Buscar

Free2move Charge Go, así funciona la app que simplifica la carga en un coche eléctrico

La estandarización del proceso de carga de los coches eléctricos es algo en lo que están trabajando todos los fabricantes de vehículos, y engloba desde el tipo de cargador a la potencia de carga o el acceso a una red de estaciones de carga pública universal, es decir, que cualquier coche eléctrico pueda recargar su batería independientemente de la marca.

Stellantis ha desarrollado todo un ecosistema que permite que los vehículos eléctricos de sus marcas puedan realizar cargas desde casa o desde puntos de recarga públicos. Free2move Charge facilita el acceso y la gestión de los procesos de carga de forma sencilla, intuitiva y confiable, ya sea en la comodidad de una estación de carga privada o a través de los más de 800.000 puntos de carga repartidos en 29 países europeos.

¿Cómo funciona la app Free2move Charge Go?

Con Free2move Charge Go, la recarga de la batería de tu coche eléctrico pasa a ser un proceso mucho más fácil en el que solo tú tienes el poder de controlar y planificar toda la operación.

Diseñada para la carga en estaciones públicas (la recarga desde cargadores privados se realiza desde Free2move Charge Home), esta aplicación móvil está disponible de forma gratuita en Google Play y Apple Store, y se puede disfrutar de todos sus servicios tanto si eres propietario del vehículo como si tienes un coche de Renting.

El ecosistema de Free2move Charge proporciona acceso a más de 800.000 puntos de carga en 29 países europeos, lo que cubre el 96% de la red de carga pública disponible en la actualidad. De igual modo, encontrarás tanto estaciones de carga AC (corriente alterna) con potencias de hasta 22 kW, como estaciones de carga CC (corriente continua) con potencias de entre 50 kW y 350 kW.

Ya sea en centros urbanos o zonas rurales, la app Free2move Charge Go permite localizar estaciones de carga, consultar el estado en tiempo real de los puntos disponibles, verificar la capacidad energética y gestionar tanto el monitoreo como el pago de las sesiones. Además, su funcionamiento es sencillo y se basa en tres simples pasos: seleccionar la estación, elegir el conector y comenzar el proceso.

La app móvil se complementa con la tarjeta Charging Pass. Esta tarjeta está equipada con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) y permite a los usuarios iniciar inmediatamente la sesión simplemente deslizando la tarjeta en la estación, lo cual es especialmente práctico cuando la señal de itinerancia de datos es débil o la batería del teléfono está baja.

¿Qué ofrece la app de Stellantis para cargar coches eléctricos en ruta?

A través de la aplicación Free2move Charge Go tendrás acceso a una serie de características diseñadas para mejorar la experiencia del usuario durante todo el proceso de carga de un coche eléctrico. En ella puedes encontrar funcionalidades pensadas para hacer más fácil, accesible y adaptada cada sesión.

La app incluye un mapa interactivo desde donde es posible localizar las estaciones de carga disponibles. Esta característica brinda información útil sobre los puntos de recarga, como el estado en tiempo real, la potencia de salida y cualquier otro detalle adicional. Además, es posible filtrar la búsqueda por proximidad y crear una lista de favoritos para guardar aquellas ubicaciones preferidas.

Al mismo tiempo, la app ofrece acceso a precios de carga, los cuales están disponibles antes de cada sesión, permitiendo obtener un desglose de las tarifas y cualquier coste adicional o descuento activo. Por otro lado, también se incluye un historial de sesiones que permite llevar un mayor control de las cargas y los pagos realizados en cada una de ellas.

Además, puedes crear una lista de vehículos con detalles de cada uno de los coches eléctricos o híbridos enchufables, incluidas preferencias de conector y la capacidad de carga, lo que garantiza que la aplicación sugiera estaciones de carga compatibles y adaptadas a las necesidades de tu coche.

¿Cuánto cuesta?

Free2move Charge Go ha sido diseñada pensando en la facilidad de uso. Brinda acceso a todas las gestiones necesarias para recargar la batería de un coche eléctrico en ruta desde una estación de carga pública, por lo que el método de pago está disponible mediante dos planes de suscripción adaptados a las necesidades de cada usuario:

  • Plan Beginner: este método permite realizar el pago a medida sin tener un compromiso inicial, cobrando por sesión 0,90€ y el coste de la electricidad recargada.
  • Plan Advanced: por el contrario, esta suscripción mensual de 4,99€ está diseñada para quienes realizan más de cinco cargas al mes. A la suscripción se suma el coste de la electricidad, aunque no tiene tarifa por sesión de carga.

La aplicación Free2move Charge Go está disponible para todos los clientes de las marcas de Stellantis que encontrarás en nuestros concesionarios de Automares, incluyendo Abarth, Alfa Romeo, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Opel y Peugeot.

Descubre más acerca de las ventajas de la movilidad eléctrica en Grupo Concesur, donde encontrarás, además, un amplio stock de vehículos nuevos, de ocasión y de KM0 con entrega inmediata y las mejores condiciones del mercado.