Nuevo Hyundai Génesis, el salto al segmento premium

Escrito por: concesur el 24 Julio, 2014

El nuevo Hyundai Génesis es toda una declaración de intenciones de la firma coreana. En él han volcado todos sus esfuerzos en materia de diseño, confort y tecnología, para lograr construir el Hyundai más grande, lujoso y tecnológico que hasta la fecha ha llegado a Europa. Un vehículo llamado a estar a la altura de muchas de las grandes berlinas europeas. Os presentamos el nuevo Hyundai Génesis, el buque insignia de Hyundai.

 4

Exteriormente la primera impresión que percibimos es la de no encontrarnos ante un Hyundai, de hecho en el frontal no lleva tan siquiera la insignia de la marca, sino que en su lugar nos encontramos el logo de Génesis. Habremos de desplazarnos hasta la zaga del vehículo para cerciorarnos de que en efecto se trata de un Hyundai. Fuera de esta primera impresión, la línea del Génesis es muy amplía en todos los sentidos; cuenta con una gran parrilla frontal cromada, antesala de su alargado capó, una amplía distancia entre ejes y una parte trasera alta y ancha, con grandes pilotos de LED. Todo el diseño ha sido llevado a cabo siguiendo el concepto “fluidic sculpture” que ya fue usado exitosamente en otros modelos Hyundai como el i40 o el ix35.

5

Si pasamos al interior del Génesis nos sumergimos en un generoso espacio de confort y lujo. La ergonomía de cada una de las plazas ha sido cuidada minuciosamente. De igual manera se han cuidado hasta el más mínimo detalle la disposición y el diseño de la instrumentación y de la botonería que maneja el gran equipamiento de esta gran berlina. Todo ello para construir un interior a la última en lo que a tecnología se refiere, pero sin resultar sobrecargado. No nos podemos olvidar de lo materiales empleados en todo el habitáculo, los cuales son de una gran calidad para lograr unos acabados y unos ajustes perfectos y refinados.

Uno de los grandes pilares del Génesis es su espléndido equipamiento tecnológico, y lo mejor de todo es que es totalmente de serie, ya que sus extras quedan reducidos únicamente a la pintura metalizada. Los usuarios del Hyundai tendrán a su disposición entre otros elementos un magnífico sistema multimedia/de navegación con disco duro y 2 pantallas a color (delantera de 9,2″ pulgadas y trasera de 7″ pulgadas), HUD display, sistema de sonido de alta calidad con 900w de potencia y hasta 17 altavoces, etc. Todo ello con el fin de que viajar en el Génesis se convierta en toda una experiencia, tanto para pasajeros como para conductor.

2

Pero de lo que estamos seguros es que lo que más disfrutará el conductor será de la gran conducción de este lujoso Hyundai. El corazón que da vida al Génesis es un potente V6 GDI de 3,8 litros que desarrolla 315 CV de potencia, que se encuentra relacionado con una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, la cual incluye accionamiento secuencial Shiftronic mediante levas. Además para poder realizar una conducción algo más dinámica y mejorar la seguridad de la conducción, en Hyundai han dotado a su buque insignia de un elaborado sistema multi-modo HTRAC de tracción total, que en colaboración de la suspensión trasera multi-link permite una conducción más optima y eficaz, incluso cuando el tiempo no acompaña, situación en la que podremos comprobar la gran adherencia que este sistema otorga al Génesis. 

1

El esfuerzo depositado en el desarrollo del tren de tracción nos da una pista de que otra de las grandes preocupaciones de la firma coreana es la seguridad. Por ello además del sistema de tracción total ya comentado, incluye otros importantes elementos como el sistema de aviso de abandono de carril, el Automatic Emergency Braking, el Smart Control Cruise e incluso un capó activo que protege a ciclistas y peatones en caso de colisión. También incluye una importante primicia mundial, un sensor de CO2 situado debajo de la guantera que analizando el aire y accionando el sistema de climatización evita que el nivel de CO2 supere las 2000 partes por millón, ya que por encima de esa cifra se ha demostrado que los ocupantes del vehículo comienzan a sufrir síntomas de somnolencia.

5

En definitiva, un portento de gran berlina apta para los conductores más exigentes, ya que además de proporcionar una gran conducción, protege con esmero a todos y cada uno de los ocupantes que viajan cómodamente en su cuidado y equipado habitáculo. El nuevo Hyundai Génesis ya se encuentra disponible en España en unidades limitadas, hecho que garantiza aún más su exclusividad. Conoce más detalles de este emblema rodante en nuestros concesionarios Hyundai.