EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN POSTVENTA

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Os queremos comunicar  la reciente reestructuración que se ha realizado en el Departamento de Administración Post-Venta del Grupo Concesur. El equipo de este departamento está encabezado por Silvia Montero y  lo conforman Sara González, Ramón López, Juan Manuel Pazo, Mari Gracia Carreño y Raúl Rivero. Entre las diversas funciones que se realizan desde el departamento, destacamos las tramitaciones a la marca, Certificados de Homologaciones, gestión del Módulo de Cortesía, y ahora, gracias a la nueva incorporación de Fernando del Toro, se ha unificado en el mismo departamento la facturación y la gestión de cobros a Compañías de Seguros y Renting.

A su vez, se han ubicado en la misma sección los compañeros de Administración de Recambios, Irene Periañez y Rubén Barrera.

 

RECAMBIOS GRUPO CONCESUR

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Os presentamos al equipo de Recambios de Grupo Concesur. Estamos muy orgullosos de tener un grupo tan cohesionado y competente. Ahorrar tiempo, costes y dar el mejor soporte es la estrategia fundamental del departamento para incrementar la satisfacción al CLIENTE.

Tenemos un equipo con tareas muy diversificadas, pero directamente relevantes para nuestros concesionarios y clientes.

Pero por encima de su profesionalidad debemos destacar el sentimiento de compañerismo y la implicación de sus integrantes.

El Dpto. de Recambios se divide en 4 grandes sub-departamentos:

  • Almacén , quienes se encargan de recepcionar, organizar y distribuir recambios tanto interna como externamente
  • Mostrador, quienes venden al público y suplen a nuestros técnicos de taller
  • Contact Center, quienes atienden las llamadas de clientes interesados en adquirir repuestos
  • Administración, quienes se encargan de toda la facturación del Dpto. de Recambios

 

¡Es un placer contar con vosotros como parte de esta GRAN FAMILIA! ¡ENHORABUENA EQUIPAZO!

NUEVO PROTOCOLO DE INCIDENCIAS EN LAS INSTALACIONES

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Como todos sabéis una de las muchas características que distinguen al Grupo Concesur en el mercado es su preocupación constante por mantener altos estándares de calidad en la atención a sus clientes.

Por ello, hemos lanzado un protocolo de gestión de incidencias de instalaciones que requiere la participación y colaboración de todos los compañeros que conformamos el Grupo. LEER MÁS

  • La gestión de incidencias se realiza desde el Departamento de Calidad e Instalaciones, a través del que se canalizarán las incidencias que sean reportadas en infraestructuras@grupoconcesur.es. No obstante, las urgencias podrán ser reportadas vía telefónica: 5153 (Yolanda Navarro) y 5244 (Jesús Moro).
  • El protocolo: Se han identificado personas de referencia por áreas/zonas de trabajo, cuya tarea de cara a la calidad de las instalaciones, es informar sobre cualquier incidencia relacionada con el área de trabajo de la que son responsables, a través de un correo electrónico a infraestructuras@grupoconcesur.es indicando una descripción del problema y la urgencia.
  • El Sistema. La herramienta de soporte para la gestión de incidencias es ZOHO. https://desk.zoho.eu/support/infraestructurasconcesur/ShowHomePage.do#Cases
  • El Equipo. Desde el departamento de Calidad e Instalaciones y a través de Zoho se le asignará un tipo de incidencia, así como una prioridad dentro de cada tipología.

GESTIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE ZOHO

Cada correo que los coordinadores de incidencias envíen generará el correspondiente ticket en Zoho, a partir del cual se hará la gestión y seguimiento de la misma. Las incidencias enviadas al área de Calidad e Instalaciones, se clasificarán por 3 tipología y dentro de éstas se utilizarán los siguientes filtros:

Esta herramienta permitirá clasificar las incidencias, hacer un seguimiento de su ejecución y análisis global de la gestión.

Periódicamente se hará un estudio de las estadísticas a fin de determinar la tipología, los motivantes, causas, frecuencias, tiempos de respuesta.

V ENCUENTRO CON CARLOS HERRERA

  • 15
  • noviembre
  • 2019

El pasado 19 de septiembre, tuvo lugar el V Encuentro con Carlos Herrera en Cope, celebrado en el Hotel Alfonso XIII.

Durante el mismo, se estuvo informando a los presentes, sobre la programación de la nueva temporada. Todo ello, custodiado por nuestros dos protagonistas.

El acto consistió en un almuerzo-coloquio con el director del programa matinal de la Cadena COPE, Carlos Herrera Crusset, en el que se dieron a conocer las novedades de esta cuarta temporada del programa matinal referente de la radio española. Único programa de cobertura nacional de la radio española que se emite desde Sevilla.
Al encuentro, que se celebraró en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, asistieron diversos representantes de la vida política, institucional, económica, empresarial, social y cultural de nuestra ciudad.

Todo ello, contó con la presencia de un GLC Coupé y nuestro referente de marca deportiva,  AMG.

Salón del Motor de Ocasión 2019

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Del 2 al 6 de octubre, tuvo lugar la celebración del IX Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

El protagonista de esta edición fue el nuevo EQC, el primer Mercedes de una generación de vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica.

Con un total de 136 vehículos vendidos, seguimos siendo un referente en esta cita, alcanzando cifras que cada año van a más.

¡ENHORABUENA EQUIPO!

Una gestión más eficiente de las compras

  • 14
  • noviembre
  • 2019

Desde los Servicios Centrales se van a coordinar todas las compras del Grupo Concesur que no estén directamente relacionadas con las actividades de negocio, con el consecuente ahorro económico.

El objetivo principal es simplificar al máximo el proceso de compra y facilitar el trabajo a las distintas unidades organizativas del Grupo. Entre otros se persigue:

  1. Gestión unificada del volumen de compras de todo el Grupo.
  2. Compromisos de compra a largo plazo.
  3. Búsqueda organizada de los proveedores más eficientes.
  4. Establecimiento de un diálogo competitivo con proveedores (competición organizada).
  5. Aprovechamiento de buenas prácticas de mercado.
  6. Gestión de las compras en función del presupuesto.
  7. Gestión organizada de contratos y compromisos de bienes y servicios.

De esta manera se conforma el departamento de compras quien se constituye en el compañero de viaje oficial de cada una de las compras (no relacionadas a la actividad de negocio) que realicen las distintas unidades del Grupo.

Concesur en el CC Lagoh

  • 11
  • noviembre
  • 2019

El pasado 27 de septiembre, tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo CC Lagoh, situado en Palmas Altas. Un nuevo comercio en Sevilla, que cuenta con la presencia de nuestra marca, a través de un local que permite al usuario vivir la experiencia Mercedes-Benz.

Compuesto por un total de 4 experiencias, el cliente puede conocer los elementos exteriores e interiores del coche, así como los extras que pueden ser modificados del mismo, mediante las maquetas de diversos modelos.

Nuestros compañeros Alejandro Peña, Juan José Romero y Juan Martos, son los encargados de orientar al cliente en dicho local.

 

Concesur Puente de Triana: Historia de Sevilla

  • 11
  • noviembre
  • 2019

Desde tiempos de Felipe V, se levanta en un punto estratégico de nuestra ciudad a la orilla del río bético junto al Puente de Triana, los “Almacenes del Rey”, un símbolo histórico de la industria sevillana que hoy en día sigue siéndolo albergando nuestra sede de Mercedes-Benz en la capital hispalense.

En sus orígenes, sirvió para el acopio de madera en la construcción de navíos que eran la envidia del mundo entero y con el paso del tiempo evolucionó para servir a los nuevos transportes punteros de nuestra era que siguen causando sensación más allá de los cuatro mares.

A su vez, nuestro edificio fue una estación de autobuses que convirtió nuestra sede en centro neurálgico de Sevilla, mejorando el crecimiento y la comunicación de nuestra ciudad.
Sin duda alguna, la historia de este edificio como eje de las comunicaciones de la ciudad ha estado presente hasta nuestro días con el concesionario Mercedes-Benz de Arjona.

El centro ha pasado por restauraciones y reformas a lo largo de los años pero sigue conservando su estilo neoclásico tan característico de nuestra marca, habiendo respetado en todo momento la elegancia clásica con las últimas tecnologías de vanguardia en el sector.

Situado en un lugar privilegiado de la ciudad, nos permite disfrutar en pleno centro de sevilla de la mejor experiencia automovilística a un solo paso de distancia. Sus amplios ventanales nos descubren los mejores coches y profesionales para que encuentres tu coche ideal.

También disponemos en el propio edificio de un taller para que puedas reparar tu Mercedes-Benz y con la mejor oferta en recambios en el mismísimo centro de la ciudad.
Todo ello, convierte a nuestra sede de Arjona, en uno de los puntos clave de la ciudad, que ha dejado una gran huella en su historia y que seguirá estando presente por muchos años para llevar nuestra estrella a todos los sevillanos.

46 Aniversario Grupo Concesur

  • 17
  • septiembre
  • 2019

El pasado 4 de Septiembre Concesur cumplió su 46 aniversario

Concesur se constituye en Sevilla un 4 de Septiembre de 1973 como grupo empresarial familiar y desde entonces ha basado su actividad en el sector de la automoción, dedicándose tanto a la venta como al servicio postventa de vehículos turismos e industriales.

La marca estrella de distribución del Grupo Concesur ha sido y es Mercedes-Benz, además de Smart.

 

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Nueva Gestoría Concesur

  • 17
  • septiembre
  • 2019

Gestoria Enfevi nace con una vocación total de servicio al cliente y de aportación de valor al proceso de venta del vehículo.

Ubicada en el Edificio VILASER, nuestro compañero Pedro Peinado es el Gerente y junto a su equipo van a ayudar a Grupo Concesur a conseguir una mayor eficiencia en el departamento de ventas y a crear las sinergias necesarias para alcanzar la Excelencia.

Su tarea principal por un lado es la de dar soporte al cliente final que adquiere un vehículo y también a nuestra red de vendedores y agentes, a los que queremos tener en todo momento informados y hacerles simple y rápido todo el proceso.

Y por otro lado, aportar valor al proceso de venta al buscar en todo momento la mayor eficacia posible para que todo el proceso sea lo más profesional posible y nuestros clientes se sientan confiados y satisfechos.

La compra de un vehículo en Grupo Concesur tiene que ser un momento alegre y muy esperado, y la entrega es lo más representativo de dicho estado. Nuestra misión es conseguir la plena satisfacción del cliente final y la máxima confianza de nuestros vendedores y agentes para que ese momento sea mágico.

Os deseamos todos los éxitos en vuestra nueva andadura y queremos agradeceros el enorme esfuerzo en el arranque de este gran proyecto dentro de Grupo Concesur.

De izquierda a derecha: Pedro Peinado, IvanEncenilla, Manuel Gómez, Fran Hunde, Susana Pablos, Mayte Troncoso, Chari Lancha

¡¡¡BIENVENIDOS COMPAÑEROS!!!

CORREDURÍA DE SEGUROS CONCATSA

  • 16
  • septiembre
  • 2019

Querida familia del Grupo Concesur,

Tenemos el honor de presentaros el nuevo proyecto Concatsa Correduría de Seguros, el cual nace fruto de la colaboración de Grupo Concesur y Grupo Catsa y con la participación y respaldo de ERSM Insurance Brokers, correduría colaboradora de ambos grupos desde hace años, la cual atesora una larga trayectoria en el mercado asegurador a nivel nacional e internacional.

Concatsa se presenta como proyecto de futuro para ambos grupos, con la misión de proporcionar tranquilidad y seguridad a sus clientes y colaboradores. Gestionamos todos los trámites relacionados con el seguro, y en caso de que acaeciera un eventual siniestro, prestamos igualmente la asistencia y asesoramiento, defendiendo los intereses de cada cliente.

Tenemos todos los seguros, con el mejor precio garantizado y con profesionales cualificados que velan por el cliente, sin estar supeditados a ninguna compañía aseguradora, lo que garantiza nuestra independencia.

Concatsa Correduría de Seguros.¡Tu correduría en casa! Podemos gestionar tus seguros, dándote el mejor servicio y al mejor precio, buscando tu ahorro.

Contacta con nosotros y buscamos el mejor precio para tu seguro de hogar, tu seguro de vida, tu seguro de salud, el seguro de tu coche….

Puedes visitarnos en nuestras nuevas oficinas en el Edificio Vilaser, calle Aviación nº 31 modulo nº 91.

Contacta con nosotros en el teléfono 955634059 o bien mediante email escribiéndonos a seguros@concatsaseguros.com.

¡¡Te esperamos!!

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

  • 16
  • septiembre
  • 2019

Grupo Concesur ha apostado definitivamente por la digitalización de sus procesos.

La gestión documental es la manipulación eficiente en un repositorio centralizado de todo el volumen de documentos en formato electrónico con el objetivo de reducir costes, espacio y obtener acceso inmediato a toda la información.

En Grupo Concesur la hemos centrado en 3 grandes bloques:

  1. Área Administración: todas las facturas de nuestros proveedores son archivadas y certificadas a través del gestor documental lo que nos permite reducción del espacio físico de almacenamiento y del tiempo empleado en las búsquedas y otras tareas.

Todas las facturas son aceptadas por el responsable que solicitó el bien o servicio y todo queda archivado a través del sistema de Work-flow lo que nos permite la optimización de procesos y flujos de trabajo.

 

  1. Área Administración Comercial: toda la documentación de los expedientes de la venta de los vehículos quedarán escaneadas y certificadas sin la necesidad de tener que tener los expedientes físicos, como hasta ahora.

En el departamento de comercio digital, como no podía ser de otra forma, entre otras se están implementando sistemas de automatización de marketing que permitirá gestionar el contacto digital con el cliente en todas sus casuísticas y que posibilitará explotar el leads de manera excelente.

 

  1. Área Post-Venta: En la postventa ya se trabaja con la gestión digital de documentos. El cliente firma en digital órdenes, contratos de alquiler, RGPD…a muy corto plazo nada será gestionado en papel.

Este tipo de herramientas permitirá entre otras cosas obtener nuevos Kpi’s, automatizar comunicaciones internas y con el cliente y mejorar notoriamente la información del estado de las reparaciones en cada momento.

 

Asimismo, durante este año se han puesto en marcha importantes proyectos en esta dirección con la finalidad de convertirnos en un concesionario totalmente digitalizado.

A grandes rasgos y a modo de ejemplo entre los más representativos están:

 

La puesta en marcha de los sistemas de gestión de impresión (la nueva tarjeta de impresión) que ya muchos de vosotros disfrutáis que nos permiten ganar en movilidad, en privacidad y optimizar costos.

 

Las Salas de Concesur y Fervial se han dotado de sistemas de reuniones virtuales y todos nuestros equipos cuentan con software que posibilitan las vídeo conferencias lo que permite mantener una reunión virtual en cualquier momento.

 

La transformación digital debe calar entre nosotros no solo en lo referido al papel, si no que debemos reorganizar nuestros métodos de trabajo y estrategias para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

 

Si actuamos de acuerdo a esta última reflexión conseguiremos automatizar procesos, minimizar costos, mejoraremos la comunicación, romperemos fronteras geográficas y maximizaremos la eficiencia.

 

NOMBRAMIENTO GERENCIA FERVIAL

  • 16
  • septiembre
  • 2019

Nos alegra enormemente comunicaros el reciente nombramiento como Gerente de Fervial de Joaquín Fernández-Vial de la Puerta.

Desde su incorporación como responsable de Postventa de Grupo Concesur nos ha demostrado que el esfuerzo y la profesionalidad son sus principales valores y su bandera la comunicación y la transparencia.

Estamos convencidos de que con la ayuda del gran equipo que tenemos hará brillar la estrella de Fervial aún más y conseguirá la EXCELENCIA de servicio al cliente.

Le deseamos el mayor de los éxitos y todo nuestro apoyo en esta nueva etapa.

¡ENHORABUENA JOAQUÍN!

‘MÁS CONECTADOS, MÁS CERCA’

  • 16
  • septiembre
  • 2019

Queremos destacar el proyecto que se ha puesto en marcha actualmente, la implantación de una nueva iniciativa de la marca y de nosotros como concesionario y equipo de trabajo.

La satisfacción de los clientes y potenciales incide directamente en la lealtad de los mismos a nuestra marca y asegura el éxito y la continuidad de nuestra compañía y negocio a largo plazo; por ello se llevarán a cabo todos los meses en cada sede una REUNIÓN ‘CLIC’, donde abordar temas propuestos por el personal de distintos departamentos, sobre calidad y satisfacción de los clientes analizando las propuestas de mejora consensuadas que se puedan poner en marcha.

El objetivo principal es  fomentar la comunicación y el trabajo en equipo entre los distintos departamentos.

Recordad: TRABAJAR JUNTOS, ASEGURA EL ÉXITO

 

NUEVO CONCESUR DOS HERMANAS

  • 16
  • septiembre
  • 2019

Os presentamos las nuevas instalaciones de nuestro centro Concesur en Dos Hermanas, resultado del trabajo y la implicación de un magnífico grupo de compañeros, los cuales se han convertido en parte esencial de este proyecto.

En nombre de toda la familia de Grupo Concesur, queremos agradecerles el enorme esfuerzo durante estos meses, especialmente a los que han luchado con la difícil tarea de compaginar el trabajo diario con la increíble transformación de dicho centro: Juan Antonio Asencio, Pablo Barrera, Marco A. González, Juan José Calderón, Isabel M. Martínez, Gabriel Filigrana, Francisco Fernández, Fco. Javier Fontalba y José Manuel de Dios.

¡¡¡ENHORABUENA, EQUIPAZO!!!