Peugeot E-3008, la nueva generación de SUV eléctricos de Peugeot aterriza con hasta 700 km de autonomía
Contenido del artículo
El Peugeot 3008 es uno de los modelos SUV más exitosos de Peugeot. Combina habitabilidad, diseño y prestaciones en un formato de vehículo práctico para el día a día. El nuevo Peugeot E-3008 es el primer integrante de una nueva generación de SUV eléctricos de la marca, un coche avanzado tecnológicamente que introduce eficientes sistemas de propulsión 100% eléctricos de nueva generación.
El Peugeot 3008 eléctrico es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura que le permite ofrecer tres sistemas de propulsión diferentes y dos tipos de batería. Además, el nuevo E-3008 se convertirá en tu opción preferida para los desplazamientos diarios o viajar por carretera con el máximo confort y las mejores prestaciones eléctricas.
El nuevo diseño del Peugeot E-3008
El concepto SUV fastback se intensifica en el nuevo Peugeot E-3008. Su diseño ha sido concebido con un estilo dinámico y aerodinámico que se intensifica principalmente en la parte trasera. El frontal, por otro lado, cuenta con faros LED con las características garras de león, una parrilla con un patrón específico y un parachoques de diseño deportivo.
Desde el perfil, el 3008 eléctrico luce un techo de inspiración coupé, líneas musculosas y grandes pasos de rueda con revestimiento de protección. Y atrás, un diseño revolucionario con un parabrisas posterior inclinado, los nuevos pilotos traseros, un generoso portón del maletero y un parachoques robusto y aerodinámico.
La gama de colores el nuevo Peugeot E-3008 está compuesta por seis pinturas diferentes: Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Titanium y los nuevos Azul Ingaro y Obsession Blue. Además, el Peugeot E-3008 GT incluye un techo negro brillante, a juego con las protecciones de los parachoques, estribos y pasos de rueda. Por último, se han diseñado diferentes modelos de llantas de 19” y 20”.
En términos de medidas, el Peugeot 3008 eléctrico es ahora más grande que nunca. Mide 4,54 metros de largo, con 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,73 metros.
Un interior con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit
Una nueva generación del popular sistema Peugeot i-Cockpit debuta en el Peugeot E-3008. El revolucionario puesto de conducción de la marca evoluciona para ofrecer unas mayores prestaciones gracias a la pantalla panorámica flotante y curvada de 21” que combina el panel de instrumentos digital con la pantalla táctil central.
El interior del nuevo Peugeot E-3008 cuenta ahora con un volante de nuevo desarrollo con mandos táctiles, un estilo minimalista y un puesto de conducción envolvente. En la consola están presentes los i-Toggles, que brindan acceso personalizado hasta a 10 funciones del vehículo diferentes; así como un sistema de iluminación ambiental LED con 8 colores disponibles.
Además, el 3008 eléctrico ha sido equipado con un sistema Hi-Fi Focal Premium de 10 altavoces y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles. También se ha configurado el habitáculo para ofrecer hasta 17 espacios portaobjetos con un volumen total de 34 litros, que se suman a un maletero con 520 litros de capacidad de carga.
Los motores eléctricos más eficientes de Peugeot
El nuevo Peugeot E-3008 también es el responsable de estrenar una nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos. La gama de motores del Peugeot 3008 eléctrico está compuesta por tres versiones diferentes.
La opción de acceso a gama incluye un motor eléctrico de 157 kW (210 CV) de potencia con 343 Nm de par. Lo alimenta una batería de iones de litio de 400 V con una capacidad energética de 73 kWh, lo que permite un rango de autonomía de hasta 525 kilómetros por carga.
El sistema de propulsión más eficiente de la gama es el que combina un motor eléctrico de 170 kW (230 CV) y 343 Nm de par con una nueva batería de iones de litio de 98 kWh, con una gran autonomía estimada en 700 kilómetros.
Por último, la opción más potente equipa dos motores eléctricos. En el eje delantero, una unidad de 157 kW (210 CV) y 343 Nm de par. En el eje trasero, un motor de 83 kW (113 CV) y 166 Nm. El resultado es un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 240 kW (326 CV), alimentados por una batería de 73 kWh que anuncia hasta 525 kilómetros de autonomía.
El nuevo 3008 eléctrico incluye diversas opciones de carga para la batería. Hay dos tipos de cargador a bordo: un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW opcional. También admite carga rápida de hasta 160 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% del nivel de la batería de 30 minutos (en la batería de 73 kWh).
Otros aspectos destacados del sistema de propulsión del nuevo E-3008 son la función V2L (vehículo a carga), la función V1G (carga inteligente) y el frenado regenerativo con 3 niveles de retención (baja, media y alta).
Por último, el nuevo Peugeot 3008 eléctrico ofrece cuatro modos de conducción que permiten configurar el comportamiento de su sistema de propulsión. Entre ellos se encuentran los modos normal, Eco, Sport y 4WD (solo en la versión con tracción a las cuatro ruedas).
Tecnología y seguridad
El nuevo Peugeot E-3008 es un coche seguro, tecnológico y conectado. Gracias a la última generación del sistema Peugeot i-Connect, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, el 3008 eléctrico cuenta con un sistema de reconocimiento de voz “OK Peugeot”, los servicios conectados con la aplicación My PEUGEOT y diferentes tomas USB-C repartidas por el habitáculo.
Al mismo tiempo, en su dotación tecnológica se encuentran avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de nuevo desarrollo. Estos son los más destacados:
- Control de crucero adaptativo con función Stop & GO y asistente de mantenimiento de carril
- Cambio de carril semiautomático
- Recomendación anticipada de velocidad
- Frenado automático de emergencia con aviso de colisión
- Aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril
- Alerta de atención del conductor
- Control de ángulo muerto de largo alcance
- Reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico
- Control de descenso de pendientes
- Control de tracción avanzado con tres programas (nieve, barro y arena)
El Peugeot E-3008 está disponible en dos niveles de acabado que definen sus características y equipamiento de serie. La versión Allure cuenta con pintura monocolor y tapicería mitad efecto cuero y mitad tejido, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19”, Peugeot i-Cockpit con paneles digitales de 10” y sistema de información conectada Peugeot i-Cockpit.
Por su parte, la versión GT presenta pintura bicolor con techo negro y tapicería Alcantara, llantas de aleación de 20”, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21”, i-Toggles personalizables y sistema de información conectada Peugeot i-Connect Advanced.
Precio Peugeot E-3008
El precio del nuevo Peugeot E-3008 eléctrico aún no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, la comercialización del nuevo SUV eléctrico de Peugeot dará comienzo a finales de este año 2023 y podrás adquirirlo en Automares, concesión oficial Peugeot de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla.