Nuestro coche, al igual que nuestro cuerpo, necesita de una puesta a punto periódicamente. El mantenimiento es clave para evitar averías o un desgaste excesivo y prematuro en las piezas vitales del motor. En Grupo Concesur, tu Servicio Oficial Mercedes Benz, nos preocupamos de que tu coche recupere fuerzas y funcione siempre como el primer día. Por ello, es importante respetar los intervalos de mantenimiento que el propio coche te indicará y estar informado sobre qué tareas se van a realizar. Entonces, ¿qué incluye y qué precio tiene el Mantenimiento B de Mercedes Benz?

Es importante saber que el mantenimiento es esencial para evitar posibles averías. Este tipo de revisiones periódicas, donde se sustituye el aceite y los filtros, por ejemplo, también se utilizan para prever futuras intervenciones. Así, evitamos sufrir una avería mayor derivada de un mal mantenimiento que nos suponga enfrentarnos a una gran factura de reparación.

¿Qué es el Mantenimiento B de Mercedes Benz?

Los códigos de mantenimiento de tu Mercedes Benz indican el tipo de inspección que debe realizarse en el taller oficial. El sistema Assyst Plus, de serie en todos los Mercedes Benz, se encarga de mostrar el código en el cuadro de tu coche, el cual presenta una estructura con una letra (A o B) y un número. La letra inicial indica la duración del mantenimiento (corto o largo). Mientras tanto, el número especifica las comprobaciones y trabajos adicionales necesarios según el uso y equipamiento de tu coche.

Mantenimiento B Mercedes Benz

Así, podemos determinar que el Mantenimiento A es el básico, mientras que el Mantenimiento B de Mercedes es el más completo. Ten en cuenta que todos los trabajos, sustituciones y verificaciones que se realizan en el Mantenimiento A, también se llevan a cabo en el B, con el añadido de inspeccionar otros componentes, como los frenos, la batería o los neumáticos.

El código numérico (1 al 9) indica las comprobaciones y trabajos adicionales que deben realizarse en tu coche en función del uso y equipamiento. Estos aparecen en función del modelo, por lo que todas las operaciones de mantenimiento programadas en un Mercedes Clase A no aparecerán en un Mercedes Clase E, y viceversa. Es posible encontrar el código Mantenimiento B5 Mercedes, Mantenimiento B2, o Mantenimiento B9, en función del tipo de vehículo.

Mantenimiento B de Mercedes Benz: ¿qué incluye?

Solo Mercedes Benz sabe qué es lo mejor para tu coche. Nuestros técnicos certificados han sido formados específicamente en cada modelo de Mercedes Benz. Nadie mejor que ellos conoce el funcionamiento y las necesidades de tu coche. Además, los profesionales que trabajan en el Servicio Oficial Mercedes Benz Concesur utilizan solo recambios y componentes originales, con piezas que cumplen con los más altos estándares de calidad de la marca.

Mantenimiento B Mercedes Benz

Mantenimiento A

Para entender los trabajos que se realizan en el Mantenimiento B (largo), es importante conocer los apartados que se revisan en el Mantenimiento A (corto):

– Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite.

– Revisión de niveles (líquido de frenos y refrigerante).

– Verificación del estado de los faros y su correcto funcionamiento.

– Limpiaparabrisas: revisión de su funcionamiento y del nivel de líquido.

– Comprobación de la presión de neumáticos.

Mantenimiento B

Además de los trabajos contemplados en el Mantenimiento A, el programa B añade:

– Filtros de aire y habitáculo.

– Revisión del sistema de frenado: estado de las pastillas, desgaste de los discos y sustitución del líquido de frenos.

– Verificación del estado de los neumáticos: comprobación de presiones y de la banda de rodadura, que no presente desperfectos y un desgaste homogéneo (se mide la profundidad del dibujo).

– Sistema de amortiguación: verificación de su estado y desgaste de los componentes.

– Revisión del estado de la batería.

Mantenimiento B Mercedes Benz

A partir de estos puntos de revisión y sustitución básicos, se suman otro tipo de trabajos que tu Mercedes Benz nos indicará según el tipo de servicio y numeración (A1, A3, A4, A5, A7 o B1, B3, B5, B7, …). Es importante tener en cuenta que cada coche, en función de su antigüedad, kilometraje, características, motorización y equipamiento, requerirá de un tipo específico de mantenimiento. Aunque en ningún momento debes preocuparte. El sistema Assyst Plus se encarga de avisarte y nuestros técnicos saben en todo momento qué es lo mejor para tu Mercedes Benz.

¿Cuál es el precio del Mantenimiento B de Mercedes Benz?

El precio del Mantenimiento B de Mercedes Benz puede variar por diferentes factores. Este tipo de revisiones periódicas son diferentes en función del modelo, del kilometraje y del equipamiento del coche. La variedad en los servicios dentro de un mismo modelo hace fluctuar el precio. Sin embargo, podemos determinar que el Mantenimiento B tiene un precio que suele rondar entre los 300 y 400 euros.

Mantenimiento B Mercedes Benz

En Grupo Concesur siempre contamos con promociones en mantenimiento para modelos específicos, con precios cerrados para paquetes de servicios que harán más cómodo pasar una revisión completa en un Servicio Oficial Mercedes Benz. Ponemos a tu disposición tres opciones de mantenimiento (ServiceCare, ServiceCare Plus y CompleteCare) con los que podrás pagar mes a mes o en un pago único y disfrutar de una serie de servicios sin preocuparte de nada más.

No lo pienses más, pide cite en uno de nuestros Concesionarios Oficiales y deja tu Mercedes Benz en las mejores manos.

Localiza tu Taller Autorizado Mercedes Benz más cercano.