Jeep Avenger 4xe, nueva versión híbrida con etiqueta ECO y tracción 4×4
Contenido del artículo
El nuevo Jeep Avenger se adapta a las necesidades de movilidad de los conductores modernos sin renunciar a la legendaria capacidad todoterreno de los modelos de la marca Jeep. Por eso, la gama Avenger está en constante evolución, adoptando nuevas motorizaciones que destacan por rendimiento y eficiencia.
El Jeep Avenger 4xe es la última incorporación a la oferta de motorizaciones del SUV urbano. Esta nueva versión combina un sistema de propulsión híbrido con la legendaria tracción 4×4 de Jeep, maximizando así el rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Para ello, la marca recurre a la innovadora tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y a una pareja de motores eléctricos que mejoran las prestaciones y aportan un extra de capacidad en conducción off-road.
Nuevo Jeep Avenger 4xe
El nuevo Avenger 4xe integra un innovador sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas y etiqueta ambiental ECO de la DGT. La base de esta tecnología motriz es el motor de gasolina 1.2 turbo de 136 CV, una mecánica que está gestionada por una nueva transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de seis velocidades con un motor eléctrico de 21 kW (28,5 CV) integrado.
Un segundo motor eléctrico de 21 kW (28,5 CV) se encarga de impulsar las ruedas traseras y garantiza hasta 190 Nm de par disponibles en el eje posterior. De este modo, combinando los tres motores (gasolina y eléctricos), el nuevo Jeep Avenger híbrido es capaz de ofrecer un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas electrificado que aporta elevados niveles de seguridad y un gran desempeño sobre terrenos complicados.
Al mismo tiempo, una batería híbrida de iones de litio con 0,9 kWh de capacidad energética se encarga de almacenar electricidad para alimentar los motores eléctricos. Esta unidad está ubicada debajo del asiento del conductor, por lo que no afecta al espacio interior ni del maletero, y se recarga mediante regeneración, sin necesidad de enchufes, simplificando la usabilidad del nuevo Avenger 4xe.
Máxima capacidad todoterreno en todas las versiones
El Jeep Avenger 4xe es la última incorporación a una gama mecánica que ya ofrece una versión 100% eléctrica, una variante de gasolina convencional y un modelo e-Hybrid con etiqueta ECO. La nueva versión 4xe mantiene las características principales del Avenger, un B-SUV de carácter urbano con personalidad, un diseño robusto y una buena relación entre precio y equipamiento.
El Avenger ha sido diseñado para ser práctico tanto en carretera como en ciudad. Mide 4,08 metros de largo, tiene un amplio interior para cinco pasajeros y ofrece un maletero con hasta 380 litros de capacidad.
Es un excelente todoterreno que ofrece más de 200 mm de distancia al sueño, un ángulo de aproximación de 20º, un ángulo ventral de 20º y un ángulo de salida de 34º. Estas cotas, unidas a la legendaria tracción 4×4 de Jeep, permiten al Avenger 4xe enfrentarse a todo tipo de superficies gracias a los seis modos de conducción disponibles: Normal, Eco, Sport, Arena, Barro y Nieve. Además, el sistema Hill Descent Control reduce el riesgo de deslizamiento y pérdida de control en pendientes pronunciadas.
Disponible en tres niveles de acabado
La gama Jeep Avenger 4xe está compuesta por tres niveles de acabado diferentes que definen el equipamiento de serie y la dotación tecnológica disponible:
- Longitude: la versión de acceso equipa llantas de aleación de 16”, retrovisores calefactables, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento traseros, pantalla táctil de 10,1”, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad de crucero, asistente de frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento en carril y asistente de atención al conductor.
- Altitude: la opción intermedia añade las llantas de aleación de 17”, los asientos premium, el panel de instrumentos digital de 10,25”, el control de crucero adaptativo, volante y pomo en piel sintética y Connectivity box con puerto USB dual.
- Summit: el buque insignia de la gama ofrece unas exclusivas llantas de aleación de 18”, faros de LED, sistema de iluminación ambiental interior, retrovisor interior sin marco, acceso y arranque sin llave, control de ángulo ciego, cámara de visión trasera de 180º con vista de dron, sensores de aparcamiento 360º, luces de carretera automáticas y un portón trasero eléctrico de apertura manos libres.
La versión 4xe del Jeep Avenger estará disponible en Automares, concesión oficial Jeep de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla, a finales de 2024.