Todos los modelos smart serán eléctricos

Escrito por: concesur el 19 Diciembre, 2016

El nuevo smart eléctrico se sube al tren de la movilidad eléctrica con más atractivo que nunca. Y es que se conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad. El placer de conducción con sistema eléctrico de esta cuarta generación no solo se puede disfrutar en el smart fortwo coupé y el smart fortwo cabrio, sino también en el smart forfour de cuatro plazas. smart será el único fabricante de automóviles que ofrecerá su gama de modelos tanto con motores de combustión como totalmente eléctricos con batería. Los smart eléctricos fueron presentados en primicia en el Salón de París de octubre de este mismo año, su lanzamiento al mercado tendrá lugar en este mes de diciembre de 2016 en EE. UU. y a comienzos de 2017 en Europa.

smart electric drive

«smart es el coche perfecto para la ciudad que resultará aún más perfecto con una propulsión eléctrica», asegura Annette Winkler, Directora de smart. «Por eso ofreceremos en breve nuestro programa completo: smart fortwo, smart cabrio e incluso nuestro smart forfour con propulsión totalmente eléctrica. Junto a los muchos fans de smart y a los conductores más entusiastas de las tres generaciones anteriores esperamos poder disfrutar de la original conducción del nuevo smart eléctrico. Y a precios muy atractivos, especialmente en los mercados donde se ofrecen ayudas para la compra de coches eléctricos.»

smart eléctrico: manejable, silencioso y sin emisiones locales en la ciudad

Sus prestaciones son las de siempre: se mueve ágilmente y como un relámpago gracias, entre otros, a un diámetro de giro especialmente pequeño de 6,95 metros que corresponde exactamente al de su homólogo biplaza con motorización convencional. En el apartado de pinturas y equipos opcionales tampoco deja nada que desear: un smart eléctrico es totalmente personalizable.

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Un factor importante para los clientes de coches eléctricos es el tiempo de recarga. En este sentido, el nuevo smart eléctricos es mucho más confortable: todos los modelos incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. Mediante la aplicación «smart control», el proceso de recarga se podrá supervisar cómodamente a distancia y podrán controlarse muchas otras funciones tales como la recarga inteligente.

A partir de 2017 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart eléctricos en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos, siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.

Desde la parte trasera del smart eléctrico un potente motor eléctrico de 60 kW (81 CV) trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas. Desde parado ofrece al instante un par de 160 Nm. La autonomía es de unos 160 km, ideal para moverse por ciudad sin producir emisiones locales. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía.

Gracias a las características de potencia del motor eléctrico, el smart funciona con una única desmultiplicación del cambio. Por lo tanto ya no es necesario cambiar de marchas, una gran ventaja cuando el tráfico es denso. Para circular marcha atrás, el motor invierte el sentido de giro. La cadena cinemática se fabrica en la planta de Renault en la localidad de Clèon, al norte de Francia.

Además del modo de conducción básico, el conductor puede seleccionar el modo ECO. Este modo ha sido concebido para un estilo de conducción muy eficiente. Para conseguirlo, se ha limitado la velocidad máxima, se ha adaptado la curva característica del pedal acelerador y se ha preseleccionado el nivel máximo de recuperación energética. Durante la marcha por inercia o en modo de frenado, la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica, conocida como «recuperación». La recuperación por radar, activa en el modo de conducción básico, funciona de manera predictiva. Mediante un sensor de radar, se observa el tráfico y se selecciona el nivel de recuperación en función de la situación actual.

smart electric drive

Para ahorrar energía y ganar mayor autonomía, el smart eléctrico también dispone de preclimatización. De este modo el habitáculo se pone a la temperatura deseada mientras el vehículo permanece conectado al enchufe de recarga.

Fácil acceso a tu smart electric drive

Mediante la aplicación «smart control» se puede acceder a mucha información sobre el electric drive desde un smartphone, tableta o PC; asimismo se pueden controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente. En comparación con su antecesor se han ampliado las opciones de mando. Por ejemplo, gracias a la doble programación de la hora de salida, en trayectos frecuentes no es necesario realizar los mismos ajustes para realizar recargas inteligentes y seleccionar la preclimatización.

Con los atractivos detalles de diseño en color electric green, el modelo especial smart electric drive greenflash sale a la venta con ciertos toques de chispa. Este smart electric drive especial está disponible como coupé y cabrio a partir de 27.839 euros (incl. bonificación ecológica: 23.459 euros). A principios de 2017 se comercializará en Europa, tanto en su versión biplaza como de cuatro plazas.

La historia eléctrica de smart

smart asumió su rol de pionera en cuanto a movilidad eléctrica cuando inició las pruebas con la primera flota piloto de vehículos eléctricos el año 2007 en la ciudad de Londres. En aquel entonces, circulaba por la capital británica una flota de cien smart fortwo electric drive. La experiencia piloto fue un gran éxito.

smart electrico

Ya en 2009 smart lanzó la segunda generación del smart fortwo electric drive; el modelo se comercializó en 18 mercados. Su objetivo: con esos vehículos se debía recoger la mayor cantidad posible de experiencias que mostraran cómo los clientes utilizaban y recargaban los vehículos eléctricos. La enorme demanda superó cualquier expectativa. En lugar de las 1.000 unidades previstas, la fábrica de Hambach fabricó más de 2.000 smart fortwo electric drive.

 

* Consumo de energía eléctrica ponderado: 13,1 – 12,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km