Mercedes-Benz GLC, todo lo que puedes esperar de un SUV

Escrito por: concesur el 22 junio, 2015

Por fin conocemos al nuevo miembro de la familia de la estrella, el nuevo Mercedes-Benz GLC. Llamado a ser el sucesor del GLK, este SUV de tamaño medio poco tiene que ver con el modelo que le precede, siendo ahora mismo el vehículo de vanguardia en el segmento de los SUV Premium medianos.

El Mercedes-Benz GLC presenta una estética muy atractiva que huye de los convencionalismos existentes en el GLK, dejándose contagiar de las nuevas tendencias de diseño del fabricante alemán. Con una línea muy similar a la que encontramos en el nuevo Clase C Estate, presenta un aspecto dinámico y con carácter, estando dispuesto a ofrecer todo su potencial en cualquier situación.

Dado el aumento de sus dimensiones, de 4,53 a 4,65 m de largo y de 1,84 m a 1,89 metros de ancho, el GLC dispone un habitáculo mucho más generoso, y también confortable gracias a los 3 distintos tipos de suspensiones disponibles en su gama: una suspensión convencional, una deportiva y el Air Body control, una suspensión neumática controlada electrónicamente. Todo ello le permite al GLC ser el modelo de su segmento con mayor habitabilidad interior.

Mercedes-Benz-GLC-02 (1)

El alto nivel tecnológico del que dispone este SUV es otro de sus grandes alicientes, llegando a contar con muchos sistemas presentes en el modelo de referencia por antonomasia en Mercedes-Benz, el Clase S. Especialmente cuenta con lo último en seguridad y ayudas a la conducción, como Collision Prevention Assist Plus, Pre-Safe Plus, BAS Plus, iluminación inteligente de LED, Tempomat con regulación de distancia, y un larguísimo etcétera.

Mercedes-Benz-GLC-05

La oferta mecánica es muy variada y eficiente, contando con versiones propulsadas a diesel, a gasolina e incluso una híbrida enchufable, eso sí todas ellas son tracción total 4Matic. La gama diesel está configurada por dos únicas versiones GLC 220 d y GLC 250 d, con 170 y 204 CV de potencia respectivamente.

La oferta gasolina, por el momento se encuentra restringida al GLC 250, con 211 CV. Mientras que la versión híbrida enchufable recibe la denominación de GLC 350e y combinando un motor de gasolina y otro eléctrico es capaz de lograr unas emisiones de CO2 sólo 60 g/Km. y recorrer hasta 34 Km. en modo completamente eléctrico. Más adelante se espera la llegada de dos versiones de altas prestaciones firmadas por AMG.Mercedes-Benz-GLC-03 (1)

Así es el nuevo Mercedes-Benz GLC, el SUV medio de referencia. Si crees que el GLC está hecho para ti, se el primero en tenerlo, sólo tendrás que esperar hasta después del verano para poder conducirlo, momento en el que llegarán las primeras unidades a España. Mientras tanto puedes acercarte a nuestros concesionarios y formalizar tu pedido. También puedes solicitarnos más información por mail, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es.