Toma de contacto: Nissan e-NV200

Escrito por: concesur el 9 febrero, 2015

Nuevamente desde Grupo Concesur os traemos una práctica prueba, aunque en esta ocasión algo más breve y menos exhaustiva que lo habitual dado que no pudimos disponer del vehículo tanto como nos hubiese gustado, por ello preferimos denominarla “toma de contacto”.

El vehículo objeto de esta toma de contacto se sale un poco de la tónica habitual de los vehículos que hemos probado hasta el momento. No sólo porque no es un Mercedes-Benz, sino también porque su propulsión es 100% eléctrica. Hoy nos centramos en Nissan, otra de las marcas presentes en nuestro grupo, y más concretamente en su modelo e-NV200.

El Nissan e-NV200 es el segundo modelo eléctrico de la firma nipona, y el primer comercial eléctrico de la marca. Con fabricación en la planta Nissan de la zona franca de Barcelona, el e-NV200 llegó a los concesionarios españoles al inicio del pasado verano, y desde entonces son muchos, tanto particulares como empresas, los que se han interesado por este modelo, transformándose ese interés en un buen volumen de ventas.

120367 1 5

Disponible en 3 modalidades distintas: furgón, mixto, y pasajeros, el Nissan e-NV200 no cambia en exceso su imagen respecto al NV200, modelo del que deriva. Prácticamente en el exterior los cambios se limitan a paragolpes, parrilla y faros delanteros, más suaves y redondeados, y a los pilotos traseros, que son más transparentes.

Nosotros probamos la versión furgón, y nos sorprendió gratamente la calidad de sus interiores. En la cabina, con espacio para 2 personas, destaca sin lugar a dudas el salpicadero y la instrumentación, mucho más modernos y cuidados de lo que solemos encontrar en este tipo de vehículos. La zona de carga tiene un volumen de 4,2 metros cúbicos, y algo más de 750 kg. de carga útil total.

120371 1 5

Puestos el volante del Nissan e-NV200 no echamos nada en falta si comparamos con un furgón “clásico”. Cuando pulsamos el botón de encendido ya encontramos la primera diferencia: silencio total. Después, engranamos D en su caja de cambios automática e iniciamos la marcha, seguimos sin oír absolutamente nada, si aceleramos a fondo escucharemos un poco de ruido de rodadura y un ligero silbido por la propia resistencia al aire, pero nada más. Esto se traduce en un confort de marcha difícil de igualar.

IMG 0820

Si hablamos de prestaciones, el Nissan e-NV200 cuenta con un motor eléctrico de 109 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 14 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada a 123 km/h. Por otro lado homologa una autonomía de hasta 170 km., cifra más que suficiente para realizar multitud de tareas, ya que según estudios recientes el uso medio diario de este tipo de vehículos se sitúa en los 100 kilómetros.

IMG 0823

Así es el Nissan e-NV200, el eléctrico para los profesionales. Si quieres pasarte a la movilidad sostenible, con su consiguiente ahorro en tus desplazamientos, no lo dudes acércate a conocer el modelo en nuestros concesionarios Nissan. También puedes solicitarnos más información por correo electrónico, escribiéndonos a : mk2.0@grupoconcesur.es