¿Sabes lo ESENCIAL para ser el MEJOR conductor?

Escrito por: Concesur el 9 julio, 2018

No somos conscientes de la importancia que tienen nuestros sentidos durante la conducción. La falta de desarrollo de uno de ellos, puede suponer problemas durante la misma. Debido a esto, en el siguiente post os redactamos algunos aspectos claves y saludables sobre uno de ellos, la visión.

Durante un trayecto, sin importar la duración del mismo, el 90% de información recibida es de carácter visual. De esta manera, el cuidado de todos los matices relacionados con ella, serán imprescindibles para poder disfrutar de nuestro coche.

Por ejemplo, la miopía es una de las enfermedades visuales más comunes en la vista de las personas. Esta nos permite leer y visionar perfectamente en distancias cortas, pero no en largas por lo que no se ve con claridad la información de las señales. Todo esto empeora, sobre todo, en la conducción nocturna.

¿Podemos conducir sin la visión total?

Está prohibida por completo, la conducción sin gafas u otros medios que solucionen los problemas oculares. Si decides operarte, podrás volver a conducir en el momento en que te encuentres en plenas facultades. Son los especialistas quienes deben recomendarte el momento más indicado. No obstante, la Ley dice que el conductor sometido a una operación refractiva no puede conducir durante un periodo de seis meses. En España, ante una operación ocular los únicos que conocen el proceso, son los médicos y los pacientes, puesto que los profesionales no pueden comunicar un cambio en las condiciones visuales del paciente por la ley de protección de datos. Además, con la última modificación que esta ha sufrido, las condiciones de comunicación de la misma se han visto modificadas notablemente.

Problemas de vista más comunes

Además de la miopía están:

  • Hipermetropía: Se controlan las largas distancias, pero los objetos a corta distancia no se suelen enfocar correctamente. Es la que afecta en menor medida la conducción.
  • Escotomas: Afecta a una proporción del campo visual, y solo se puede ver por uno de los lados.
  • Cataratas:Se pierde capacidad de contraste y sentido luminoso.
  • Glaucoma: El campo de visión se ve bastante reducido, por la llamada visión de tubo

Teniendo en cuenta que el total de visión humana es 1, no se puede considerar a alguien apto para conducir, si su capacidad de visión está por debajo de 0,5. Una persona con una visión de 0,5 debe llevar gafas para conseguir el mínimo exigido. Es bastante recomendable llevar unas de repuesto en la guantera.

De cara a un posible problema visual en el conductor, es recomendable una serie de indicaciones, evitando así el riesgo de accidente:

  1. La revisión periódica de la visión.
  2. Las paradas en trayectos largos, para evitar el cansancio de la vista.
  3. Si tienes alguna deficiencia ocular, evita las horas de escasa luminosidad, como amanecer, atardecer y durante la noche.
  4. Seguir las recomendaciones médicas.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.