedes GLA 2017

El Mercedes-Benz GLA 2017 llega por primera vez a Europa en el Salón Automovilístico de Ginebra. Este nuevo modelo incorpora un mejor equipamiento y acabados nuevos. La principal novedad es el escalón de gasolina entre el 200 y el 250, que será el 220 4Matic con 184 CV. El nuevo modelo tiene una parrilla distinta al anterior, nuevo diseño en paragolpes y en la parte trasera. Las nuevas ópticas LED sustituirán a los faros de xenón, algo a lo que la marca pretende darle durabilidad sin necesidad de mantenimiento o sustitución. Además, incorpora un sistema de frenada activa compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que evitará colisionar en muchos casos.

Mercedes GLA 2017 Concesur

Las nuevas llantas de este Mercedes GLA serán distintas al anterior. También cambiará el color de carrocería, denominado Canyon Beige y es el mismo que podemos ver en las fotos. Su interior integra una pantalla táctil de un tamaño mayor, exactamente 8 pulgadas, con un sistema de información y entretenimiento bastante completo. Además, incluye pequeños cambios en detalles del habitáculo, como apliques decorativos o los asientos eléctricos.

Mercedes GLA 2017 Concesur

Mercedes Clase X Concept

El Mercedes Clase X Concept se convierte, de manera oficial, en el primer pick-up de la era moderna de la marca alemana. Llegará al mercado europeo a finales de 2017. Este nuevo modelo se presenta con dos versiones distintas. Una de ellas es el Stylish Explorer, en el que resalta el estilo deportivo. Incorpora parachoques deportivos y llantas de aleación de 22 pulgadas. El interior, con cabina doble, es mucho más refinado. Por otro lado, el Powerful Adventurer es más robusto y duro. Tiene una altura mayor, pasos de rueda más anchos y llantas con neumáticos off-road.

Mercedes Clase X Concept Concesur

Tanto el ‘Stylish explorer’ como el ‘Powerful adventure’ llevan una moldura cromada en el borde interior y una regleta de luces LED en otro elemento cromado en el exterior del portón. La línea que mantiene la parrilla con la estrella de Mercedes-Benz en gran dimensión es un detalle estético que mantiene la marca en los coupés. Esta novedad de Mercedes-Benz contará con propulsión trasera con motorizaciones de cuatro cilindros tanto de gasolina como diésel.

Mercedes Clase X Concept Concesur

Mercedes SL designo Edition

El Mercedes SL designo Edition es el lujoso roadster más exclusivo que presenta la marca alemana. Estará disponible tanto en el SL 400 como en el SL 500. La característica más llamativa de esta edición es el color de carrocería en “brillant blue”. Podemos decir que este nuevo modelo incluye materiales de alta calidad. Las llantas de este SL designo Edition son forjadas de 19 pulgadas, pero pueden incorporar las de 20 pulgadas firmadas por AMG.

Mercedes-SL-designo-Edition-Concesur

En su interior incorpora novedades como la palanca de cambio, los asientos o el interior de las puertas que irán tapizados en cuero de Nappa de color porcelana. Cuenta con un habitáculo con los mejores acabados refinados, con molduras “piano lacquer champagne white”. El volante también es especial, en este caso bicolor.

Mercedes SL designo Edition Concesur

Mercedes SLC RedArt Edition

El Mercedes SLC RedArt Edition es la versión más actualizada del roadster compacto. Incluye el paquete AMG Line exterior, con el que aporta mayor deportividad. La última versión del Mercedes SLC afecta al SLC 180, SLC 200, SLC 300, SLC 250d y al SLC43 AMG. Éstos están disponibles con un diseño exclusivo que trata del acabado exterior plata mate. Además, se puede elegir entre seis colores más. El detalle más relevante de este modelo son los acabados en rojo distribuidos por el splitter delantero, tanto en las aletas delanteras como en el difusor trasero y en la parrilla con el diseño diamante.

Mercedes-SLC-RedArt-Edition-Concesur

El habitáculo de este Mercedes SLC RedArt Edition incorpora la exclusiva tapicería en cuero negro con las costuras rojas. Este color rojo predomina, además, en los cinturones de seguridad y el logotipo especial de esta serie que está serigrafiado en los cabezales de los asientos. El volante con acabado deportivo y las exclusivas alfombrillas con detalles que lo hacen único. En cuanto a la mecánica, no sufre cambios en ninguna de las versiones.

Mercedes-SLC-RedArt-Edition-Concesur

smart fortwo cabrio Brabus Edition #2

Smart también apuesta por las novedades en este Salón de Ginebra, presentado, por un lado, este nuevo modelo de smart fortwo cabrio preparado por Brabus. Será una serie limitada que contará con la producción de 100 unidades. Se distingue por equipar llantas de 16 pulgadas Brabus “Monoblock VIII” en color antracita pulido mate. La capota de tela en color rojo. En cuanto su interior, incorpora cuero de color rojo, con costura de alta calidad. El volante, también de piel, con acabado deportivo. Integra una pantalla de 7 pulgadas con sistema multimedia smart, paquete de almacenamiento y confort.

smart fortwo Brabus edition Concesur

En cuanto a motor, lleva uno de tres cilindros turbo de gasolina, con 90 CV y caja de cambio automática twinamic de seis velocidades. Equipamiento como neumáticos en medidas 185/50 R16 y 205/45 R16. Los faros halógenos y las luces LED diurnas, antinieblas con función cornering, sensores de luz y lluvia.

smart fortwo Brabus edition Concesur

smart forfour crosstown edition

Esta otra versión que presenta smart en el Salón Internacional de Ginebra saca su lado crossover, con estética off-road. La carrocería es de color gris grafito con la celda tridion en negro. En su interior incorpora volante multifunción deportivo tapizado en cuero. El sistema Smart Audio-System, climatizador automático, iluminación LED para circulación diurna, sensor de lluvia y luz y cristales traseros oscurecidos.

smart-forfour-crosstown-Concesur

 

La novedosa edición especial estará compuesta en exclusiva por un motor de 0,9 litros turbo de tres cilindros con 90 CV y 135 Nm. La caja de cambio es manual y de cinco velocidades. El smart Forfour Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h.

smart-forfour-crosstown-Concesur

 

Infórmate aquí de todos nuestros modelos nuevos.

Si quieres un vehículo de ocasión te ofrecemos los mejores precios aquí.