Optimiza tu aparcamiento con estos sencillos trucos

Escrito por: Concesur el 27 febrero, 2018
aparcamiento

Uno de los aspectos de la conducción que marca la diferencia entre los usuarios es la calidad en el aparcamiento. Se trata de una de las prácticas en la que más empeño ponen a la hora de la formación, ya que requiere de una técnica que se gana ejecutándola repetidamente.

Ya sabemos que las ciudades se han convertido en un lugar donde el aparcamiento se convierte en toda una odisea, pero aun así existen algunos trucos con los que hacer más fácil esta tarea. Por eso, hoy os damos algunas recomendaciones con las que encontrar sitio para aparcar de forma más sencilla y segura, además de las mejores técnicas para hacer un estacionamiento perfecto.

Qué hay que tener en cuenta para encontrar aparcamiento

El aumento de coches en circulación en las ciudades ha generado que el tráfico en las grandes urbes se sature a diario y provoque congestiones y problemas a la hora de circular. El aparcamiento ha sido otro de los grandes perjudicados por este hecho, ya que el aumento de plazas no ha ido en consonancia con el de coches, provocando una saturación en este sentido. Sin embargo, existen algunos hechos que debéis tener en cuenta a la hora de aparcar:

  1. Planifica tu aparcamiento con tiempo

No vamos a engañaros, encontrar sitio para aparcar en una ciudad es muy complicado. Por eso, lo mejor es que, si vais a alguna cita con hora concreta, planifiquéis con tiempo el aparcamiento para no llegar tarde. A base de mucho insistir, encontraréis seguro una plaza cercana al lugar de destino llegando a tiempo.

  1. Estudiar las zonas de pago

Dependiendo de la ciudad que visites o residas, existen diferentes alternativas de zonas de estacionamiento de pago (zona azul, verde o naranja) donde varía el precio y el tiempo permitido. Por eso, revisa el coste de cada una de estas opciones y elige la más económica. Actualmente, los parkings suelen ser las mejores a nivel de precio y disponibilidad.

aparcamiento

  1. Consulta las aplicaciones destinadas a ello

Existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a localizar un lugar para estacionar tu coche cerca de tu lugar de destino. Wazypark, WeSmartPark o Parkopedia son tres buenas opciones para que te recomienden un lugar gratuito de aparcamiento.

Las mejores técnicas para aparcar

El estacionamiento sigue sigue siendo el punto débil de muchos conductores. Para solucionarlo, os damos algunos consejos para intentar mejorar en este apartado:

  1. Cuando aparquéis en línea, colocaos en paralelo al coche delantero del lugar de aparcamiento a un metro de distancia aproximadamente. En el momento que la puerta trasera de vuestro coche quede a la altura de la esquina trasera del coche trasero, girad al máximo hacia el lado del hueco. Cuando vuestro espejo retrovisor lateral quede a la altura de la esquina trasera del coche delantero, girad el volante en el sentido contrario y vuestro coche entrará justo en el lugar deseado.
  2. En el caso del aparcamiento en batería, el proceso es similar. Lo único que debéis tener en cuenta es que, cuando aparquéis marcha atrás, vigilad por ambos espejos retrovisores laterales para no golpear los coches que queden a ambos lados.

aparcamiento

  1. Como consideraciones que hay que tener en cuenta para evitar problemas, lo ideal es no aparcar delante o detrás de un todoterreno o coche más grande que el vuestro, ya que, en caso de golpe, el daño será mucho mayor.
  2. No dejad vuestro coche con la rueda subida a la acera, ya que puede dañar los neumáticos y los amortiguadores, al igual que hay que dejar la dirección recta para evitar deteriorar la transmisión.
  3. Intentad dejar una distancia mínima aproximada de unos 80cm con respecto a los coches que os rodeen, así reducimos las posibilidades de que nos golpeen a la hora de salir del vehículo o al abandonar el lugar.

Estos son sólo algunos de los mejores trucos para optimizar el aparcamiento, pero queremos conocer los vuestros. ¿Cuál es vuestro sistema favorito?

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.