Mercedes apuesta por la conducción semiautónoma con su nueva Clase C

Escrito por: Concesur el 13 marzo, 2018
Clase C

Mercedes-Benz sigue estando en la vanguardia a la hora del desarrollo de nuevos modelos y renovación de los tradicionales. Una de las grandes apuestas de cara a esta temporada ha sido la actualización de la Clase C. Este modelo es uno de los superventas de la marca, con más de 400.000 unidades vendidas en su última versión.

La idea era que este nuevo Clase C tuviera un elemento característico y novedoso con el que sorprender a la crítica y a los usuarios. Por eso, Mercedes introdujo en este nuevo modelo la conducción semiautónoma, un coche que hereda parte de la tecnología que ya incorporaba el Clase S.

La nueva Clase C, una revolución a nivel tecnológico

Aunque tenga algunas innovaciones a nivel estético, donde realmente ha tenido un cambio de cara es en la parte tecnológica. Una de las principales novedades es el ENERGIZING comfort control, un sistema que permite adaptar el ambiente del coche a los deseos del conductor, como la iluminación, la climatización o la música.

Clase C

El sistema de conducción semiautónoma en el Clase C ha supuesto un gran adelanto. Gracias a su sistema de cámara y radar, monitoriza el tráfico a casi 500 metros hacia adelante, 40 metros en los laterales y 80 metros en la parte trasera, consiguiendo un radio de acción amplio para que el vehículo pueda reaccionar con suficiente tiempo. Este procedimiento se acciona reduciendo la velocidad ante curvas, rotondas o intersecciones. Además, el Servofreno de Emergencia Activo se activará automáticamente ante un posible impacto inmediato.

Otros de los sistemas que hereda del Clase S en el apartado tecnológico es su sonido envolvente. El sistema de Audio 20, con la posibilidad de instalación de hasta nueve altavoces de 225W de potencia, mejora considerablemente la experiencia de escuchar música en el coche. Además, incorpora otros dos dispositivos novedosos, como un sistema de carga inalámbrica y el Command Online, con navegación 3D e información del tráfico en tiempo real.

Clase C

Otras interesantes novedades estéticas

A nivel estético y funcional, el Mercedes Clase C también presenta otras actualizaciones interesantes. Su sistema Multibeam LED con 84 módulos por faro mejoran de manera notable la visibilidad en carretera. Los materiales y acabados también se renuevan con respectos a modelos anteriores, presentando detalles más sofisticados.

El cuadro de mandos es donde este modelo presenta un mayor cambio. La posibilidad de un cuadro de instrumentos 100% digital con una pantalla de hasta 12 pulgadas mejoraba considerablemente sus prestaciones.

Clase C

En definitiva, el Clase C supone una notable actualización en este modelo, integrando el novedoso sistema de conducción semiautónoma que lo convertirá en uno de los coches más demandados en su segmento. Un valor seguro que se refuerza tecnológicamente para mejorar la experiencia de conducción.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.