Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: el yate de lujo para carretera

Escrito por: concesur el 28 agosto, 2017
Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Un año después de sorprendernos con el Vision Mercedes-Maybach 6, la submarca de Daimler presenta en esta edición de Pebble Beach la variante descapotable llamado Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: Auténtico lujo eléctrico

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet (3)

Se trata de un espectacular biplaza cabrio basado en los diseños con proporciones clásicas y curvas pronunciadas. Es un modelo ultralujoso, sensual y lo más importante, comprometido con el medio ambiente por la incorporación del motor eléctrico.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet (6)

La gran diferencia con su predecesor se encuentra en el techo, mientras el coupé presenta puertas en “alas de gaviota”, el Cabriolet exhibe el techo de lona propio de todo roadster. El diseño está inspirado en el mundo de la náutica, por lo que su parte trasera nos recuerda a un yate de lujo.

Diseño interior lleno de detalles lujosos

En cuanto a diseño hablamos 5,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,34 de altura. Estas proporciones nos indican que no es nada pequeño. Con un color azul náutico metalizado, grandes llantas de aleación multirradio cromadas de 24 pulgadas y monotuerca.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet (4)

El interior, inspirado también en un yate, se compone de material de alta costura y, a pesar del aspecto futurista, los instrumentos son de corte clásico. La tapicería es de cuero nappa con un patrón de diamante y botones retroiluminados en azul, molduras de oro rosa y el suelo es de madera con detalles en aluminio. Todo un habitáculo de lujo que combina lo analógico con lo digital. Está lleno de detalles en aluminio, como el contorno del difusor posterior. Destacar la prestigiosa parrilla de listones verticales y los afiladísimos faros delanteros y pilotos traseros.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet 02

Los controles son únicamente táctiles e incorpora la función Concierge, que permite al conductor hablar con un asistente con comando de voz predefinidos o sensores biométricos capaces de detectar el estado de ánimo y salud de los ocupantes.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet (3)

Las prestaciones del Mercedes-Maybach son de superdeportivo con un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. La configuración mecánica es la misma que la versión del pasado año. La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico formado por cuatro motores. En total despliegan 550 kW o 750 CV. Capaz de alcanzar los 500 km de autonomía gracias al conjunto de baterías.

Ver vídeo

 

¿Quieres estrenar un Mercedes-Benz nuevo?

En Concesur ofrecemos los mejores precios de Mercedes Ocasión y Km0.