Blog

7º Jornada FCT Activa en Concesur Alcalá

  • 11
  • febrero
  • 2020

Hace unos días, recibimos en el taller de Concesur Alcalá, la visita del grupo de alumnos que cursan actualmente el Grado Superior de Automoción en el Colegio Salesiano Santísima Trinidad de Sevilla.

Concurso EfficiencyRetail

  • 28
  • enero
  • 2020

En noviembre pusimos en marcha un proyecto impulsado por Mercedes-Benz con el fin de mejorar varios puntos de la Postventa.

Uno de los bloques ha consistido en poner en marcha un concurso con el objetivo de mejorar el ámbito de la Postventa, llevado a cabo por el Equipo Motivación, compuesto por las compañeras: Silvia Montero, María Gracia Carreño, Yolanda Navarro y Lola Velázquez.

Gracias a todos los participantes por vuestra colaboración en el concurso. Se han recogido un total de 26 ideas, entre todos los centros, que han aportado un granito de arena para seguir mejorando los Servicios y la Atención al Cliente en la Postventa del Grupo Concesur.

El objetivo es la implantación de las dos ideas ganadoras. En la decisión del Jurado se han tenido en cuenta los requisitos recogidos en las bases del concurso:

  1. Viable y fácil de implantar (25%)
  2. Bajo coste (20%)
  3. Innovadora (25%)
  4. Beneficiosa para un fin común y siempre dirigida a mejorar el servicio del cliente directa o indirectamente (30%)
  5. Para mejora en el ámbito de la Postventa

Para agradecer la aportación de todos los compañeros que enviaron su reflexión sobre las mejoras a tener en cuenta, se obsequiará con un regalo que serán entregados por Joaquín Fernández-Vial Puerta el próximo mes de febrero. Se anunciarán los finalistas en los próximos días ¡Estad atentos!

Nuevas encuestas de satisfacción para clientes: 5STAR RATER Y CSTAR MB TRUCKS

  • 28
  • enero
  • 2020

Como mucho de vosotros sabéis, la marca y por ende, nuestro concesionario, evalúa la satisfacción de nuestros clientes tras la compra de su vehículo o tras su paso por taller para dejarnos saber cuál ha sido su experiencia general con nuestro servicio y su experiencia específica como: el trato recibido por nuestro personal, el estado de nuestras instalaciones, la rapidez en recepción y entrega de los vehículos en caso de taller, la capacidad de ofrecerle soluciones adaptadas a sus necesidades en caso de ventas, entre otros.

Esta evaluación se venía haciendo a través de una aplicación llamada CEMTRIC en la cual nos volcaban los resultados de las encuestas enviadas a los cliente (BIX), encuestas que eran bastante extensas con numerosas preguntas que llegaba a parecer tediosa para los clientes; sin embargo este 2020 ha comenzado con la novedad de la implantación de un nuevo método de evaluación que se concentra en 2 aplicaciones: CSTAR MB TRUCKS (para postventa y ventas de camiones) y 5STAR RATER (para postventa y ventas de furgonetas, y postventa de turismos). El sistema de puntuación va desde 1 a 5 estrellas y se le hacen al cliente de una 1 a 7 preguntas dependiendo de cómo puntúe la 1ª que es su satisfacción global con el servicio/o venta, con lo cual, esto hace que el cliente no se canse de responder un largo cuestionario y abandone la misma.

En el caso de que la puntuación global de la encuesta sea de 3, 2 o 1 estrella se generará una ‘Alerta Urgente’ que gestionamos desde el Dpto. de Calidad junto con el Dpto. correspondiente. Con esto se pretende convertir la insatisfacción en satisfacción y, por lo tanto, en lealtad del cliente.

Lograr la máxima puntuación y posicionarnos en los primeros puestos del ranking nacional supone una misión muy importante para nuestra empresa y es una trabajo de todos, porque somos un equipo.

Recordar: ‘La suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles’ –D. Enrique Fdez-Vial-

NOMBRAMIENTO RESPONSABLE DE SERVICIO

  • 22
  • enero
  • 2020

Ramón López Navarro, con una trayectoria desde el año 2003 en el Servicio Post-Venta de Vehículos Industriales tanto en recepción como en taller, se incorpora a la base de Fervial como Responsable de Servicio.

Grupo Concesur deposita su confianza en un proyecto para la mejora continua de los procesos de servicio al cliente, la búsqueda de la Excelencia, la mayor venta cruzada y la dirección de la Post-Venta en Fervial.

Estamos convencidos que, con sus actitudes comunicativas, Pro-Servicio al cliente, su experiencia y su espíritu resolutivo ayudaran al equipo a estar en lo más alto del Grupo y por supuesto de la Red de talleres oficiales Mercedes-Benz en España.

Una vez más el Grupo Concesur apuesta por su talento, las personas que en familia llevamos tanto tiempo. Donde muchos crecimos haciéndonos grandes profesionales y mejores personas “sudando la camiseta del Grupo Concesur”.

Desde RRHH deseamos que este nuevo reto venga cargado de éxitos y satisfacciones y le reporte un mayor crecimiento profesional.

¡Enhorabuena compañero!

Departamento de Empresas en Grupo Concesur

  • 21
  • enero
  • 2020

En el Grupo Concesur se ha apostado de verdad por el Dpto. de Empresas, no solo creyendo en un proyecto como tal, si no dotándolo de las herramientas necesarias para conseguir la eficiencia que requiere un canal de ventas en esta empresa.

Iniciamos o más bien continuamos un proyecto que arrancó en Grupo Concesur, hace ahora más de 4 años. Raúl Tarragó, como Director Comercial del Grupo e impulsor de este Canal en sus inicios le dará dirección general a este gran proyecto.

Para ello hemos optado por el crecimiento en personas y recursos. De este modo pretendemos dotar al dpto. de la estructura necesaria para el cumplimiento de objetivos.

ALEJANDRO REBOLLO. Responsable del Dpto. Aportará su experiencia en el sector y enriquecerá al departamento con atribuciones organizativas, de gestión y operativas.

GEMA MORENO. Asesora comercial especializada en Renting. Lleva tiempo realizando una importante labor para el dpto., ocupándose de toda la tarea que conlleva la venta por Renting a empresas, propias y de todos los compañeros de Retail del grupo, labor primordial, y a la vez ayudando en lo que necesite la Empresa de este canal.

FERNANDO LEAL. Es la nueva incorporación. Asesor comercial con amplia experiencia en ventas y visitas a empresas. Fernando aportará frescura, conocimiento y una labor muy necesaria para el desarrollo continuo del departamento. Cuenta con un experiencia dilatada en el canal de venta a empresas y flotas.

Desde su nombramiento como Gerente de Fervial, Joaquín Fdez. Vial ha querido colaborar estrechamente con este gran reto. Él junto con todo el equipo, cree en el potencial que puede desarrollar este canal en Sevilla. Contaremos también con su máximo apoyo.

 

NO TODO SON PALABRAS. EL SECRETO ESTÁ EN “HACER”.

Estamos trabajando desde finales de año, con nuestra propia BBDD, depurándola para poder sacarle todo el jugo posible, ya que está dotada de muchas empresas potenciales, a las que ya les hemos vendido o han estado en contacto con nosotros.

A esto, estamos sumando la labor de empresas externas, con nuevas BBDD para que nos aporten los máximos contactos posibles, e incluso nos cierren visitas con clientes. Contamos para ellos con proveedores externos a los que encargamos esta labor:

  • MK Person.
  • Customer Top.

También estamos realizando todas las gestiones posibles con importantes compañías de Renting, para cerrar acuerdos estructurales a todos los niveles y conseguir ser referentes en el Canal y en la marca en el sur de España.

Para estar presente en cualquier ámbito de importantes empresas, este año seguimos formando parte de un selecto grupo en CLUB CÁMARA ANTARES (Cámara de Comercio de Sevilla). En este selecto club, estamos en un inmenso escaparate, donde tenemos visibilidad en un amplio tejido empresarial, donde podremos realizar todo tipo de actividades con gran repercusión para nuestra Compañía. Es otro canal de captación.

Nuestro Departamento de Marketing, nos aporta ideas y soporte para cualquier proyecto que proponemos. Como es costumbre, Grupo Concesur dota de los máximos recursos para potenciar el crecimiento de todos sus canales de venta.

No queremos olvidarnos de lo más importante. Nuestro apoyo fundamental en esta tarea. Nuestra Marca, MB Empresas ,desde Madrid con nuestra Delegada Virginia Ruiz, que realiza un trabajo más que importante, intentando que todas nuestra operaciones se materialicen .

Esto es sólo un resumen de nuestro proyecto, que engloba muchos más “pequeños detalles”, pero sólo pretendemos presentar nuestros credenciales y apuesta por un Canal que consideramos vital de amplio crecimiento en este ejercicio y en años venideros.

Al final de todo trabajo, nuestros resultados dependerán de las personas, de los medios y de la ilusión que aportemos al proyecto. Y de eso vamos sobrados. Creceremos seguro.

Concesur Trucks en Granada

  • 20
  • enero
  • 2020

Concesur Trucks, en Granada, se dedica a la comercialización de Vehículos Industriales Pesados y Ligeros nuevos Mercedes-Benz y FUSO, desde hace dos años (ambas marcas del Grupo DAIMLER).

Actualmente el equipo comercial está formado por Nestor Marín y Antonio Ramírez en camiones Mercedes, y Jesús Carmona en camiones FUSO.

Su labor diaria consiste en la venta, preparación y entrega de los camiones a los clientes finales, con un trato personalizado y adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos y sus trabajos, desde la profesionalidad.

Para su labor, cuentan con la inmejorable ayuda de su Gerente y Director Comercial, Ricardo Lora, y por supuesto de sus compañeros de Sevilla; en Administración, Ruth y Encarni; en Ventas Santiago, Eduardo, Víctor, Rafael Crespo y Rafael Rodríguez; y en la logística, Casimiro y Arsenio. Por último, destacan el inmejorable trabajo desarrollado por parte de los compañeros de taller, en Granada.

“Es un trabajo que nos encanta. Estamos muy orgullosos de pertenecer a un grupo de empresas tan grande como Concesur. Seguimos trabajando a diario para mejorar en nuestro desempeño de satisfacer a los usuarios, aumentar el número de clientes que formen parte de nuestro negocio y fidelizar a cada uno de ellos desde la humildad y el trabajo diario.”

Mercedes-Benz: Líder de lujo en España 2019

  • 15
  • enero
  • 2020

Gracias al apoyo incondicional de nuestros clientes y a nuestro increíble equipo humano, Mercedes-Benz, el líder en automóviles de lujo de España, terminó el año 2019 como la marca de coches “premium” con más ventas en España, con cerca de 54.000 matriculaciones, un 2,6% respecto al 2018

Nuestra marca lleva 7 años creciendo ininterrumpidamente desde el 2012, llegando a situarse como el referente para los conductores más exigentes y que esperan siempre la mejor experiencia al volante. 

Grupo Concesur dona 6.000 € a la Misión del Padre Jota

  • 09
  • enero
  • 2020

El Grupo Concesur se constituye en Sevilla en 1973 como grupo empresarial familiar. Desde entonces ha basado su actividad en el sector de la automoción, dedicándose tanto a la venta como al servicio post-venta de vehículos industriales y turismos. La marca estrella del Grupo Concesur  es Mercedes-Benz, siendo su concesionario oficial. El grupo ha donado 6.000 € a la Misión del Padre Jota, dentro del acuerdo de financiación solidaria con CaixaBank Payments & Consumer,  y gracias a la intermediación de la Obra Social “la Caixa”.