Vive una experiencia única llevando tu talento más lejos

Escrito por: Concesur el 24 mayo, 2018
talento

Hay muchas personas que para vivir una experiencia extraordinaria deciden marcharse al extranjero a buscarla. De esta manera, no sólo pueden desarrollar su talento, sino que también aprenden de las dinámicas de vida y trabajo que existen en otros países.

Una de las vías por la que muchos disfrutan de esta vivencia es a través de la beca Erasmus. Se trata de una ayuda por la cual estudiantes de toda Europa pueden estudiar en otros países para aprender su idioma y su modo de vida. Sin embargo, otros han aprovechado este sistema para exportarlo al mundo laboral.

Training Experience, exportando talento

Training Experience es una empresa valenciana que se dedica a reclutar a talento para empresas de todos los países del mundo y darles una primera experiencia laboral. José Luis Escrihuela, Coordinador de desarrollo de negocio, explica las ventajas de este programa: “Unas prácticas en el extranjero garantizan primero una oportunidad laboral en otro país y una mayor empleabilidad a nivel nacional e internacional, ya que suplen estos dos requisitos que de otra manera serían barreras de entrada al mercado de trabajo”.

talento

Este novedoso servicio ha llamado la atención de compañías de la UE y, desde hace poco también con universidades de Asia, África y América. “Nuestro cliente es la empresa que necesita un perfil internacional concreto. Normalmente recurren a nosotros para cubrir vacantes que son complicadas de cubrir de manera ordinaria, como, por ejemplo, hablantes nativos de idiomas concretos o perfiles muy técnicos”.

Una oportunidad única

Lejos de ser una técnica para encontrar mano de obra más asequible, actualmente tienen una tasa de contratación posterior superior al 72%. “El factor que justifica esta elevada tasa, es que si una empresa recurre a una agencia de reclutamiento privada para localizar candidatos complejos, normalmente no es para que después de formarlos y adaptarlos a su modelo de negocio, se marchen”, admite Escrihuela. El otro agente que impide que esta tasa aumente es que “no todas las plazas son para formar trabajadores, algunas son de soporte y otras para proyectos temporales concretos”.

El éxito de este programa se refleja en algunos de los casos personales que conocen: “Tenemos muchas personas que enviamos como becarios a start-ups hace unos años y ahora ostentan cargos de dirección en las mismas y son tutores de los becarios que les enviamos. Otros en cambio, se han lanzado a emprender en sus países de origen y tenemos con ellos una relación de prestación de servicios reciproca. En fin, no me imagino este tipo de hechos en otras empresas”.

talento

Thomas, un alumno que entró en este proyecto, da buena cuenta de la eficacia del proyecto: “Mi práctica en Madrid a través de Training Experience fue una de las experiencias más memorables y gratificantes de mi vida”. En definitiva, este programa es una buena oportunidad para vivir nuevas experiencias y conseguir una oportunidad en grandes empresas de otros países. Más aún para todos aquellos a los que les guste probar nuevas aventuras viajando a otros lugares ya sea en coche o en otros medios de transporte.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.