Nuevo Hyundai Tucson, un suv que dará mucho de qué hablar

Escrito por: concesur el 10 marzo, 2015

En esta ocasión os traemos la última novedad de Hyundai, recién llegada del Salón del Automóvil de Ginebra, que estos días se está convirtiendo en el escaparate mundial del sector de la automoción. Os hablamos del nuevo suv de Hyundai, el Tucson.

Aunque el nombre nos suene ya conocido, ya que la marca estuvo vendiendo un pequeño suv bajo esta denominación hasta que llegó al mercado el ix35, modelo al que sustituye, el nuevo Tucson no tiene nada que ver con él. Mejora sustancialmente, tanto a aquel primer Tucson, como al actual ix35.

Su nuevo y rompedor diseño se perfila como la primera de sus bazas en el mercado europeo, saliéndose de las líneas habituales presentes en este segmento. Esto puede suponer a la marca la auténtica receta del éxito, ya que los todocamino supusieron para Hyundai Europa un 22% de sus ingresos por ventas.

Tucson Exterior (2)
Su expresivo diseño exterior destaca por su multitud de líneas curvas, denotando una imagen musculosa que expresa dinamismo y agilidad. En el frontal encontramos una elegante parrilla cromada de forma hexagonal situado entre las dos amplías ópticas LED. Conforme vamos moviendo la vista hacia la parte trasera del vehículo iremos percibiendo esa musculatura, llegando a su punto álgido en los pasos de rueda traseros. Mientas que en la zaga destacan sus rasgados pilotos traseros.

DLF 6708
El habitáculo destaca por su holgada habitabilidad, con espacio más que suficiente para 5 pasajeros y sus correspondientes pertenencias, gracias a sus 513 litros de maletero. El confort es la tónica general, tanto por la ergonomía de las plazas, como por su equipamiento o por los cuidados materiales utilizados en su construcción.
Además, los ocupantes sólo tendrán que ocuparse de disfrutar del camino, sus modernos sistemas de seguridad, como el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la alerta trasera de tráfico, y el sistema de capó activo trabajaran a pleno rendimiento para intentar que los despistes no nos arruinen el viaje.

DLF 6703
En cuanto al aspecto mecánico, estará disponible en un variado abanico de mecánicas diésel y gasolina de última generación. Destacando particularmente el nuevo motor 1.6 T-GDI con turbocompresor de 176 CV y el diésel 2.0 de 186 cv de potencia.

DLF 6713
Así es el nuevo Hyundai Tucson, el suv para los que buscan la diferencia. Esperaremos con ansia su llegada al mercado español, mientras tanto si tienes cualquier duda sobre la gama Hyundai, o deseas más información sobre ella, no dejes de acudir a nuestros concesionarios. También puedes contactar con nosotros por mail, escribiendo a : mk2.0@grupoconcesur.es