Nuevo Mercedes-Benz GLE, así es el sucesor del Clase M

Escrito por: concesur el 1 abril, 2015

La marca de la estrella continúa la renovación de su gama de suv´s, algo que va a ser una constante a lo largo de todo este año 2015. Sí la semana pasada os presentamos con todo detalle el dinámico GLE Coupé, en esta ocasión os adelantamos los primeros detalles del nuevo Mercedes-Benz GLE, que acaba de ser presentado como primicia en el New York Auto Show.

Como ya os desvelamos en el título, este nuevo GLE llega para darle el relevo al Clase M, más conocido en nuestro mercado como ML. Pese a que el nuevo nombre (que atiende a los cambios de denominación de los que os hablamos en otoño) pueda confundir, no se trata de un nuevo modelo al 100%. Nos encontramos un lavado de cara que viene a reforzar el atractivo del modelo.

Desde el punto de vista de la estética exterior este facelift se centra en el frontal y en la zaga del imponente suv. La parte delantera se muestra más dinámica al contar con nuevos grupos ópticos, una parrilla al estilo de las últimas creaciones de la estrella, y tomas de aire más amplías y marcadas. La zaga estrena también faros, además de un nuevo paragolpes de inspiración deportiva, que incluye las salidas de escape.

15C152 030

En el interior los cambios son algo menos notables, ¿sí algo es ya es bueno para que cambiarlo?. Estrena un nuevo volante multifunción desde el que poder controlar todo el sistema multimedia, que se actualiza con lo último en tecnología y ahora tiene un uso más sencillo e intuitivo. Existen también novedades a la hora de la personalización del interior, dónde el catálogo de colores y materiales crece.

15C152 050

Dónde encontramos grandes novedades es en el aspecto mecánico. Por primera vez existirá un Mercedes-Benz hibrido enchufable, de igual manera será la primera vez que exista en el modelo una mecánica no relacionada necesariamente con la tracción 4Matic.

La gama diésel cuenta con 3 versiones: GLE 250d, GLE 250d 4Matic, y GLE 350d 4Matic. Las dos primeras están basadas en un motor 2,15 litros de 4 cilindros que rinde en ambas 204 CV de potencia, estando su diferencia en la tracción. Mientras que el GLE 350d 4Matic cuenta con 258 CV de potencia gracias a su bloque V6 de 3 litros.

En gasolina los horizontes se amplían notablemente. La gama parte del GLE 400 4Matic con 333 CV, continúa con el GLE 500 4Matic de 435 CV, y después entra en el terreno de la locura AMG, con los GLE 63 4Matic y GLE 63 S 4Matic, de 557 y 585 CV respectivamente.

15C153 051

A todas ellas habría que sumar el GLE 500e 4Matic, un híbrido enchufable que combina un motor gasolina de 333 CV con uno eléctrico de 116 CV, permitiendo a este suv lograr unos consumos increíblemente bajos teniendo en cuenta su tamaño y rendimiento.

Podrán realizarse reservas del nuevo Mercedes-Benz GLE a partir de este mismo mes de abril, aunque las primeras unidades no llegarán hasta después del verano. Si quieres ser en primero en tener este flamante GLE, acércate a nuestros concesionarios y formaliza tu reserva. También puedes solicitarnos más información por mail, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es .