Peugeot e-Rifter 2024, la máxima polivalencia ahora con una mayor autonomía
Contenido del artículo
El Peugeot Rifter forma parte de la oferta de turismos de la marca como la opción perfecta para familias que buscan un vehículo de 5 o 7 asientos con un interior amplio y un elevado nivel de seguridad. Ahora, el nuevo Peugeot e-Rifter 2024 mejora su oferta con una importante renovación que incluye mejoras en todas las áreas de la furgoneta, incluyendo su autonomía y su dotación tecnológica.
Peugeot actualiza el e-Rifter en 2024 para mejorar aún más su gama de coches eléctricos, que actualmente está compuesta por 9 turismos eléctricos y 3 vehículos comerciales ligeros. Adaptado a las nuevas exigencias del mercado, el nuevo e-Rifter se presenta como un vehículo de ocio polivalente que incluye un habitáculo confortable y modulable, lo último en tecnología y un eficiente sistema de propulsión eléctrico.
El nuevo Peugeot e-Rifter 2024 actualiza su imagen e interior
Las novedades a nivel estético del Peugeot e-Rifter 2024 se concentran en el frontal. El diseño de la parte delantera ha sido actualizado con nuevos faros que integran una firma luminosa inspirada por las garras de un felino. También hay una parrilla renovada con el nuevo logotipo de Peugeot y un parachoques actualizado, con un aspecto más robusto e imponente.
En la parte trasera se ha sustituido el logotipo de la marca por el nuevo emblema ‘PEUGEOT’, que va acompañado de unos pilotos rediseñados con un estilo más elegante. Además, son nuevos los colores Verde Sirkka y Azul Kiama, dos pinturas que hacen resaltar aún más las molduras de los pasos de rueda, las protecciones laterales y las barras longitudinales del techo.
En el interior del nuevo Peugeot e-Rifter 2024 ahora hay un salpicadero renovado basado en el Peugeot i-Cockpit, que cuenta con un panel de instrumentos digital en color de 10”, una pantalla táctil de alta definición de 10” para el sistema de infotainment y un nuevo volante compacto de cuero y calefactado. Además, los asientos están revestidos de un nuevo tejido gris claro que encaja con el resto de la cabina.
El nuevo e-Rifter sigue ofreciéndose en dos versiones de carrocería: Estándar (4,40 metros) y Larga (4,70 metros). Esta última añade una mayor distancia entre ejes y una tercera fila de asientos, lo que da la oportunidad de disponer de un vehículo de 7 plazas. También hay un maletero de 775 litros (en la versión de 5 asientos), espacio de almacenamiento distribuido por el interior (hasta 186 litros), dos puertas correderas laterales y un gran portón trasero.
Un sistema de propulsión más eficiente y con mayor autonomía
La actualización del Peugeot e-Rifter viene acompañada de una puesta a punto del sistema de propulsión 100% eléctrico. Este tren motriz mejora tanto en eficiencia como en autonomía, lo que aumenta la usabilidad de la furgoneta eléctrica hasta un nuevo nivel.
La base del sistema de propulsión sigue siendo el eficiente motor de 100 kW (136 CV) de potencia con 270 Nm de par que modula sus prestaciones en base a tres modos de conducción diferentes: Eco, Power y Normal. El motor va acompañado de una batería de 50 kWh que ahora homologa hasta 320 kilómetros por carga y permite circular a velocidades de hasta 135 km/h.
La tecnología al servicio de la eficiencia con el nuevo sistema de frenado regenerativo con tres niveles de regeneración que estrena el e-Rifter 2024. A esto se suma una bomba de calor que mejora el confort de los pasajeros y diferentes posibilidades de carga para la batería. De este modo, la nueva furgoneta eléctrica puede cargar:
- Desde una toma doméstica reforzada de 16A para una carga completa en 15 horas
- En un wall-box de 7,4 kW para una carga completa en 7,5 horas
- Con un wall-box de 11 kW para una carga completa en 5 horas
- Desde un punto de carga público de 100 kW, donde se puede pasar del 0%-80% en 30 minutos
Tecnología y conectividad
El nuevo Peugeot e-Rifter 2024 introduce otras mejoras a nivel tecnológico. La furgoneta eléctrica ofrece ahora conectividad de última generación a través del sistema de infotainment con pantalla táctil de 10” y el asistente vocal OK Peugeot. Además, ahora equipa dos tomas USB-C, una toma USB-A, una toma de 230 V y un cargador inalámbrico para smartphones.
También forman parte de su equipamiento los sistemas de información conectados Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced, que permiten disfrutar de conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, la navegación conectada TomTom y las actualizaciones inalámbricas (over the air) del sistema.
Entre los servicios conectados se incluye Free2move Charge, una función que facilita acceso a diferentes soluciones de carga en casa, en el trabajo o en la red de recarga pública con más de 580.000 puntos de carga en toda Europa. Además, a través de la aplicación MyPeugeot se puede acceder a un libro de servicios virtual, gestionar el cierre centralizado de puertas, localizar aparcamientos o programar trayectos en base a las paradas para recargar la batería.
Descubre todas las novedades que trae consigo el nuevo Peugeot e-Rifter 2024 en Automares, concesión oficial Peugeot de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla.