Mercedes-Benz: Líder de lujo en España 2019

Escrito por: Alejandro Mañes el 15 enero, 2020

Gracias al apoyo incondicional de nuestros clientes y a nuestro increíble equipo humano, Mercedes-Benz, el líder en automóviles de lujo de España, terminó el año 2019 como la marca de coches “premium” con más ventas en España, con cerca de 54.000 matriculaciones, un 2,6% respecto al 2018

Nuestra marca lleva 7 años creciendo ininterrumpidamente desde el 2012, llegando a situarse como el referente para los conductores más exigentes y que esperan siempre la mejor experiencia al volante. 

Mercedes-Benz: Líder de lujo en España 2019

Fuente: https://es.statista.com/estadisticas/499892/matriculaciones-de-automoviles-mercedes-en-espana/

Nuestro afán de dar los mejores coches y sensaciones en la carretera, se ha visto reflejada en un crecimiento de prestaciones en todos nuestros modelos propulsados con motores diésel, suponiendo más del 80% de las ventas.

Para este año que comenzamos, queremos repetir y mejorar estos grandes resultados, con la llegada de modelos como los eléctricos EQA y EQV, el GLB y los nuevos Clase S y Clase E, entre otros.

La gran triunfadora del año: La clase A

El gran éxito cosechado estos años, ha venido propiciado por el cambio que se produjo en 2012. La marca apostó muy fuerte por una nueva generación del Clase A. Con este modelo compacto de Mercedes-Benz, no solo se comenzó a cambiar el diseño de nuestros vehículos, sino que también hicimos posible que público más joven, empezara a vernos como su primera opción de compra. Un aspecto bastante fuerte que ha permitido convertir a Mercedes-Benz en líder en automóviles de lujo.

Mercedes-Benz: Líder de lujo en España 2019

Podemos ver como el Mercedes-Benz Clase A es con mucha diferencia el preferido no solo de los clientes de la compañía de Stuttgart, (con más de 12.000 coches matriculados este año), sino también de su competencia como el Audi A3 y el BMW Serie 1 (ambos con menos de 9.000 ventas).

De esta manera, esos más de 12.000 Mercedes-Benz Clase A elegidos por nuestros clientes, son un 15% más de matriculaciones de este modelo en comparación con 2018. 

Este gran salto, ha venido impulsado por la incorporación de la tecnología más puntera del sector, creando la mejor experiencia de conducción, gracias a sistemas como el MBUX (Mercedes‑Benz User Experience), que te permite hablar con tu Mercedes para que este te conozca cada día un poco más, eligiendo tus canciones favoritas o escogiendo el mejor camino para ir al trabajo.

Una mirada al futuro

A partir de este 2020, la transformación prevista por la compañía alemana va a ser muy importante. En este sentido, Mercedes-Benz , va a poner en marcha un plan estratégico para reducir drásticamente el nivel de CO2, no solo en sus coches (el objetivo es que la mitad de ellos sean eléctricos o híbridos enchufables), sino también en su proceso de producción.

Para lograr estos planes ecológicos y de compromiso con el medio ambiente, la compañía se propone invertir 10.000 millones de euros en nuevos modelos eléctricos, otros 1.000 millones para la construcción de fábricas de baterías y 20.000 millones más en la compra de celdas de baterías.

Esta visión ecológica se compromete también al reciclaje, y a exigir a los proveedores el mismo nivel compromiso con el medio ambiente. 

Con todo ello, el cliente debe ser partícipe de nuestra misión gracias al programa Mercedes Me Charge, que permite la carga de vehículos en estaciones públicas de fuentes renovables.  

A través de Mercedes Me Charge, los conductores de un modelo híbrido enchufable con la última generación de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) pueden obtener acceso opcional a una de las redes de carga más grandes del mundo, con más de 300 estaciones de carga públicas. 

Gracias a la navegación, los clientes de Mercedes-Benz pueden encontrar estas estaciones fácilmente y obtener un acceso conveniente a las estaciones de carga a través de la tarjeta Mercedes me Charge, la aplicación Mercedes Me o directamente desde el automóvil.