La mejor música para conducir en Sevilla

Escrito por: concesur el 21 Julio, 2017

Llega el verano y con él, las ganas de viajar, de movernos, de salir a conducir y emprender nuevas aventuras. Pero seamos realistas, el verano también es sinónimo de atascos, de espera, de carreteras. Por ello, cuando nos proponemos hacer un viaje de verano, una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es: ¿Cuál es la mejor música para conducir? ¿Qué tipo de radio ponemos?

Por qué escuchar la radio

A día de hoy, no nos planteamos hacer un viaje (consulta nuestra guía de cuatro rutas de aventura al volante) sin saber qué radio vamos a elegir. Sabemos que nos podemos salir de viaje sin música para conducir. Así pues, la radio de nuestro coche se ha convertido en un complemento imprescindible. Tan esencial como el volante o las propias ruedas.

Sin llegar a ser alarmantes, lo cierto es que un largo viaje de verano, un atasco, un tráfico denso… no son lo mismo cuando se combaten con una emisora que ofrezca buena música para conducir.

Qué dicen los expertos

Como bien sabemos, escuchar música para conducir es beneficioso. Sobre todo, si vamos hacer viajes largos. Pero ¡cuidado! También hemos de tener en cuenta, que a veces la música relajante o muy fuerte puede ser contraproducente para nuestra atención.

Por ello, los expertos aconsejan que escuchemos la radio de manera útil y estimulante. Así, se genera interés en el conductor y se evita la somnolencia y la distracción. Esta es una forma idónea para mantener una actitud positiva y alerta.

La radio es lo ideal para escuchar la mejor música para conducir. Esta ofrece varios tipos de música, charlas sobre temas específicos, entrevistas e información. En definitiva, diversas formas de mantenernos conscientes y relajarnos en diversas situaciones. Esto nos hará rebajar el estrés y estar menos dispuestos a realizar maniobras irregulares provocadas por la impaciencia.Tasación de coches gratuita

Ranking de las mejores radios locales de Sevilla

Seguramente, ya tengas tus emisoras favoritas programadas en la memoria de la radio para tu próximo viaje.  Pero nosotros te ofrecemos el ranking de las mejores radios locales de Sevilla elaborado gracias a Radio Morón . Ellas te animarán con la mejor música para conducir tu coche.

Si lo que te apetece escuchar en tu viaje es música moderna en español, debes de escuchar Cadena Dial Europa (99.0 FM). Se define por ser una radio, que se ajusta a las necesidades de los conductores, ofreciendo música e información local generalista. Sus picos de máxima audiencia son de 11-12. Y sus oyentes son mayormente hombres y mujeres de entre 22 y 60 años.

Para estar informado de las noticias, no puedes dejar de escuchar Radio Morón Cadena Ser  (87.9 FM). Te ofrecerá emisiones informativas y generalistas sobre el día a día, de esta zona. Es una radio que se ajusta a las necesidades de los conductores, ofertándoles una emisión de lo que ocurre en nuestro país cada segundo.

¿Te gusta el Pop? Si la respuesta es afirmativa, la mejor cadena de radio que deberías escuchar en tu viaje es Los40 Sur (96.1 FM). Es la cadena que mejor se asemeja a los oyentes más jóvenes, ( entre 12 y 25 años). Sus picos de audiencia más altos son al medio día. Si lo que la música para conducir estrella en tus viajes es la pop, no dejes de escuchar esta radio.

Pero si lo que te apasiona es la música folclórica española, en tu coche no puede faltar Radiole Morón (100.0 FM). La mayoría de sus oyentes están entre 30 y 70 años.

Sin duda, la radio es nuestra mejor compañera de viaje. Disfrútala.