El ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 es un Mercedes-Benz de 1929

Escrito por: concesur el 6 septiembre, 2017
Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es un encuentro de vehículos de alta gama que desfilan ante la presencia del público y del jurado, antes de ser expuestos.

El Mercedes-Benz que triunfa en Pebble Beach

El concurso se celebra el tercer domingo del mes de agosto de cada año en el campo de golf de Pebble Beach, en el Condado de Monterey, California. En esta 67º edición han debutado 54 modelos de los 204 participantes.

El vehículo coronado como ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 es un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929. Pertenece a Bruce R McCaw’s y ha sido restaurado en un taller de Nueva Jersey por el especialista Steve Babinsky. Se trata de un roadster de la categoría de modelos de preguerra, anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 Pebble Beach

El concurso ha reunido coches clásicos, subastas y novedades del sector. Personalidades del mundo automovilístico como Arnold Schwarzenegger o Jay Leno han sido testigos de esta exhibición de vehículos que vienen de 15 países y 31 estados diferentes de EEUU.

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 Pebble Beach

El galardonado es un modelo alemán con motor de seis cilindros y 7.0 litros sobrealimentado por compresor, capaz de completar un paseo de una distancia superior a 100 km. “Este Mercedes-Benz S Barker Tourer es una combinación de velocidad, diseño y potencia”, afirmaba Santa Button, presidenta del Concurso.

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 Pebble Beach

El coche era propiedad original del piloto británico ganador de la Mille Miglia y Le Mans, Lord Howe. Ha sido carrozado por la firma londinense Barker, siguiendo instrucciones de Howe. Destaca por detalles del mundo náutico y su carrocería de aluminio pintada en Curzon Blue.

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 Pebble Beach

Una curiosa anécdota de este concurso ha sido que Bruce McCaw llegó a la última etapa junto a su hermano John McCaw, que participaba con un Ferrari de 1957. También estaba presente el tercero de los hermanos, Craig, participante con otro vehículo.

Mercedes-Benz S Barker Tourer 1929 Pebble Beach

“Hemos tenido el coche durante años. El dilema era si restaurarlo o no. Siempre he odiado restaurar algo que no lo necesite. Pero finalmente encontramos suficientes fotografías como para saber que el coche necesitaba ser restaurado”, comentaba Bruce.

 

Todos los modelos Mercedes-Benz

Mercedes Ocasión Estrella