¿Conoces el truco del medio metro?

Escrito por: Concesur el 17 mayo, 2018
medio

En carretera es fundamental que mantengamos un control de lo que esté pasando en todo momento. El dominio del coche y del medio es muy importante para evitar un accidente mientras conducimos. Para ello, podemos seguir una serie de pautas para estar seguros en nuestro vehículo y de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Desde calcular la distancia de seguridad con los otros vehículos hasta cómo debemos llevar almacenado el equipaje, estos consejos pueden serte muy útiles la próxima vez que vayas de viaje en coche y así conseguir las condiciones básicas para ir seguros en nuestro vehículo.

El truco del medio metro

No respetar la distancia de seguridad es uno de los principales fallos que cometemos al volante. Según datos de la DGT, en 2012 casi el 25% de los accidentes que se produjeron en nuestro país fueron provocados por esta imprudencia. Una cifra muy alta con la que se podían haber evitado muchos incidentes.

Para calcular esta medida de distancia existe una forma muy sencilla que se denomina truco del medio metro. Para ponerlo en práctica, sólo necesitamos estipular la distancia multiplicando la velocidad a la que estemos circulando por medio metro. Por ejemplo, si vamos a 80 kilómetros por hora tenemos que multiplicarlo por 0,5 metros, con lo que obtendríamos 40 metros de distancia de seguridad. Una forma fácil de mantener la seguridad con el medio que nos rodea.

medio

Ordenar el equipaje de manera correcta

Cuando salimos de viaje para las vacaciones, es muy importante que mantengamos un orden en el equipaje que llevemos. Distribuir el peso de forma correcta puede mejorar o empeorar la estabilidad de nuestro coche. Por eso, podemos seguir un sistema muy sencillo para mejorar en este aspecto.

Cuando empecemos a cargar el coche, situaremos en la parte inferior los objetos más pesados, mientras que los más ligeros en la parte de arriba. ¿La razón? Cuanto más peso llevemos en la parte más baja, más estabilidad conseguiremos para nuestro vehículo. Aunque la mayoría de conductores usa esta técnica, es importante que controlemos en todo momento no sobrepasar la carga máxima admitida por el coche.

medio

Los consejos de los expertos

Para conocer más de cerca este caso, contactamos con Francisco Hortelano, director de la Autoescuela Hortelano, para que nos contara cuáles son los métodos con los que ayudan a sus alumnos a la hora de mantener la distancia de seguridad: “En nuestro caso, utilizamos la regla de los 2 ó 3 segundos (2 en poblado y 3 en carretera). Para calcularla les decimos a los alumnos que se repitan ‘1101 y 1102’ para que tarden el mismo tiempo en establecerlo”.

Además, también tienen en consideración el tema de la carga, principalmente en la teoría, donde les advierten que deben repartir el equipaje sin cargarlo únicamente por un lado”. Por último, los principales consejos a la hora de circular en autovía son “mantener la distancia de seguridad, respetar los límites de velocidad y asegurarse a la hora de cambiar de carril, especialmente con los ángulos muertos“.

medio

En definitiva, seguir estos consejos te harán más sencilla la tarea de conducir y mantener los aspectos principales de seguridad a tener en cuenta cuando vayamos de viaje en coche.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.