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Prueba de 100.000 km: Mercedes-Benz C 200 CDI BlueEfficiency Elegance

Desde Grupo Concesur, continuamos con el formato de las pruebas al que dimos comienzo el pasado verano testando el nuevo suv compacto de la estrella, el Mercedes-Benz GLA 200 CDI. Pues bien, en esta ocasión os traemos una prueba un tanto diferente, pero igual o aún más práctica si cabe.

Seguro que son unas cuantas las ocasiones en las que hemos estado interesados en adquirir un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, y no nos hemos atrevido a dar el paso de la compra ya que no sabemos cual será su vejez o si su mantenimiento será demasiado costoso. Por ello en Grupo Concesur queremos mostraros como experimentan el paso del tiempo nuestros vehículos, para que así en el caso de que estéis pensando en adquirir un vehículo nuevo, o especialmente uno de ocasión, podáis afrontar esta decisión con mayor certeza al disponer de una información más completa, clara y útil que la que normalmente se tiene a disposición.

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El encargado de inaugurar estas prácticas pruebas es uno de los modelos más populares de la marca, en una motorización también muy común, hablamos del Mercedes-Benz C200 CDI BlueEffiency Elegance. Concretamente la unidad que analizamos dispone de cambio automático y está bastante equipada, añadiendo al equipamiento de serie extras muy razonables como son el sensor de aparcamiento, el regulador/limitador de velocidad y los espejos retrovisores abatibles eléctricamente.

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La unidad cuenta con una antigüedad de poco más de 5 años y medio, acumulando hasta la fecha un kilometraje de 108.400 Kilómetros, cifra que para nada aparenta en ningún aspecto. Exteriormente está cuidado al detalle, con un aspecto totalmente impoluto, hasta el punto de que cada vez que ha sufrido cualquier tipo de percance de chapa y pintura este C200 CDI ha pasado por el taller para recuperar su esbelta y cuidada figura. En el interior tampoco aparenta su edad ni uso, no encontramos ningún tipo de desgaste irregular, lo que prueba la calidad sus acabados, digna de un modelo de la estrella.

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Igual sensación tenemos al comprobar el libro de mantenimiento y darnos cuenta de que en estos casi 110.000 Km. recorridos por este Clase C W204 el coche solo ha pisado el taller para las revisiones de mantenimiento fijadas por el fabricante, para las reparaciones de chapa y pintura antes mencionadas o para 4 pequeños fallos como la sustitución de una bombilla de un intermitente con 53.000 Km., la reparación en garantía de una unidad de control de airbag a los 94.697 Km., la codificación de una llave con ese mismo kilometraje, o la sustitución del sensor de temperatura de combustible a los 104.360 km.

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Para aquellas personas reticentes a la hora de adquirir un vehículo Premium con la excusa de que su mantenimiento es excesivo y caro, debemos de decir que las cosas no son como parecen. Esta unidad lleva acumulados unos gastos en taller de tan sólo 3.655,59€, incluidas las reparaciones de chapa y pintura ya dichas, quedando reducida la cantidad referida a mantenimientos y esas pequeñas reparaciones a tan sólo 2.293,65€ en casi 110.000 Km. y 5,5 años.

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Una vez conocido como envejece el Clase C de Mercedes-Benz, y que su mantenimiento no se aleja demasiado del de un sedan generalista actual, ya no tienes excusa para no caer bajo sus encantos. Ven a nuestros concesionarios y descubre toda su nueva gama al completo, además disponemos de un amplío stock de Clase C de ocasión en las mejores condiciones. También puedes consultarnos cualquier duda mediante correo eléctrónico, escribiéndonos a mk2.0@grupoconcesur.es