Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé: el suv más dinámico de la estrella

Escrito por: concesur el 26 Marzo, 2015

El pasado mes de enero, cuando os presentamos las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Detroit, tuvimos la oportunidad de adelantaros unas pequeñas pinceladas de este curvilíneo 4×4 que se presentó como primicia mundial en ese mismo evento. Ahora, aprovechamos que hace escasos días se desveló su gama para España y os presentamos con más detalle el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé: el suv más dinámico de la estrella.

Llamado a competir en un exclusivo segmento de mercado, el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé no deja indiferente a nadie. Es la más reciente prueba de que “Algo está pasando en Mercedes”, y es que nunca antes la estrella había lanzado ningún vehículo similar. Pero a la vista está que el resultado no podría ser mejor.
Su estética exterior cuenta con algunas marcas de familia, como es el caso del frontal, similar al del GLA pero más ancho y agresivo, o la afilada zaga, que nos transmite ciertos rasgos del Clase S Coupé. En cambio el perfil es absolutamente inédito en la marca, con una gran musculatura en los pasos de rueda que albergan llantas de serie de 20″ pulgadas, y un gran canal curvilíneo que fluye por todo el lateral del vehículo.
Con unas dimensiones de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho, y 1,73 metros de alto, se convierte en la interpretación SUV del Clase E Coupé, al que complementa con una mayor habitabilidad y versatilidad de uso.

14C1270 029
En el interior se respira el lujo, pero un lujo racional y útil, similar al que podemos ver en los recientemente renovados CLS, y Clase S. Integra todo tipo de elementos de confort de la más alta calidad, combinados con la tecnología más punta en vitales campos a día de hoy como son la asistencia a la conducción y el infoentretenimiento. Lo mejor de todo, es que la gran mayoría de él es completamente de serie.

14C1270 006
La gama del Mercedes-Benz GLE Coupé en España queda configurada por una mecánica diésel y 4 gasolina, todas ellas con tracción total 4matic y relacionadas con el un cambio automático de última generación (9 g-tronic o 7 g-AMG, según versión).
La versión diésel, denominada GLE 350d, monta una mecánica diésel v6 de 3 litros que proporciona 258 cv de potencia. La gama gasolina se abre con el GLE 400, un V6 Biturbo de 333cv de potencia. Ambas versiones podríamos decir que son las más “contenidas”, pero si lo tuyo son las altas prestaciones el cuerpo te pedirá las siguientes…
En el GLE, al igual que en el Clase C, encontramos una versión AMG Sports, o lo que es lo mismo un AMG más para el día a día. En esta ocasión y bajo la denominación de GLE 450 AMG nos encontramos un bloque gasolina de 3 litros capaz de rendir una potencia de 367 CV.

14C1270 129
Pero para aquellos más puristas, y fieles seguidores del espíritu de Affalterbach, Mercedes-Benz ha dispuesto 2 versiones AMG de pura raza, que se sitúan en la cúspide más alta de la gama: el Mercedes-AMG GLE 63 y el GLE AMG 63 S, con 557 y 585 cv de pura potencia alemana.
La nueva gama GLE Coupé llegará a nuestro país a partir del mes de junio con un precio base que parte de los 78.700 € del Mercedes-Benz GLE Coupé 350d. Si quieres ser en primero en tener el suv más dinámico jamás fabricado por Mercedes, acércate a nuestros concesionarios y formaliza tu reserva. También puedes solicitarnos más información por mail, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es .