Valeet, la app española para aparcar que es un éxito en EEUU

Escrito por: Concesur el 26 abril, 2018
éxito

Hace unos meses, hablamos de Valeet, una novedosa startup que empezaba a despuntar por su gran utilidad. Ahora, esta aplicación móvil ha despegado definitivamente y se ha convertido en todo un éxito en Estados Unidos, donde ya han conseguido cautivar a un amplio público.

El funcionamiento de Valeet es simple, pero no por ello menos útil. Para evitar perder mucho tiempo aparcando cuando llegas a una estación de tren o un aeropuerto, un trabajador de esta compañía se encarga de esperarte y aparcar tu coche en un parking privado para devolvértelo cuando regreses.

Un éxito forjado en América

Esta startup nació en España, pero sus intenciones iban mucho más allá. Los creadores realizaron varios proyectos en California y vinieron a España para desarrollar esta idea de negocio que pronto vería la luz. Valeet arrancó en Madrid y Barcelona pero, cuando empezó a crecer, dio el salto a Estados Unidos, concretamente a Oakland y Los Ángeles (California), donde ya estaban afianzados.

Desde entonces, el proyecto se convirtió en todo un éxito. Según datos de la compañía, el crecimiento intermensual ya alcanza el 150% y la plantilla ya ha aumentado desde los tres creadores hasta los 22 trabajadores con los que cuenta actualmente.

éxito

Esto les ha permitido abrir aún más sus miras, poniéndose como objetivo cinco nuevas ciudades en Estados Unidos, Nueva York entre ellas. Un proyecto de presente y futuro que ya cuenta con sólidos cimientos y que apunta muy alto.

Un modelo adaptado a la filosofía estadounidense

Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet, nos cuenta el notable crecimiento que ha experimentado la compañía últimamente: “El crecimiento de Valeet ha sido constante en los últimos meses. Desde principio de año, el número de reservas han ido aumentando mes a mes y solo en marzo han crecido un 60%. El aumento total de las reservas a cierre de trimestre ha sido del más del 120%”

“La principal diferencia que encontramos entre USA y España es la asimilación del servicio. En España los usuarios han interiorizado y comprendido que recogemos sus coches en la puerta de la terminal rápidamente. Por su parte, en Estados Unidos aunque el concepto de ‘valet parking’ está muy extendido, se sorprenden positivamente al comprender que recogemos su coche en la puerta de la terminal para aparcarlo por ellos ya que no hay ningún servicio similar”, destaca Carlos Jiménez sobre las diferencias entre ambos mercados. “En ambos casos hay mucho apego al coche, pero en España los usuarios realizan muchas más preguntas cuando reservan con Valeet ya que el sentimiento de posesión con sus vehículos es mucho más grande.”, concluye.

éxito

Valeet sigue creciendo a pasos agigantados y está basando su éxito en la consolidación de una idea a través del cumplimiento de objetivos y de una mentalidad global. Un ejemplo de eficiencia tanto para la empresa como para el cliente.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.