SIETE grandes PREMIOS que puedes conseguir gracias a LIIGHT

Escrito por: Concesur el 6 junio, 2018

Cuidar de nuestro planeta es un objetivo que todos deberíamos tener en mente por todo lo que representa. Sin embargo, hay ciertos estímulos que pueden ayudar a incentivar a que tomemos la iniciativa para emprender esta actitud. Liight ayuda a motivarnos para conseguir este objetivo a través de su app.

Aunque esta tendencia por la sostenibilidad está en auge, es cierto que su digitalización sí se había retrasado algo más. Por eso, esta aplicación ha supuesto un soplo de aire fresco a este modo de vida por la forma en la que estimula las pautas de una vida saludable.

Ganar premios por ser sostenible

El verdadero valor de Liight es la gamificación de la sostenibilidad. Con esta app, luchar contra el cambio climático tiene premio, ya que, realizando acciones como montar en bicicleta o reciclando, el usuario puede conseguir regalos como productos de moda, tecnología, entradas de cine, suscripciones a Netflix o Spotify, altavoces bluetooth o cargadores USB. A través de Liights, su moneda virtual, los clientes de esta plataforma pueden intercambiar sus puntos por los premios.

Los beneficios que esto supone para el medio ambiente son muy importantes, como explica Santiago Jiménez, CEO de Liight. “Mediante mecánicas de gamificación y sistemas de smartcity, Liight trackea y verifica la reducción de CO2 que el usuario está llevando a cabo al realizar esa actividad. El algoritmo está preparado para reconocer y validar la acción mediante inteligencia artificial calculando la huella de carbono que reducimos en función de, por ejemplo, los kilómetros que recorramos en bus, tren o bici”.

Cuidar el medio ambiente a través de la tecnología con Liight

Actualmente, el uso del transporte público es uno de los retos que más están usando los usuarios de esta aplicación, aunque, con el buen tiempo, “se están imponiendo otras actividades como andar o montar en bici“, como reconoce Jiménez. “Todos estos retos los realizamos con el objetivo común de reducir la huella de carbono en nuestras ciudades y lograr una sociedad y un estilo de vida más sostenibles“.

Esta aplicación también ha creado numerosas experiencias muy especiales entre los usuarios que usan Liight: “Una pareja de amigas nos dijo también que habían empezado a salir juntas para ganar un reto por unas entradas de cine y que una vez cogieron el hábito ya no lo han vuelto a dejar. En la recta final del reto durante una tarde ¡estuvieron caminando cerca de 3 horas!”.

En definitiva, el poder conocer de forma sencilla la huella de CO2 que emitimos con cada desplazamiento también ayuda a ser más conscientes y preocuparnos más por el medio ambiente. Una idea sostenible que ayuda a que cuidemos nuestro planeta con pequeños gestos desde la palma de nuestra mano.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.