Nuevo Corsa OPC: pequeño pero matón

Escrito por: concesur el 18 febrero, 2015

Tras la reciente llegada a los concesionarios de la quinta generación del Corsa, Opel nos adelanta otra de sus primicias en el Salón de Internacional de Ginebra, que tendrá lugar del 5 al 15 de marzo en la localidad Suiza. Se trata del nuevo Opel Corsa OPC, la versión más deportiva del pequeño urbano, que vuelve más estilizado y potente.

Los cambios que percibimos en su aspecto exterior respecto a las versionas más convencionales son notables. El frontal cambia completamente, recibe tomas de aire de mayor tamaño entremezcladas con detalles en color aluminio. El perfil del vehículo se vuelve más musculoso, con grandes pasos de ruedas que albergan las llantas de 17″ pulgadas. Mientras que en la zaga destacan su nuevo alerón y los escapes, firmados estos últimos por el prestigioso fabricante Remus.

Opel-Corsa-OPC-292966
En el interior se prolonga la esencia más deportiva de Opel. Disfrutaremos de la conducción envueltos en unos bacquets Recaro de alta sujeción, mientras controlamos la dirección mediante un volante de cuero con la parte inferior achatada. Los pedales de aluminio, así como el pomo de cambios y la instrumentación siguen fielmente la filosofía OPC.
Nos alejamos de los temas estéticos, centrándonos en aquellos que afectan al punto fuerte de este vehículo: la dinámica. El corazón que hace latir a este Corsa es un 1.6 Turbo de gasolina que alcanza los 207 CV de potencia y los 245 nm de par, cifra que podremos aumentar hasta los 280 nm con la función Overboost. Con su caja de cambios manual de 6 velocidades, es capaz de subir de 0 a 100 km./h en tan sólo 6,8 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km./h.

Opel-Corsa-OPC-292974
Para sacar el máximo partido a toda su potencia, el Corsa OPC cuenta con un novedoso Chasis Deportivo FDS, desarrollado por Koni, el especialista en amortiguación, capaz de adaptar la fuerza de la amortiguación al rendimiento del coche. Obtenemos de esta manera la perfecta comunión entre rendimiento y confort de marcha. El ESP y el control de tracción cuentan con diversos modos de actuación con los que se volverán más o menos intrusivos en función del tipo de conducción que queramos realizar.
Si eres de los que siempre quieres más, y toda esta deportividad te sabe a poco, desde Opel han pensado en ti desarrollando el paquete Performance. Este paquete suma a todo el equipamiento del Corsa OPC, un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones, sistema de frenado firmado por Brembo, y un ajuste más deportivo del chasis.

Opel-Corsa-OPC-292973
“Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y el dinamismo deportivo. El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente qué se puede hacer en una carretera revirada de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Como es típico de OPC, es pura pasión”, dice entusiasmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, tras completar las últimas vueltas de puesta a punto con el Corsa OPC en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhoffen.

Si estás interesado en el Opel Corsa OPC, contacta con nosotros a través del email mk2.0@grupoconcesur.es  o bien, visita  nuestro concesionario Fevimar en Jerez, te facilitaremos toda la información que necesites.