¿Qué incluye y qué precio tiene el Mantenimiento A de Mercedes Benz? En Grupo Concesur contamos con técnicos especializados que se encargan de poner a punto tu coche siempre que lo necesites. Cuando el sistema Assyst Plus, de serie en todos los Mercedes Benz, te muestre un código con una letra y un número en el cuadro de tu coche, habrá llegado el momento de pasar una revisión. Qué mejor forma de hacerlo que con auténticos profesionales. Porque es tan importante respetar los intervalos de mantenimiento como estar informado de los trabajos que se van a realizar. Cuida tu Mercedes, y tu Mercedes cuidará de ti. 

El Mantenimiento tipo A de Mercedes Benz es unas de las dos inspecciones periódicas que deberás realizar en tu coche. Es muy importante respetar los intervalos, ya que un buen mantenimiento evitará posibles averías que supondrán un gran desembolso en la factura de reparación. También debes conocer qué aspectos se revisan en cada inspección, qué trabajos de sustitución se llevan a cabo y qué precio tienen, tanto los recambios como la mano de obra.

¿Qué es el Mantenimiento A de Mercedes Benz?

Cada cierto tiempo -generalmente un año- y kilometraje, el sistema Assyst Plus lanzará un mensaje en el cuadro de tu Mercedes que mostrará el mensaje ‘Mantenimiento’ seguido de una letra (A o B) y un número (1-9). La letra indica la duración del mantenimiento, ya sea corto (A) o largo (B). Y el número especifica los trabajos que se deben realizar en esa revisión en concreto. Estas tareas de mantenimiento varían en función del modelo, el kilometraje, la antigüedad, el motor e incluso el equipamiento.

Mantenimiento A Mercedes Benz

El Mantenimiento A de Mercedes Benz es considerado como el básico, el que incluye los trabajos de revisión, inspección y sustitución esenciales. Por su parte, el Mantenimiento B es más completo. Este incluye, además de todos los puntos del Mantenimiento tipo A, algunos más específicos que dependen directamente del modelo de vehículo.

El número que acompaña a la letra A o B va del 1 al 9 y cada uno es específico para un modelo concreto. Así, no será lo mismo, por ejemplo, el Mantenimiento A4 de un Mercedes Clase A con motor de gasolina, que el Mantenimiento A4 de un Clase A diésel. Lo mismo ocurre entre modelos diferentes, o simplemente dependiendo de la antigüedad, el kilometraje o el equipamiento disponible.

Mantenimiento A Mercedes Benz

Pero, sin importar este tipo de detalles, es importante realizar los mantenimientos siguiendo los intervalos establecidos por Mercedes Benz. Las revisiones no solo prolongan la vida útil de tu coche, sino que también contribuyen a mejorar la fiabilidad del mismo. Esto evitará futuras averías derivadas de un mal uso o un mantenimiento irregular.

Mantenimiento A de Mercedes Benz: ¿qué incluye?

¿Qué piezas se sustituyen y/o se revisan en el Mantenimiento A de Mercedes Benz? En líneas generales, el Mantenimiento tipo A incluye una serie de trabajos básicos que son comunes en todos los modelos, sin importar sus características. Así, nuestros técnicos realizarán las siguientes tareas:

– Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite.

– Revisión de niveles (líquido de frenos y refrigerante).

– Verificación del estado de los faros y su correcto funcionamiento.

– Limpiaparabrisas: revisión de su funcionamiento y del nivel de líquido.

– Comprobación de la presión de neumáticos.

Mantenimiento A Mercedes Benz

Estos apartados son los considerados básicos en cada intervalo de mantenimiento. A partir de este punto, se suman otros trabajos que tu Mercedes Benz nos indicará según el tipo de servicio y numeración (A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8 o A9). Con esta información, nuestros técnicos certificados, que han sido formados específicamente en cada modelo de Mercedes Benz, se encargan de poner a punto tu coche. Además, en Grupo Concesur utilizamos recambios y componentes originales, piezas que cumplen con los más altos estándares de calidad de la marca.

¿Cuál es el precio del Mantenimiento tipo A de Mercedes Benz?

El precio del Mantenimiento A de Mercedes Benz depende del modelo, el kilometraje y el equipamiento disponible. En función de los apartados que necesiten ser revisados o reemplazados, el precio puede variar. Sin embargo, podemos determinar que el Mantenimiento tipo A tiene un precio que suele rondar entre los 250 y los 300 euros.

Mantenimiento A Mercedes Benz

Recuerda que en Grupo Concesur contamos con promociones en mantenimiento para modelos específicos, con precios cerrados para paquetes de servicios que te facilitarán las cosas a la hora de pasar una revisión completa en un Servicio Autorizado Mercedes Benz. En Concesur disponemos de tres opciones de mantenimiento (ServiceCare, ServiceCare Plus y CompleteCare). Estos paquetes, que podrás pagar mes a mes -o en un pago único- te dan acceso a una serie de ventajas concretas a la hora de realizar el mantenimiento de tu Mercedes.

Pide cita en uno de nuestros Concesionarios Oficiales Concesur y deja tu Mercedes Benz en las mejores manos.

Localiza tu Taller Autorizado Mercedes Benz más cercano.