Estas navidades, regala solidaridad. ¿Te apuntas?

Escrito por: Concesur el 4 enero, 2018
solidaridad

La Navidad es una época en la que sacamos a relucir nuestros valores más positivos: felicidad, unión, amistad o solidaridad. Este último es uno de los más destacados en estas fechas, ya que podemos ayudar a gente que lo necesita en fechas tan especiales como en la que nos encontramos. Los regalos solidarios son una de las opciones más demandadas, un detalle práctico para hacer feliz a más gente.

Tanto asociaciones como empresas elaboran diferentes acciones a base de regalos para colaborar con colectivos concretos. Las asociaciones vinculadas con los niños con problemas son las más numerosas y, a la vez, más solicitadas. Los más pequeños son los que más disfrutan de estas fechas por los regalos, pero hay muchos que no se los pueden permitir. Por eso, a través de un obsequio podemos conseguir hacerles la Navidad más feliz.

Educar en solidaridad

Soñar Despierto es una asociación fundada en 1998 dedicada a la ayuda de niños que viven en riesgo de exclusión social. Con sedes repartidas por diferentes puntos del país (Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla), ayudan a más de 1800 pequeños mediante diferentes acciones socioeducativas con las que proporcionarle un futuro mejor.

solidaridad

“Esta Navidad hemos realizado una acción donde hemos hecho regalos a niños de un centro de acogida. Gracias a las donaciones, hemos conseguido más de 130 regalos para ellos”, afirma Miriam Montoro, una de las coordinadoras de la asociación. “Que un niño con necesidades reciba un regalo en Navidad puede ayudarlo de distintas formas. Para empezar, manteniendo la ilusión de esos niños en la ‘magia de la Navidad’. Además, consigue no excluirlos de la sociedad de hoy día ya la mayoría de los niños reciben regalos en Navidad”.

Las diferentes actividades que han organizado han ayudado a pasar las fiestas a muchos pequeños desfavorecidos, con Reyes Magos repartiendo regalos, juegos y castillos hinchables. Asimismo, destaca que en Sevilla hay “muchísimos lugares donde poder prestar ayuda” a gente que lo está pasando mal y que hace falta más cobertura en los medios “para poder llegar a más gente”.

Por último, Miriam también destaca la importancia de educar en solidaridad en los más pequeños: “Es algo importantísimo, ya que si se les inculca desde pequeños podemos conseguir una sociedad mucho más generosa. Además, los niños deben saber compartir con aquellos que no son tan privilegiados como ellos”. Por eso, estos pequeños detalles navideños en forma de regalo pueden tener una gran repercusión en ellos.

Regalos solidarios para los más pequeños

Las postales navideñas son uno de los regalos solidarios más frecuentes. Muchas asociaciones o empresas sacan a la venta una postal corporativa con motivos navideños con las que donan una parte a un fin benéfico concreto. Así, tenemos un bonito gesto con otra persona felicitándole la Navidad y conseguimos ayudar a personas que lo necesitan. Una donación en nombre de otra persona también es un hermoso detalle con el que regalar solidaridad.

Además, también existen otros detalles muy prácticos y solidarios con los que felicitar la navidad. Libretas, pulseras u otros accesorios son comercializados por asociaciones más pequeñas con el fin de donar los beneficios a obras de caridad. ONG con más peso como Unicef han creado un extenso merchandising (cargadores, tazas, juguetes…) donde que puedes encontrar el regalo que desees garantizando un porcentaje en forma de donación.

Sin duda, estos detalles constituyen una magnífica forma de felicitar estas fiestas. De esta manera y con poco dinero, conseguimos que estas fiestas sean más felices para mucha más gente. Por eso, si aún no tienes tu regalo de Reyes, confía en estas asociaciones para hacer la vida de personas que lo necesitan mucho más próspera.

solidaridad

 

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.