10 trucos para cuidar el coche y alargar su vida útil

Escrito por: Concesur el 7 septiembre, 2017

Si tu vehículo es como tu segunda casa has de cuidarlo como tal. Para que disfrutes muchos años al volante hemos seleccionado para ti los 10 mejores trucos para cuidar el coche y alargar su vida útil.

 

Como sabes, más vale prevenir que curar. Así que presta atención porque tu seguridad y comodidad al volante es lo más importante para nosotros. Alargar la vida de tu coche es posible gracias a estos útiles consejos:Tasación de coches gratuita

1.Cuidar la pintura

La pintura de tu coche tiene grandes enemigos con los que se topa a diario: el sol, los excrementos de pájaros, los insectos… Con una capa de cera lo protegerás de cualquier agente externo. Te recomendamos que la apliques unas dos veces al año.

2.No escatimar en recambios

Lo más peligroso es descuidar los frenos y el chasis. Además, son componentes clave para pasar la ITV. También es importante cambiar los filtros y las correas, pues pueden dañar el motor y aumentar el consumo de combustible.

3.Instalar un accesorio protector del frontal

Si circulas con frecuencia por autopistas deberías cerciorarte de que el frontal del coche está bien. Las chinas de la carretera pueden hacer mella en la pintura del capó o la aleta. Así que es recomendable que uses una película protectora especial de pintura.trucos para cuidar el coche

4.Repasar las juntas de goma

Los plásticos envejecen con el paso del tiempo. Además, si empleas productos de limpieza abrasivos puede que las partes de goma se dañen y cuarteen. Esto no solo afecta al aspecto descuidado de tu coche sino que puede sufrir entradas de agua ante fuertes lluvias.

5.Revisar las ‘partes no visibles’

Aunque las piezas ‘más profundas’ de un coche nuevo están protegidas por la protección anticorrosión, si tiene unos años es recomendable cuidar el interior del motor con cera o grasas que lo protejan.

6.Lavar el coche frecuentemente

La acumulación de suciedad tanto por fuera como por dentro deja un aspecto horrible para tu coche. Por no decir que también crea un foco propicio para la corrosión. Revisa nuestros posts al respecto y ponte manos a la obra.

7.Controlar el nivel de aceite

La falta de lubricante puede ocasionar graves daños en el motor. Este es uno de los trucos para cuidar el coche más importante. Se recomienda comprobar el nivel al menos una vez al mes.

8.Sustituir la correa de la distribución

Esta es una de las averías más caras de reparar. Sé precavido y sigue los plazos de la garantía del fabricante.

9.Mirar la presión de los neumáticos

No es sencillo notar que los neumáticos están en mal estado mientras conduces. Así que debes comprobar los dibujos de la goma porque si están demasiado bajos se calentarán en autopista. Asimismo, antes de viajar debes revisarlas y ajustarlas a la carga del maletero.

10.Revisar el climatizador

También es conveniente cambiar algunas piezas del circuito del aire acondicionado pasados unos años. De media, cada año se evapora un 10% del refrigerante. Por ello, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer las cargas del aire.

Esperamos que pongas en práctica todos estos trucos para cuidar el coche y disfrutar aún más de él.