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Alfa Romeo Junior Ibrida Q4, tracción 4x4 en un SUV híbrido con etiqueta ECO

La tracción a las cuatro ruedas no tiene que estar reservada a vehículos todoterreno, coches deportivos o vehículos exclusivos. Con la electrificación, esta tecnología se ha abierto a otros segmentos, incluyendo el de los SUV híbridos como el Alfa Romeo Junior, un coche que ahora está disponible con un eficaz sistema de tracción 4x4 en su nueva versión llamada Alfa Romeo Junior Ibrida Q4.

La legendaria tracción total Q4 de Alfa Romeo debuta en la gama Junior de la mano de la versión híbrida ligera del SUV urbano y premium. Esta tecnología no solo mejora el rendimiento en carretera del nuevo Junior, sino que también afianza su capacidad fuera del asfalto y dota al conductor de la confianza necesaria para emprender nuevas aventuras.

Tracción 4x4 y tecnología híbrida en el nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4

Pensado para los amantes de las actividades al aire libre, la naturaleza y los deportes, el nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 combina lo mejor de dos mundos: un coche polivalente con un eficiente sistema de propulsión híbrido y un eficaz tren motriz con tracción a las cuatro ruedas capaz de superar obstáculos fuera de la carretera.

Al estar basado en la versión Ibrida, el Junior de tracción a las cuatro ruedas equipa un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con 136 CV de potencia y un sistema híbrido ligero de 48V que ayuda a reducir las emisiones y el consumo de combustible, con una media de tan solo 5,2 l/100 km.

Además de ofrecer el distintivo ambiental ECO de la DGT, el Alfa Romeo Junior Ibrida equipado con tracción Q4 dispone de la innovadora caja de cambios automática de doble embrague, la cual integra un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y una unidad de control de la transmisión.

Junto a este motor eléctrico se encuentra un segundo propulsor también eléctrico ubicado en el eje trasero. Esta unidad asegura la tracción sin una conexión física entre los dos ejes, con una distribución óptima del par motor y un excelente desempeño incluso en condiciones de baja adherencia, lo cual garantiza la máxima tracción y estabilidad.

Gracias al sistema Power Looping Technology de Alfa Romeo, el sistema de tracción 4x4 del Alfa Romeo Junior Ibrida puede funcionar incluso con poca batería. Al mismo tiempo, el sistema Q4 se conecta de forma automática en función de las condiciones de adherencia y la inclinación de la carretera.

Todos estos atributos hacen del nuevo SUV de la marca italiana un vehículo con unas cualidades elevadas de seguridad y un gran desempeño incluso en las carreteras más difíciles y bajo las condiciones climatológicas más adversas.

Versión híbrida y dos modelos eléctricos

El nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida Q4 pronto se unirá a una gama compuesta por versiones de tracción delantera y motorizaciones híbridas y 100% eléctricas. De este modo, podrás elegir entre el Junior Ibrida o el Junior Ibrida Q4, ambos con el motor de 136 CV y una caja de cambios automática de doble embrague.

La alternativa que ofrece Alfa Romeo es el Junior Elettrica. Este modelo incluye dos versiones, una de 115 kW (156 CV) y otra de 207 kW (280 CV) denominada Veloce. En ambos casos, la energía se acumula en una batería de iones de litio de 54 kWh, logrando una cifra homologada de hasta 412 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, o 588 kilómetros en ciclo urbano.

Precios Alfa Romeo Junior 2025

Estos son los precios de la gama 2025 del nuevo Alfa Romeo Junior:

Modelo Propulsión Potencia (CV) Autonomía (km) PVP*
Alfa Romeo Junior Ibrida Híbrido 136 - 29.000€
Alfa Romeo Junior Ibrida Speciale Híbrido 136 - 31.000€
Alfa Romeo Junior Elettrica Eléctrico 156 412 38.500€
Alfa Romeo Junior Elettrica Speciale Eléctrico 156 412 41.000€
Alfa Romeo Junior Elettrica 280 Veloce Eléctrico 280 322 47.500€

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