Search

Las diferencias entre híbrido e híbrido enchufable

Los sistemas de propulsión electrificados se postulan como alternativa a los motores diésel y gasolina más tradicionales. Así, Mercedes Benz ha conformado una gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos dentro de la familia Mercedes EQ. Pero, entre tanta novedad tecnológica y de ingeniería es normal que surjan algunas dudas. Por ejemplo, ¿cómo funciona un coche híbrido? ¿Y uno eléctrico? ¿Cuáles son las diferencias entre híbrido e híbrido enchufable?

La gama de coches Mercedes nuevos sigue creciendo para ofrecer diferentes soluciones de movilidad personal que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. De este modo, en nuestra oferta encontrarás vehículos de diferentes segmentos y tamaños, con sistemas de propulsión variados y los últimos avances en materia de tecnología, conectividad y sistemas de seguridad.

¿Qué es un coche híbrido?

diferencia hibrido hibrido enchufable

Un coche híbrido es lo más parecido a un vehículo térmico tradicional. Esta tecnología combina al menos dos motores alimentados por fuentes de energía diferentes, que pueden trabajar al unísono para mejorar el rendimiento o de forma independiente para reducir el consumo o cargar la batería cuando ésta esté agotada.

La base del sistema de propulsión de un coche híbrido es un motor de combustión, ya sea de gasolina o diésel. Este propulsor está acompañado por uno o más motores eléctricos, mientras que una batería híbrida suministra energía al motor eléctrico. Una de las particularidades de un vehículo híbrido es que su motor de combustión puede impulsar las ruedas y actuar como generador para recargar la batería en situaciones concretas que así lo requieran.

El sistema de propulsión de un vehículo híbrido es inteligente y está automatizado. Esto significa que puede elegir la combinación mecánica que más interese en cada momento. Activará únicamente el motor de gasolina si demandamos potencia al volante y la batería se ha agotado, por lo que se convertirá también en un generador para recargarla.

diferencia hibrido hibrido enchufable

Un híbrido también puede usar únicamente el motor eléctrico, en cuyo caso desconecta el propulsor de combustión y reduce el consumo de gasolina a cero, al igual que las emisiones. Por último, el sistema puede combinar ambos motores para extraer las máximas prestaciones de las que dispone un coche híbrido. Este tipo de coches están catalogados con el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Para recargar la batería, un vehículo híbrido recurre a tres soluciones diferentes:

  1. Emplea el motor de gasolina como generador.
  2. Aprovecha la energía generada durante las frenadas (frenada regenerativa).
  3. Utiliza la energía cinética generada por la inercia y la convierte en electricidad.

¿Qué es un híbrido enchufable?

diferencia hibrido hibrido enchufable

La gama Mercedes EQ está compuesta por vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros. De entre todos ellos, los Mercedes híbridos enchufables ocupan una oferta que incluye hasta 22 versiones diferentes repartidas en 14 modelos. Gracias a esta solución de movilidad y a la apuesta que está haciendo Mercedes por la tecnología EQ Power Electric Intelligence, la electrificación ha llegado como una alternativa sostenible e inteligente.

Un coche híbrido enchufable basa su sistema de propulsión en un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos. Los Mercedes híbridos enchufables cuentan con eficientes motores diésel y gasolina apoyados por motores eléctricos que permiten alcanzar hasta 510 CV de potencia combinada. Además, nuestras baterías de última generación ofrecen rangos de autonomía que, en algunos casos, pueden llegar incluso a superar la barrera de los 100 kilómetros entre carga y carga.

diferencia hibrido hibrido enchufable

Para recargar la batería, un híbrido enchufable recurre al motor de combustión como generador de electricidad. También aprovecha sistemas como la frenada regenerativa o la tecnología que transforma la energía cinética en energía que carga su batería.

Por último, añade una cuarta opción a la lista: enchufar el coche a la red eléctrica. Esto permite cargar la batería como si de un coche eléctrico se tratara. Además, la versatilidad de la tecnología de recarga de las baterías de última generación de Mercedes Benz admite diferentes niveles de potencia, reduciendo el tiempo de carga a escasos minutos.

Diferencia entre híbrido e híbrido enchufable

diferencia hibrido hibrido enchufable

A pesar de que ambos sistemas de propulsión son parecidos, en realidad existe una serie de diferencias entre híbrido e híbrido enchufable. Son diferencias técnicas, pero que pueden suponer una ventaja clara en perfiles de conductor concretos. Estas son las principales diferencias entre un coche híbrido y uno híbrido enchufable:

  • Un Mercedes híbrido enchufable ofrece más potencia y par motor combinado gracias a la combinación de su motor térmico y sus propulsores eléctricos.
  • Ofrece mayor rango de autonomía eléctrica al disponer de una batería con una capacidad energética más amplia. Descubre cuál es el Mercedes híbrido enchufable con 100 km de autonomía.
  • Los híbridos enchufables son coches más eficientes, con un consumo medio y unas emisiones homologadas sustancialmente más bajos.
  • Todos los Mercedes híbridos enchufables se benefician de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT al superar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Aunque obtienen la energía mediante sistemas tradicionales, un híbrido enchufable también se enchufa para recargar la batería.
  • La última de las diferencias entre híbrido e híbrido enchufable es que los coches híbridos enchufables se pueden beneficiar de las ayudas oficiales a la compra de coches eficientes dentro del Plan Moves III. Estos incentivos a la compra pueden alcanzar hasta los 7.000€.

Aprende a cómo conducir un híbrido enchufable y beneficiarte de su autonomía eléctrica, así como del ahorro que supone en el día a día.

Diferencia entre híbrido y eléctrico

diferencia hibrido hibrido enchufable

Los coches eléctricos son también una alternativa a los vehículos híbridos e híbridos enchufables. La gama Mercedes EQ incluye hasta seis coches 100% eléctricos, con modelos de segmentos SUV, berlinas y familiares. Un eléctrico plantea un importante cambio de paradigma en la industria del automóvil, como una solución de movilidad futura, eficiente y sostenible. Estas son las principales diferencias entre un híbrido y un eléctrico:

  • Los coches eléctricos ofrecen una mayor autonomía eléctrica entre carga y carga.
  • Por el contrario, un híbrido enchufable puede recorrer más kilómetros combinando la carga de su batería y el depósito de combustible.
  • Los tiempos de recarga de la batería son menores en un híbrido enchufable que en un eléctrico.
  • Las emisiones de CO2 son inexistentes en los coches eléctricos.
  • El precio de compra de un coche eléctrico es ligeramente superior al de un híbrido enchufable en igualdad de prestaciones.
  • Los costes de mantenimiento son más elevados en un coche híbrido enchufable que en un eléctrico, ya que equipa un sistema de propulsión más complejo y con un mayor número de piezas de desgaste.

diferencia hibrido hibrido enchufable

Ahora que conoces las ventajas y beneficios de los coches eléctricos e híbridos enchufables de Mercedes Benz, en Grupo Concesur te ayudaremos a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Ven y descubre la gama completa, realiza una prueba de conducción y solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.