Vivir de manera práctica y natural es fácil si sabes cómo

Escrito por: Concesur el 22 mayo, 2018
natural

La sociedad actual ha evolucionado de tal manera que se han creado estilos de vida muy diferentes. A esto se le suma que la tecnología también ha permitido que nuestra manera de pensar cambie y tomemos conciencia de diferentes problemas. Este ha sido uno de los principales argumentos para la popularización del movimiento natural.

En la época del calentamiento global, esta corriente supone un soplo de aire fresco para el medio ambiente. Aunque muchos piensan que seguir esta doctrina significa renunciar a muchos hábitos del día a día, con creatividad y eficiencia podemos conseguirlo.

El estilo de vida natural

El reciclaje y el aprovechamiento de los recursos naturales se han convertido en dos de los pilares sobre los que se sustenta esta filosofía. A través de estas dos simples prácticas, podemos alcanzar un estilo de vida más sano tanto para los nuestros como para nuestro entorno.

natural

Basándose en esta doctrina, Sara consiguió convertir su filosofía en su forma de vida. Fundó EcoVidaSolar, una tienda online dedicada a la venta de productos naturales dedicados a la práctica de una vida sana, ecológica y sostenible. EcoVidaSolar surge como pequeño proyecto familiar. En nuestro entorno estamos muy ligados a la vida saludable y por eso empezamos a vender productos que nos llamaban la atención y que creíamos que iban en consonancia con nuestra filosofía, como los hornos solares, que son muy útiles para cocinar hasta en zonas nevadas. Al fin y al cabo, es lo que hacemos en casa”.

Pequeños cambios que tienen una gran importancia

Aunque a veces estereotipamos a esta comunidad, el perfil de comprador de estos productos es muy amplio: “Son personas  que están dispuestas a hacer un cambio en su vida. Ya sea por salud, por un cambio de estilo de vida o por alimentarse de manera más saludable. Hay otro tipo de usuario que sería el viajero, ya que nuestros productos son muy útiles para cocinar en el campo. Si queremos encontrar una motivación en común entre todos ellos, sería la gente concienciada con el medio ambiente y la eficiencia energética“.

Finalmente, Sara nos explica que cambiar nuestro estilo de vida puede ser más fácil de lo que pensamos. “Lo primero que siempre recomiendo a la gente que se interesa en este modo de vida es cultivar algún tipo de alimento. Ya sea en un pequeño huerto o incluso en macetas, podemos cambiar muchas cosas a través de nuestra alimentación. A través de la educación en los colegios también podemos concienciar a los más pequeños. Simplificando las cosas podemos mejorar nuestras vidas y el medio ambiente“.

natural

En definitiva, vemos como este movimiento natural se está extendiendo hasta otros sectores. En la automoción, sin ir más lejos, vemos cómo los coches de gas natural o los puestos de carga de eléctricos cada día son más habituales. Pequeños gestos con los que, juntos, podemos ayudar a cuidar el medio ambiente.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.