Mercedes-Benz evoluciona tecnológicamente. La incorporación del sistema Digital Light en el Clase S es capaz de hacer que los conductores se comuniquen a través de los faros de sus vehículos. Esto supone un espectacular adelanto para la conducción.

La funcionalidad de las nuevas luces inteligentes del Clase S se han convertido en un equipamiento de seguridad. Sus proyecciones dan avisos, recordatorios e incluso las indicaciones del propio GPS. Lo que antes eran simples luces para alumbrar la carretera, ahora proyectan imágenes de alta resolución. Las marcas de automoción siguen innovando. A pesar de haber cambiado las bombillas por los faros LED e incluso láser, nunca es suficiente. Pero, en este caso, Mercedes-Benz es la que sobresale con la incorporación de los proyectores en las delanteras del Clase S. Llevan el propio concepto HUD hasta el mismo asfalto.

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Digital Light: Nuevo sistema de comunicación del Clase S.

Este sistema de faros HD de Mercedes-Benz cuenta con más de 1 millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia que ha desarrollado la propia marca. Los sensores, cámaras y radares del coche envían la información a los algoritmos indicando a los faros qué tienen que proyectar en tiempo real. Se trata de una pantalla virtual con 2 millones de píxeles. Gracias a este proceso, las imágenes pueden ser visibles en la oscuridad.

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Esta novedosa tecnología aporta seguridad al conductor con un conjunto de imágenes dinámicas que forman este nuevo sistema. Pueden advertir de su llegada a un cruce peligroso o marcar las líneas viales, si tienen poca visibilidad o no están pintadas. También indican dónde hacer el próximo giro o, incluso, el riesgo en zonas heladas.

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Podemos destacar otra de las funciones principales de este sistema: evolución de los faros full LED. Se trata de una incorporación lógica en el Mercedes-Benz Clase E que evita los deslumbramientos a otros usuarios. Cuando los sensores detectan que hay otro vehículo o peatones impide proyectar la luz directa sobre ellos. Esta acción no reduce la iluminación en el resto del haz.

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La mejora puede llegar a impresionarnos de tal manera que si el vehículo reconoce a un peatón cruzando delante del mismo puede proyectar un paso de cebra. Estas mejoras pueden ser bastante beneficiosas para la seguridad.

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