En enero, Opel anunció el lanzamiento de un nuevo modelo previsto para finales de 2024. Este nuevo coche se unirá a la gama en los próximos meses rescatando una denominación clásica en la marca: Opel Frontera. Antes de su llegada se han presentado las primeras imágenes e información oficial, así como un primer estreno mundial ante el público, de este nuevo SUV que compartirá escenario con el exitoso Opel Mokka y el polivalente Opel Grandland.

Responsable de un nuevo e importante paso en la estrategia de electrificación de Opel, el Frontera estará disponible desde el principio en una versión eléctrica de batería y contará en su gama mecánica con eficientes motorizaciones híbridas. Además, el nuevo SUV de la marca estrenará un nuevo concepto de diseño y vendrá acompañado de una serie de novedades inteligentes a nivel tecnológico para su amplio interior.

Nuevo Opel Frontera: diseño exterior

opel frontera

Estas primeras imágenes del Opel Frontera revelan un SUV dinámico, elegante y deportivo. El frontal está comandado por el Opel Vizor, un concepto que integra la parrilla y los faros Eco LED en una misma sección. El nuevo logotipo de la marca y las luces diurnas LED en diseño horizontal acompañan a un parachoques delantero de estilo robusto con grandes tomas de aire y protecciones específicas en la parte inferior.

Su silueta erguida y robusta luce grandes pasos de rueda, un techo plano con barras longitudinales y un pilar C ancho con líneas muy marcadas. También hay unas atractivas llantas en diseño de cinco radios. La parte trasera integra un deportivo alerón de techo, pilotos en dos secciones, una amplia puerta de maletero y un parachoques robusto en consonancia con el frontal.

Un interior amplio con soluciones inteligentes

opel frontera

El interior del nuevo Opel Frontera luce un aspecto moderno con un diseño inteligente y práctico. El puesto de conducción Pure Panel de Opel está es el centro de toda la acción, con dos pantallas de 10” para el panel de instrumentos digital y el sistema de infotainment desde donde se pueden controlar las diferentes funciones multimedia y de información que ofrece el nuevo SUV al conductor y los pasajeros.

El salpicadero crea un espacio envolvente para el conductor, con una consola central elevada y molduras decorativas que unen ambas puertas delanteras con la sección frontal de la cabina. El volante de nuevo diseño luce el ‘Blitz’ de Opel en el centro con un diseño de tres radios, mientras que la consola destaca por su diseño limpio y minimalista, con un número reducido de botones e interruptores físicos.

Entre las diferentes soluciones que ofrece el interior del nuevo Frontera destaca una innovadora estación para teléfonos móviles opcional. Tras conectarse a la estación a través de una aplicación, el smartphone se convierte en el panel de control de infotainment del vehículo, interactuando también con los botones del volante.

Los asientos también son una novedad en el SUV de Opel. La función Intelli-Seat para los asientos delanteros integra una ranura que alivia la presión sobre el coxis, garantizando un confort máximo incluso durante viajes largos en autopista. Además, los asientos están tapizados en telas con material reciclado totalmente sostenible e integra costuras en contraste para otorgarle un aspecto más llamativo.

Opel ha confirmado, además, que el nuevo Frontera estará disponible en dos configuraciones de interior. Desde su lanzamiento, el nuevo SUV ofrecerá un habitáculo con 5 asientos, al que se sumará una versión de 7 plazas y 3 filas de asientos en el futuro. De este modo, la marca aumenta la versatilidad de su gama de productos incorporando una alternativa perfecta para familias que demandan habitabilidad y espacio en un coche.

Espacio y almacenamiento

opel frontera

El nuevo Opel Frontera ha sido concebido para maximizar el espacio a bordo, con una amplia cabina y un maletero práctico de gran capacidad. El compartimento de carga posterior ofrece hasta 460 litros de volumen para el equipaje. Una vez los respaldos de los asientos traseros han sido abatidos, el espacio de carga aumenta hasta unos impresionantes 1.600 litros.

La división en proporción 60:40 del banco trasero proporciona una mayor versatilidad, mientras que el maletero cuenta con un segundo piso de carga ideal para aumentar su capacidad o para guardar objetos más pequeños. Además, el nuevo Frontera ofrece una capacidad máxima de carga en el techo de hasta 240 kg gracias a los rieles de techo funcionales disponibles opcionalmente, donde también se podrá instalar una tienda de techo con escalera especialmente diseñada para el Frontera.

En la cabina también se han implementado diferentes soluciones de almacenamiento. Para dispositivos más grandes, como las tabletas, una correa flexible en la consola central permite guardarlos de forma segura. También están disponibles otras áreas de almacenamiento abiertas que permite llevar equipaje de mano diario con forro de goma para evitar traqueteos y deslizamientos.

Los pasajeros de las plazas traseras también pueden aprovechar los bolsillos integrados para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros. Y si es necesario cargar el teléfono móvil, hay disponible un cargador inalámbrico refrigerado y dos puertos USB en la parte delantera, y otros dos puertos USB adicionales en la segunda fila.

Eléctrico e híbrido

opel frontera

Opel anunción que el nuevo Frontera estará disponible desde su lanzamiento a finales de 2024 con una versión 100% eléctrica y, omo alternativa, los clientes podrán adquirir motorizaciones híbridas de 48 voltios que aúnan prestaciones y eficiencia en un mismo sistema de propulsión.

La marca ha anunciado ahora nuevos detalles de su gama de motorizaciones. Se confirma así que el nuevo Frontera estará dispoinble como híbrido suave con tecnología de 48 voltios. Se denominará Frontera Hybrid y ofrecerá un motor turbo de gasolina de 1.2 litros y 100 CV de potencia que ha sido desarrollado específicamente para su uso híbrido.

Esta mecánica está ligada a una nueva transmisión automática electrificada de doble embrague y seis marchas que integra un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) de potencia. Esto se traduce en una reducción tanto de consumo de combustible como de emisiones, así como el acceso al distintivo ambiental ECO. Además, habrá una segunda versión del Frontera Hybrid con un motor 1.2 turbo con 136 CV.

La versión eléctrica del nuevo SUV se denomina Frontera Electric y estará disponible en dos versiones diferentes. La primera contará con una batería que le permite homologar más de 300 kilómetros de autonomía entre cargas. A esta se sumará una segunda versión con batería de “largo alcance” que permitirá al Frontera eléctrico recorrer hasta 400 kilómetros sin detenerse a cargar.

Precios Opel Frontera

interior opel frontera

A falta de confirmar los precios oficiales del nuevo Opel Frontera para España, la marca ha confirmado que el nuevo SUV tendrá un precio en Alemania de unos 24.000€ en la versión Opel Frontera Hybrid, mientras que el modelo totalmente eléctrico, el Opel Frontera Electric, se ofrecerá desde unos 29.000€. Ambos modelos estarán disponibles para comprar desde su lanzamiento al mercado.

Por otro lado, la gama de acabados del nuevo modelo de Opel estará compuesta por dos versiones desde su llegada al mercado: Frontera y Frontera GS. A falta de confirmar el equipamiento de cada versión, la variante GS integrará el sistema de doble pantalla de 10″ para cuadro de instrumentos digital y sistema de infotainment, navegación y cámara de visión trasera. Todo este equipamiento podrá ser ampliado gracias a dos competitivos paquetes opcionales.

El nuevo Opel Frontera será oficialmente presentado este mismo año. Más tarde, el nuevo SUV estará disponible en Automares, concesión oficial Opel de Grupo Concesur. Permanece conectado para conocer todos los avances de este interesante nuevo modelo que está preparando la marca.