Grupo Concesur se convierte en concesionario y taller de furgonetas y camiones Mercedes-Benz, FUSO y Unimog en Madrid
Contenido del artículo
Tras la adquisición del negocio de venta y postventa de camiones y furgonetas de las marcas Mercedes-Benz, FUSO y Unimog ubicado en Pinto, que hasta ahora desarrollaba la sociedad Mercedes-Benz Retail, S.A.U., Grupo Concesur se convierte en concesionario y taller de furgonetas y camiones en la Comunidad de Madrid con efectos desde el 1 de octubre de 2023.
Esta adquisición implica la expansión de Grupo Concesur, que en este 2023 celebra sus primeros 50 años de vida desde su fundación en 1973, a Madrid, convirtiéndose en el único concesionario de camiones Mercedes-Benz de la capital española.
El nuevo concesionario y servicio postventa de camiones y furgonetas está ubicado en la calle Sierra Nevada de Pinto, a pie de la Autovía de Andalucía (A4), y hasta el 30 de septiembre realizaba su actividad bajo el nombre comercial “Mercedes-Benz Madrid”.
Desde el momento de la compra, ese nombre comercial ha sido sustituido por “Concesur Madrid” sin que la actividad de dicho concesionario y taller, ni los servicios a sus clientes, se vea alterada.
Grupo Concesur, único concesionario de camiones Mercedes-Benz de la Comunidad de Madrid
En la operación de compra de Grupo Concesur se incluyen las instalaciones de 30.000 metros cuadrados y una plantilla compuesta por 88 personas. De este modo, Grupo Concesur pasará a contar con una plantilla de más de 700 empleados que conformarán la compañía en sus concesionarios Mercedes-Benz de Sevilla, Granada y Madrid.
La inclusión del nuevo concesionario y taller de furgonetas y camiones Mercedes-Benz, FUSO y Unimog en Madrid conlleva un incremento del volumen de negocio y las operaciones comerciales de Grupo Concesur. Con unas ventas anuales de 500 camiones y 450 furgonetas, y una facturación de 100 millones de euros, Concesur Madrid permitirá a Grupo Concesur alcanzar los 450 millones de euros anuales de facturación, y vender 1.300 camiones y furgonetas.
Al mismo tiempo, la adquisición de este importante punto de venta y postventa en la Comunidad de Madrid presenta una gran oportunidad de crecimiento clave para Grupo Concesur. En Madrid se concentra el 20% del mercado de vehículos industriales nacional, mientras que, en Sevilla y Granada, otras dos provincias donde Grupo Concesur está presente, sólo representan el 3% y el 2%, respectivamente.
De esta manera, Grupo Concesur se consolida en el segmento de los vehículos industriales, sector que lo vio nacer en 1973 como concesionario oficial de camiones Pegaso y furgonetas SABA en Sevilla.
Desde entonces, el crecimiento y la expansión de Grupo Concesur le ha permitido aglutinar en Sevilla concesionarios oficiales de doce marcas: Mercedes-Benz, smart, Jaguar, Land Rover, las pertenecientes a Grupo Stellantis (Peugeot, Opel, Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y DS) y FUSO. También hay que sumar el concesionario de camiones Mercedes-Benz y FUSO de Granada.