Buscar

Opel Grandland GSe: híbrido enchufable de 300 CV con espíritu deportivo

El nuevo Opel Grandland es el segundo modelo en recibir el tratamiento GSe tras el Opel Astra GSe. El nuevo Opel Grandland GSe adopta rasgos de estilo propios que transmiten deportividad y exclusividad. Los ingenieros de Opel también han trabajado para que el comportamiento del SUV híbrido aporte aún más dinamismo y agilidad al volante, características de la selecta gama GSe.

Esta nueva versión del SUV de Opel se caracteriza por su diseño exterior con un estilo deportivo, unos nuevos asientos en el interior y una puesta a punto a nivel dinámico con un enfoque más deportivo sin renunciar a la eficiencia que caracteriza a su potente motor híbrido enchufable. “El nuevo Opel Grandland GSe es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante”, afirma el director general de Opel, Florian Huettl.

Estética deportiva en exterior e interior

opel grandland gse

La gama de Opel Grandland nuevos está compuesta por los niveles de acabado Design & Tech y GS, pero a partir de ahora se añadirá una tercera versión a la oferta, el Grandland GSe. Estéticamente, el nuevo Grandland GSe se caracteriza por un diseño deportivo gracias a una carrocería bitono con los pasos de rueda, taloneras y parachoques del mismo color exterior, mientras el techo, los pilares y el capó (disponible opcionalmente) en color negro.

La singularidad de su diseño se ve reflejada también en las nuevas llantas de aleación ligera de 19” inspiradas en el prototipo Manta GSe. A esto acompaña un difusor trasero único y el logotipo GSe en el portón del maletero. La característica parrilla Opel Vizor con faros Pixel LED Intelli-Lux integrados, las barras longitudinales del techo, los pilotos traseros con tecnología LED o el amplio portón trasero con la inscripción Grandland son rasgos distintivos del SUV híbrido de Opel.

opel grandland gse

En el interior del Opel Grandland GSe destacan los nuevos asientos delanteros con certificación AGR, unos asientos que garantizan que tanto el conductor como el acompañante puedan disfrutar de una conducción dinámica mientras sus columnas se benefician del confort y la sujeción adicional de unos asientos ergonómicos. Están terminados en una tapicería específicas e integran el logotipo GSe grabado en los respaldos.

Al igual que en el Opel Grandland Hybrid, la versión GSe adopta un panel de instrumentos digital de 12” y un sistema de infotainment con pantalla táctil de 10” y radio digital DAB. También ofrece pedales de aluminio, un volante en cuero con base plana y calefacción, un climatizador bi-zona, freno de estacionamiento eléctrico y elevalunas eléctricos en las cuatro puertas. Además, conserva un amplio maletero con 390 litros y unos asientos traseros abatibles que aumentan el volumen del maletero hasta los 1.500 litros.

Opel Grandland GSe con puesta a punto dinámica

opel grandland gse

Al igual que el nuevo Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe, los requisitos para conseguir en el Opel Grandland GSe un carácter especialmente dinámico residen en la exclusiva puesta a punto de su suspensión y de la dirección. Gracias al esquema de tipo McPherson en el eje delantero y un eje multibrazo en el trasero, el SUV híbrido de Opel en versión GSe equipa amortiguadores y muelles más firmes con tecnología KONI FSD, que permiten diferentes características de amortiguación enfocadas al dinamismo y al confort. La nueva configuración de la dirección también contribuye a mejorar las sensaciones de conducción de esta versión deportiva.

Estas características se unen a un sistema de propulsión híbrido enchufable de alta potencia y eficiencia. La base del sistema es un motor de gasolina de 1.6 litros con turbo al que acompañan dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia combinada alcanza los 300 CV y el par motor llega a los 520 Nm.

opel grandland gse

El sistema está gestionado por un cambio automático e-AT8 de ocho marchas y un sistema de tracción total e-AWD que mejora tanto su comportamiento como la seguridad en la conducción. Una batería de iones de litio de 13,2 kWh se encarga de suministrar energía a los dos motores eléctricos del Opel Grandland GSe híbrido enchufable.

Esta configuración otorga al Grandland Hybrid una autonomía en modo 100% eléctrico de 65 kilómetros, permitiendo homologar un consumo combinado de tan solo 1,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 29-31 g/km. El distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT es otra de sus principales ventajas, así como un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Principales características de equipamiento

opel grandland gse

El nuevo Opel Grandland GSe es un SUV con un carácter deportivo y, al mismo tiempo, seguro y equipado. De este modo, ofrece elementos como el Head-Up Display con contenido ampliado, el sistema Night Vision de visión nocturna y una amplia dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El módulo digital Pure Panel integra una doble pantalla (panel de instrumentos digital y sistema de infotainment) y es compatible con Android Auto y Apple Carplay. También es personalizable, permite gestionar el perfil del usuario, reconocimiento del conductor, control por voz y acceso a los servicios conectados OpelConnect. Además, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles permite recargar la batería de tu smartphone siempre que lo necesites.

Visita Automares, concesión oficial Opel en Sevilla de Grupo Concesur, para descubrir la gama al completo de coches nuevos Opel, así como una oferta completa de vehículos de ocasión y de km 0 al mejor precio. El nuevo Opel Grandland GSe estará pronto disponible en Automares, donde podrás descubrir todos sus secretos y conocer en primera persona sus espectaculares características.