FURGONETA SERVICIO 24 HRS 

  • 02
  • julio
  • 2020

Concesur aporta un excelente servicio para la atención de vehículos industriales en cualquier momento y situación. Nuestros clientes pueden sentir la seguridad ante cualquier imprevisto que sufran en la carretera gracias al servicio 24 horas.

Disponemos de tres furgonetas en taller, una de reciente adquisición y completamente equipada con el material adecuado para la asistencia en carretera. Normalmente, nuestros operarios, pueden solucionar la avería in situ gracias al íntegro equipamiento de estos vehículos. Si el cliente sufre una avería en carretera, tiene dificultades para continuar con el trayecto o no puede arrancar puede contactar con nosotros a través del teléfono de asistencia 00800 1777 7777.

Disponibles los 365 días del año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Para conocimiento de todos, el servicio 24H se compone de:

• Asistencia individual en casos de emergencia

• Asesoramiento y diagnóstico

• Organización de las medidas a tomar

• Control y coordinación y personal cualificado

CONCESUR Y FERVIAL HAN OBTENIDO EL DISTINTIVO «CENTRO PROTEGIDO FRENTE AL COVID-19

  • 02
  • julio
  • 2020

En el momento actual, es de vital importancia que nuestros empleados y clientes comprueben que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad frente al virus COVID-19, y que se ha definido el proceso para su aplicación, garantizando su cumplimiento de forma sostenida en el tiempo. Solo así conseguiremos devolver la confianza a nuestros consumidores de que pueden volver a nuestros centros en las condiciones óptimas de seguridad y protección.

Desde Mercedes-Benz se ha puesto en marcha el distintivo “Centro Protegido frente al COVID-19”. Este sello a medida permite dotar de una distinción a los Concesionarios y Talleres que, voluntariamente, evidencian el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias de protección y prevención frente al COVID-19.  Estamos seguros de que el sello ayudará  también a recuperar al concesionario y taller, dando la confianza a clientes y empleados de que la vuelta a la actividad se realiza en condiciones óptimas de seguridad y protección.

 

Concurso EfficiencyRetail

  • 28
  • enero
  • 2020

En noviembre pusimos en marcha un proyecto impulsado por Mercedes-Benz con el fin de mejorar varios puntos de la Postventa.

Uno de los bloques ha consistido en poner en marcha un concurso con el objetivo de mejorar el ámbito de la Postventa, llevado a cabo por el Equipo Motivación, compuesto por las compañeras: Silvia Montero, María Gracia Carreño, Yolanda Navarro y Lola Velázquez.

Gracias a todos los participantes por vuestra colaboración en el concurso. Se han recogido un total de 26 ideas, entre todos los centros, que han aportado un granito de arena para seguir mejorando los Servicios y la Atención al Cliente en la Postventa del Grupo Concesur.

El objetivo es la implantación de las dos ideas ganadoras. En la decisión del Jurado se han tenido en cuenta los requisitos recogidos en las bases del concurso:

  1. Viable y fácil de implantar (25%)
  2. Bajo coste (20%)
  3. Innovadora (25%)
  4. Beneficiosa para un fin común y siempre dirigida a mejorar el servicio del cliente directa o indirectamente (30%)
  5. Para mejora en el ámbito de la Postventa

Para agradecer la aportación de todos los compañeros que enviaron su reflexión sobre las mejoras a tener en cuenta, se obsequiará con un regalo que serán entregados por Joaquín Fernández-Vial Puerta el próximo mes de febrero. Se anunciarán los finalistas en los próximos días ¡Estad atentos!

Nuevas encuestas de satisfacción para clientes: 5STAR RATER Y CSTAR MB TRUCKS

  • 28
  • enero
  • 2020

Como mucho de vosotros sabéis, la marca y por ende, nuestro concesionario, evalúa la satisfacción de nuestros clientes tras la compra de su vehículo o tras su paso por taller para dejarnos saber cuál ha sido su experiencia general con nuestro servicio y su experiencia específica como: el trato recibido por nuestro personal, el estado de nuestras instalaciones, la rapidez en recepción y entrega de los vehículos en caso de taller, la capacidad de ofrecerle soluciones adaptadas a sus necesidades en caso de ventas, entre otros.

Esta evaluación se venía haciendo a través de una aplicación llamada CEMTRIC en la cual nos volcaban los resultados de las encuestas enviadas a los cliente (BIX), encuestas que eran bastante extensas con numerosas preguntas que llegaba a parecer tediosa para los clientes; sin embargo este 2020 ha comenzado con la novedad de la implantación de un nuevo método de evaluación que se concentra en 2 aplicaciones: CSTAR MB TRUCKS (para postventa y ventas de camiones) y 5STAR RATER (para postventa y ventas de furgonetas, y postventa de turismos). El sistema de puntuación va desde 1 a 5 estrellas y se le hacen al cliente de una 1 a 7 preguntas dependiendo de cómo puntúe la 1ª que es su satisfacción global con el servicio/o venta, con lo cual, esto hace que el cliente no se canse de responder un largo cuestionario y abandone la misma.

En el caso de que la puntuación global de la encuesta sea de 3, 2 o 1 estrella se generará una ‘Alerta Urgente’ que gestionamos desde el Dpto. de Calidad junto con el Dpto. correspondiente. Con esto se pretende convertir la insatisfacción en satisfacción y, por lo tanto, en lealtad del cliente.

Lograr la máxima puntuación y posicionarnos en los primeros puestos del ranking nacional supone una misión muy importante para nuestra empresa y es una trabajo de todos, porque somos un equipo.

Recordar: ‘La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles’ –D. Enrique Fdez-Vial-

NOMBRAMIENTO RESPONSABLE DE SERVICIO

  • 22
  • enero
  • 2020

Ramón López Navarro, con una trayectoria desde el año 2003 en el Servicio Post-Venta de Vehículos Industriales tanto en recepción como en taller, se incorpora a la base de Fervial como Responsable de Servicio.

Grupo Concesur deposita su confianza en un proyecto para la mejora continua de los procesos de servicio al cliente, la búsqueda de la Excelencia, la mayor venta cruzada y la dirección de la Post-Venta en Fervial.

Estamos convencidos que, con sus actitudes comunicativas, Pro-Servicio al cliente, su experiencia y su espíritu resolutivo ayudaran al equipo a estar en lo más alto del Grupo y por supuesto de la Red de talleres oficiales Mercedes-Benz en España.

Una vez más el Grupo Concesur apuesta por su talento, las personas que en familia llevamos tanto tiempo. Donde muchos crecimos haciéndonos grandes profesionales y mejores personas “sudando la camiseta del Grupo Concesur”.

Desde RRHH deseamos que este nuevo reto venga cargado de éxitos y satisfacciones y le reporte un mayor crecimiento profesional.

¡Enhorabuena compañero!

Departamento de Empresas en Grupo Concesur

  • 21
  • enero
  • 2020

En el Grupo Concesur se ha apostado de verdad por el Dpto. de Empresas, no solo creyendo en un proyecto como tal, si no dotándolo de las herramientas necesarias para conseguir la eficiencia que requiere un canal de ventas en esta empresa.

Iniciamos o más bien continuamos un proyecto que arrancó en Grupo Concesur, hace ahora más de 4 años. Raúl Tarragó, como Director Comercial del Grupo e impulsor de este Canal en sus inicios le dará dirección general a este gran proyecto.

Para ello hemos optado por el crecimiento en personas y recursos. De este modo pretendemos dotar al dpto. de la estructura necesaria para el cumplimiento de objetivos.

ALEJANDRO REBOLLO. Responsable del Dpto. Aportará su experiencia en el sector y enriquecerá al departamento con atribuciones organizativas, de gestión y operativas.

GEMA MORENO. Asesora comercial especializada en Renting. Lleva tiempo realizando una importante labor para el dpto., ocupándose de toda la tarea que conlleva la venta por Renting a empresas, propias y de todos los compañeros de Retail del grupo, labor primordial, y a la vez ayudando en lo que necesite la Empresa de este canal.

FERNANDO LEAL. Es la nueva incorporación. Asesor comercial con amplia experiencia en ventas y visitas a empresas. Fernando aportará frescura, conocimiento y una labor muy necesaria para el desarrollo continuo del departamento. Cuenta con un experiencia dilatada en el canal de venta a empresas y flotas.

Desde su nombramiento como Gerente de Fervial, Joaquín Fdez. Vial ha querido colaborar estrechamente con este gran reto. Él junto con todo el equipo, cree en el potencial que puede desarrollar este canal en Sevilla. Contaremos también con su máximo apoyo.

 

NO TODO SON PALABRAS. EL SECRETO ESTÁ EN “HACER”.

Estamos trabajando desde finales de año, con nuestra propia BBDD, depurándola para poder sacarle todo el jugo posible, ya que está dotada de muchas empresas potenciales, a las que ya les hemos vendido o han estado en contacto con nosotros.

A esto, estamos sumando la labor de empresas externas, con nuevas BBDD para que nos aporten los máximos contactos posibles, e incluso nos cierren visitas con clientes. Contamos para ellos con proveedores externos a los que encargamos esta labor:

  • MK Person.
  • Customer Top.

También estamos realizando todas las gestiones posibles con importantes compañías de Renting, para cerrar acuerdos estructurales a todos los niveles y conseguir ser referentes en el Canal y en la marca en el sur de España.

Para estar presente en cualquier ámbito de importantes empresas, este año seguimos formando parte de un selecto grupo en CLUB CÁMARA ANTARES (Cámara de Comercio de Sevilla). En este selecto club, estamos en un inmenso escaparate, donde tenemos visibilidad en un amplio tejido empresarial, donde podremos realizar todo tipo de actividades con gran repercusión para nuestra Compañía. Es otro canal de captación.

Nuestro Departamento de Marketing, nos aporta ideas y soporte para cualquier proyecto que proponemos. Como es costumbre, Grupo Concesur dota de los máximos recursos para potenciar el crecimiento de todos sus canales de venta.

No queremos olvidarnos de lo más importante. Nuestro apoyo fundamental en esta tarea. Nuestra Marca, MB Empresas ,desde Madrid con nuestra Delegada Virginia Ruiz, que realiza un trabajo más que importante, intentando que todas nuestra operaciones se materialicen .

Esto es sólo un resumen de nuestro proyecto, que engloba muchos más “pequeños detalles”, pero sólo pretendemos presentar nuestros credenciales y apuesta por un Canal que consideramos vital de amplio crecimiento en este ejercicio y en años venideros.

Al final de todo trabajo, nuestros resultados dependerán de las personas, de los medios y de la ilusión que aportemos al proyecto. Y de eso vamos sobrados. Creceremos seguro.

Concesur Trucks en Granada

  • 20
  • enero
  • 2020

Concesur Trucks, en Granada, se dedica a la comercialización de Vehículos Industriales Pesados y Ligeros nuevos Mercedes-Benz y FUSO, desde hace dos años (ambas marcas del Grupo DAIMLER).

Actualmente el equipo comercial está formado por Nestor Marín y Antonio Ramírez en camiones Mercedes, y Jesús Carmona en camiones FUSO.

Su labor diaria consiste en la venta, preparación y entrega de los camiones a los clientes finales, con un trato personalizado y adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos y sus trabajos, desde la profesionalidad.

Para su labor, cuentan con la inmejorable ayuda de su Gerente y Director Comercial, Ricardo Lora, y por supuesto de sus compañeros de Sevilla; en Administración, Ruth y Encarni; en Ventas Santiago, Eduardo, Víctor, Rafael Crespo y Rafael Rodríguez; y en la logística, Casimiro y Arsenio. Por último, destacan el inmejorable trabajo desarrollado por parte de los compañeros de taller, en Granada.

“Es un trabajo que nos encanta. Estamos muy orgullosos de pertenecer a un grupo de empresas tan grande como Concesur. Seguimos trabajando a diario para mejorar en nuestro desempeño de satisfacer a los usuarios, aumentar el número de clientes que formen parte de nuestro negocio y fidelizar a cada uno de ellos desde la humildad y el trabajo diario.”

EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN POSTVENTA

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Os queremos comunicar  la reciente reestructuración que se ha realizado en el Departamento de Administración Post-Venta del Grupo Concesur. El equipo de este departamento está encabezado por Silvia Montero y  lo conforman Sara González, Ramón López, Juan Manuel Pazo, Mari Gracia Carreño y Raúl Rivero. Entre las diversas funciones que se realizan desde el departamento, destacamos las tramitaciones a la marca, Certificados de Homologaciones, gestión del Módulo de Cortesía, y ahora, gracias a la nueva incorporación de Fernando del Toro, se ha unificado en el mismo departamento la facturación y la gestión de cobros a Compañías de Seguros y Renting.

A su vez, se han ubicado en la misma sección los compañeros de Administración de Recambios, Irene Periañez y Rubén Barrera.

 

RECAMBIOS GRUPO CONCESUR

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Os presentamos al equipo de Recambios de Grupo Concesur. Estamos muy orgullosos de tener un grupo tan cohesionado y competente. Ahorrar tiempo, costes y dar el mejor soporte es la estrategia fundamental del departamento para incrementar la satisfacción al CLIENTE.

Tenemos un equipo con tareas muy diversificadas, pero directamente relevantes para nuestros concesionarios y clientes.

Pero por encima de su profesionalidad debemos destacar el sentimiento de compañerismo y la implicación de sus integrantes.

El Dpto. de Recambios se divide en 4 grandes sub-departamentos:

  • Almacén , quienes se encargan de recepcionar, organizar y distribuir recambios tanto interna como externamente
  • Mostrador, quienes venden al público y suplen a nuestros técnicos de taller
  • Contact Center, quienes atienden las llamadas de clientes interesados en adquirir repuestos
  • Administración, quienes se encargan de toda la facturación del Dpto. de Recambios

 

¡Es un placer contar con vosotros como parte de esta GRAN FAMILIA! ¡ENHORABUENA EQUIPAZO!

NUEVO PROTOCOLO DE INCIDENCIAS EN LAS INSTALACIONES

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Como todos sabéis una de las muchas características que distinguen al Grupo Concesur en el mercado es su preocupación constante por mantener altos estándares de calidad en la atención a sus clientes.

Por ello, hemos lanzado un protocolo de gestión de incidencias de instalaciones que requiere la participación y colaboración de todos los compañeros que conformamos el Grupo. LEER MÁS

  • La gestión de incidencias se realiza desde el Departamento de Calidad e Instalaciones, a través del que se canalizarán las incidencias que sean reportadas en infraestructuras@grupoconcesur.es. No obstante, las urgencias podrán ser reportadas vía telefónica: 5153 (Yolanda Navarro) y 5244 (Jesús Moro).
  • El protocolo: Se han identificado personas de referencia por áreas/zonas de trabajo, cuya tarea de cara a la calidad de las instalaciones, es informar sobre cualquier incidencia relacionada con el área de trabajo de la que son responsables, a través de un correo electrónico a infraestructuras@grupoconcesur.es indicando una descripción del problema y la urgencia.
  • El Sistema. La herramienta de soporte para la gestión de incidencias es ZOHO. https://desk.zoho.eu/support/infraestructurasconcesur/ShowHomePage.do#Cases
  • El Equipo. Desde el departamento de Calidad e Instalaciones y a través de Zoho se le asignará un tipo de incidencia, así como una prioridad dentro de cada tipología.

GESTIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE ZOHO

Cada correo que los coordinadores de incidencias envíen generará el correspondiente ticket en Zoho, a partir del cual se hará la gestión y seguimiento de la misma. Las incidencias enviadas al área de Calidad e Instalaciones, se clasificarán por 3 tipología y dentro de éstas se utilizarán los siguientes filtros:

Esta herramienta permitirá clasificar las incidencias, hacer un seguimiento de su ejecución y análisis global de la gestión.

Periódicamente se hará un estudio de las estadísticas a fin de determinar la tipología, los motivantes, causas, frecuencias, tiempos de respuesta.

V ENCUENTRO CON CARLOS HERRERA

  • 15
  • noviembre
  • 2019

El pasado 19 de septiembre, tuvo lugar el V Encuentro con Carlos Herrera en Cope, celebrado en el Hotel Alfonso XIII.

Durante el mismo, se estuvo informando a los presentes, sobre la programación de la nueva temporada. Todo ello, custodiado por nuestros dos protagonistas.

El acto consistió en un almuerzo-coloquio con el director del programa matinal de la Cadena COPE, Carlos Herrera Crusset, en el que se dieron a conocer las novedades de esta cuarta temporada del programa matinal referente de la radio española. Único programa de cobertura nacional de la radio española que se emite desde Sevilla.
Al encuentro, que se celebraró en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, asistieron diversos representantes de la vida política, institucional, económica, empresarial, social y cultural de nuestra ciudad.

Todo ello, contó con la presencia de un GLC Coupé y nuestro referente de marca deportiva,  AMG.

Salón del Motor de Ocasión 2019

  • 15
  • noviembre
  • 2019

Del 2 al 6 de octubre, tuvo lugar la celebración del IX Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

El protagonista de esta edición fue el nuevo EQC, el primer Mercedes de una generación de vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica.

Con un total de 136 vehículos vendidos, seguimos siendo un referente en esta cita, alcanzando cifras que cada año van a más.

¡ENHORABUENA EQUIPO!

Una gestión más eficiente de las compras

  • 14
  • noviembre
  • 2019

Desde los Servicios Centrales se van a coordinar todas las compras del Grupo Concesur que no estén directamente relacionadas con las actividades de negocio, con el consecuente ahorro económico.

El objetivo principal es simplificar al máximo el proceso de compra y facilitar el trabajo a las distintas unidades organizativas del Grupo. Entre otros se persigue:

  1. Gestión unificada del volumen de compras de todo el Grupo.
  2. Compromisos de compra a largo plazo.
  3. Búsqueda organizada de los proveedores más eficientes.
  4. Establecimiento de un diálogo competitivo con proveedores (competición organizada).
  5. Aprovechamiento de buenas prácticas de mercado.
  6. Gestión de las compras en función del presupuesto.
  7. Gestión organizada de contratos y compromisos de bienes y servicios.

De esta manera se conforma el departamento de compras quien se constituye en el compañero de viaje oficial de cada una de las compras (no relacionadas a la actividad de negocio) que realicen las distintas unidades del Grupo.

Concesur en el CC Lagoh

  • 11
  • noviembre
  • 2019

El pasado 27 de septiembre, tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo CC Lagoh, situado en Palmas Altas. Un nuevo comercio en Sevilla, que cuenta con la presencia de nuestra marca, a través de un local que permite al usuario vivir la experiencia Mercedes-Benz.

Compuesto por un total de 4 experiencias, el cliente puede conocer los elementos exteriores e interiores del coche, así como los extras que pueden ser modificados del mismo, mediante las maquetas de diversos modelos.

Nuestros compañeros Alejandro Peña, Juan José Romero y Juan Martos, son los encargados de orientar al cliente en dicho local.

 

Concesur Puente de Triana: Historia de Sevilla

  • 11
  • noviembre
  • 2019

Desde tiempos de Felipe V, se levanta en un punto estratégico de nuestra ciudad a la orilla del río bético junto al Puente de Triana, los “Almacenes del Rey”, un símbolo histórico de la industria sevillana que hoy en día sigue siéndolo albergando nuestra sede de Mercedes-Benz en la capital hispalense.

En sus orígenes, sirvió para el acopio de madera en la construcción de navíos que eran la envidia del mundo entero y con el paso del tiempo evolucionó para servir a los nuevos transportes punteros de nuestra era que siguen causando sensación más allá de los cuatro mares.

A su vez, nuestro edificio fue una estación de autobuses que convirtió nuestra sede en centro neurálgico de Sevilla, mejorando el crecimiento y la comunicación de nuestra ciudad.
Sin duda alguna, la historia de este edificio como eje de las comunicaciones de la ciudad ha estado presente hasta nuestro días con el concesionario Mercedes-Benz de Arjona.

El centro ha pasado por restauraciones y reformas a lo largo de los años pero sigue conservando su estilo neoclásico tan característico de nuestra marca, habiendo respetado en todo momento la elegancia clásica con las últimas tecnologías de vanguardia en el sector.

Situado en un lugar privilegiado de la ciudad, nos permite disfrutar en pleno centro de sevilla de la mejor experiencia automovilística a un solo paso de distancia. Sus amplios ventanales nos descubren los mejores coches y profesionales para que encuentres tu coche ideal.

También disponemos en el propio edificio de un taller para que puedas reparar tu Mercedes-Benz y con la mejor oferta en recambios en el mismísimo centro de la ciudad.
Todo ello, convierte a nuestra sede de Arjona, en uno de los puntos clave de la ciudad, que ha dejado una gran huella en su historia y que seguirá estando presente por muchos años para llevar nuestra estrella a todos los sevillanos.

46 Aniversario Grupo Concesur

  • 17
  • septiembre
  • 2019

El pasado 4 de Septiembre Concesur cumplió su 46 aniversario

Concesur se constituye en Sevilla un 4 de Septiembre de 1973 como grupo empresarial familiar y desde entonces ha basado su actividad en el sector de la automoción, dedicándose tanto a la venta como al servicio postventa de vehículos turismos e industriales.

La marca estrella de distribución del Grupo Concesur ha sido y es Mercedes-Benz, además de Smart.

 

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Nueva Gestoría Concesur

  • 17
  • septiembre
  • 2019

Gestoria Enfevi nace con una vocación total de servicio al cliente y de aportación de valor al proceso de venta del vehículo.

Ubicada en el Edificio VILASER, nuestro compañero Pedro Peinado es el Gerente y junto a su equipo van a ayudar a Grupo Concesur a conseguir una mayor eficiencia en el departamento de ventas y a crear las sinergias necesarias para alcanzar la Excelencia.

Su tarea principal por un lado es la de dar soporte al cliente final que adquiere un vehículo y también a nuestra red de vendedores y agentes, a los que queremos tener en todo momento informados y hacerles simple y rápido todo el proceso.

Y por otro lado, aportar valor al proceso de venta al buscar en todo momento la mayor eficacia posible para que todo el proceso sea lo más profesional posible y nuestros clientes se sientan confiados y satisfechos.

La compra de un vehículo en Grupo Concesur tiene que ser un momento alegre y muy esperado, y la entrega es lo más representativo de dicho estado. Nuestra misión es conseguir la plena satisfacción del cliente final y la máxima confianza de nuestros vendedores y agentes para que ese momento sea mágico.

Os deseamos todos los éxitos en vuestra nueva andadura y queremos agradeceros el enorme esfuerzo en el arranque de este gran proyecto dentro de Grupo Concesur.

De izquierda a derecha: Pedro Peinado, IvanEncenilla, Manuel Gómez, Fran Hunde, Susana Pablos, Mayte Troncoso, Chari Lancha

¡¡¡BIENVENIDOS COMPAÑEROS!!!