Plan Especial de tráfico para el Puente del Pilar

Escrito por: Concesur el 11 octubre, 2018

A partir de hoy, jueves 11 de octubre, comienza la Operación Especial “El Pilar-2018“. Se trata de un dispositivo que permanecerá vigente hasta las doce de la noche del domingo. Los cálculos apuntan a más de 6 millones de desplazamientos.

Los principales destinos serán las zonas para descansar con la familia, costa y montaña; desplazamientos a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón. Los problemas más importantes se presentarán durante la tarde del jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El viernes por la mañana también se prevé un amplio número de coches que efectúen sus desplazamientos por las carreteras.

La Dirección General de Tráfico nos advierte de los principales horarios del Puente:

Jueves 11 de octubre de 2018

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos tras el comienzo del periodo festivo del Pilar, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido SALIDAPor ello, en este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

Viernes 12 de octubre de 2018

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA , con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. Cabe destacar, la especial atención se tendrá en los accesos y travesías de las poblaciones en que se celebren festividades.

También en este viernes festivo, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las salidas de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

 

Sábado 13 de octubre de 2018

Por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Domingo 14 de octubre de 2018

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación Especial “El Pilar – 2018“, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de  comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

¡Buen viaje a todos!

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.