Probamos el Mercedes-Benz GLA 200 CDI, el suv compacto de los mil usos

Escrito por: concesur el 23 Julio, 2014

Desde Grupo Concesur, en nuestro afán por prestar una gran atención, y un gran servicio a nuestros clientes, estrenamos un nuevo tipo de formato de información, el de las pruebas. Qué mejor manera para conocer al detalle un vehículo, que probarlo exhaustivamente, y siendo conscientes de las virtudes y dotes del mismo, poderos ofrecer una información más directa y completa a vosotros, nuestros lectores y clientes. 

IMG 0461 Snapseed redimensionada

El encargado de inaugurar este útil formato, es uno de los más recientes modelos de la estrella. Un vehículo que por su rompedora línea, su calidad de acabados y su buen compartimiento dinámico está pisando con fuerza dentro de su segmento. Se trata del nuevo Mercedes-Benz GLA, y más concretamente del GLA 200 CDI con el atractivo acabado AMG Line.

El aspecto de este GLA 200 CDI es absolutamente original, hasta el punto de que vayas por donde vayas obtienes miradas, tanto de otros conductores como de viandantes. Su frontal es muy similar al de su hermano el Clase A, aunque es fácil de diferenciarlo respecto a este último por su mayor altura en relación al suelo y por las protecciones en tonos aluminio en la parte baja del paragolpes. El perfil lateral de este GLA denota la musculatura de este pequeño SUV, con grandes pasos de rueda que en esta unidad dan cabida a las atractivas llantas AMG de 18″ pulgadas, además de encontrarnos taloneras en color aluminio, protecciones de plástico en aletas, y unas pequeñas barras en el techo que facilitarían la colocación de portabicicletas, o similares. Pero sin duda uno de los mayores atractivos de este modelo es su zaga, donde los grandes pilotos de LED son la antesala de un deportivo faldón trasero con difusor, también en aluminio, y de dos bonitas salidas de escape cromadas en forma rectangular.

IMG 0456 Snapseed redimensionada

Si nos detenemos en el habitáculo, lo primero que sorprende es la gran ergonomía de las plazas delanteras, así como el espacio reservado a los pasajeros traseros, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un suv compacto. Podríamos decir que destaca por su gran comodidad de uso, tanto para pasajeros, como para el propio conductor. Siendo este último, el que a pesar de encontrarse a los mandos de un vehículo aparentemente más orientado al ocio, puede llegar a experimentar una conducción más dinámica, y todo ello sin perder confort gracias los envolventes asientos, y al cuidado volante de inspiración deportiva. Si nos alejamos de estos términos, la disposición del equipamiento en el habitáculo resulta muy intuitiva, y para tener un gran equipamiento no nos encontramos con un interior sobrecargado. Destacar que la gran mayoría de dicho equipamiento se puede accionar desde el volante multifunción, o bien desde el selector multifunción del sistema multimedia del GLA. También dispone un completo y esencial equipamiento de serie en seguridad, superior al de algunos de sus más directos competidores, incluyendo faros bixenón, adaptative brake, numerosos airbags, BAS, ASR, ESP, e incluso el moderno sistema Collision Prevention Assist, que avisa al conductor y puede llegar a asistir al freno en caso de peligro inminente de alcance.

IMG 0453 Snapseed redimensionada

Cuando ponemos en movimiento este GLA 200 CDI nos damos cuenta de lo equilibrada que resulta esta versión. Monta una ahorrativa mecánica diesel de 2,2 litros que desarrolla 136 CV, potencia más que suficiente para mover con facilidad el Mercedes en cualquier terreno: ciudad, carreteras convencionales, autovías, e incluso pistas sin asfaltar. Decimos ahorrativa, ya que sus consumos son realmente bajos en prácticamente cualquier régimen de conducción, pudiendo comprobar en primera persona cómo circulando desde el centro de Cádiz a nuestras instalaciones de Cadimar en Jerez de la Frontera, incluyendo el tráfico urbano de salida y entrada en ambos núcleos, promediamos un consumo de tan sólo 4,4 litros a los 100 kilómetros. De igual manera sucede al circular por entornos 100% urbanos, su consumo es realmente bajo. A ello ayudan sin duda su resistencia al aire, teniendo el coeficiente aerodinámico más bajo del segmento, el sistema Start&Stop, o el práctico indicador de marchas, el cual nos informa en que marcha debemos circular para ser más eficientes.

IMG 0463 Snapseed redimensionada

En definitiva, el nuevo Mercedes-Benz GLA es el vehículo de los mil y un usos, ya que se desenvuelve como pez en el agua allá donde va, tiene un equipamiento y un diseño que embelesan, y todo ello sin consumir de más; Faceta muy a tener en cuenta en estas épocas donde la ecología y la eficiencia son aspectos muy valorados. Sí al conocer más de cerca este nuevo Mercedes-Benz GLA te ha gustado tanto como a nosotros, no lo dudes, visita nuestros concesionarios y déjate contagiar de la libertad del GLA