Mercedes Clase B

Clase B. Para todo lo bueno que se avecina.

El nuevo Clase B es más individual que nunca. El diseño más deportivo, con faldones dinámicos delanteros y traseros. Los colores y los materiales son atractivos y de alta calidad. Se puede elegir entre distintas líneas de equipamiento y paquetes de diseño original.
Diseño exterior.
El Clase B recalca la deportividad en su diseño exterior, sin perder la elegancia. Se acentúan los rasgos dinámicos del Sports-Tourer con la nueva configuración del frontal con faros LED High Performance.

La línea deportiva se extiende desde el inclinado capó hasta la característica zaga, pasando por los montantes del techo y el amplio ancho de vía. El diseño exclusivo deportivo puede completarse con los paquetes de equipamiento opcionales.

Diseño interior.
El diseño interior es elegantemente deportivo, con materiales de primera calidad. Los elementos están ubicados obedeciendo a un concepto: la claridad. Con esta disposición interior, el conductor puede sentirse cómodo en su conducción.
La exclusividad de apodera del interior del nuevo Clase B. El display grande exento de la unidad central y la cuidada tipografía de las esferas del cuadro de instrumentos lo demuestran.

El volante en diseño de 3 radios, dispoible en distintas versiones. El tapizado es opcional, seleccionado con los diferentes paquetes de equipamiento. Los colores para el tapizado puede ser de tela Venlo y el cuero rojo cranberry hasta el cuero negro RED CUT. Para completar el ambiente exclusivo podemos disponer de la iluminación LED con doce colores diferentes, opcional. Además de detalles como interruptores galvanizados en cromo plateado para ajustar eléctricamente los asientos.

Líneas de equipamiento.
Las nuevas líneas de equipamiento confieren al Clase B un carácter más personal y atractivo.
La línea Style acentúa individualidad y autonomía. La línea Urban adquiere un carácter más deportivo y expresivo. Por otro lado, el equipamiento AMG Line es expresión de una apariencia dinámica y deportiva.
Motor diésel de 4 cilindros: potentes y suaves al mismo tiempo.
El Clase B incorpora propulsores diésel innovadores y sostenibles que te hará descubrir nuevos horizontes. Están disponibles con tracción integral, opcionalmente. Rigurosos, limpios y potentes. Para todo lo bueno que se avecina.

Los motores diésel de 4 cilindros de inyección directa aportan potencia suficiente para una conducción eficaz. Todas las mecánicas presentan un excelente par motor y una respuesta inmediata, incluso en la gama baja de revoluciones.
Motor gasolina: económicos y avanzados.
Con el motor de gasolina del Clase B disfrutará de una agradable sensación de armonía. No importa el nivel de potencia de que elija, todos cuentan con un propulsor económico y avanzado. Lo mejor está por llegar.

Ha sido desarrollada para los modelos con tracción delantera de serie. El objetivo es reducir el vconsumo y las emisiones sin influir en la potencia o el bienestar de la conducción. El Clase B aporta tecnología avanzada y ultramoderna de motores en cuatro niveles de potencia.

Cambiar de velocidad en una nueva dimensión.
Cambio manual.
El cambio manual de 6 velocidades se distingue por lo recorridos cortos y directos de la palanca. Los cambios son rápidos de relación y con un elevado confort. Incluye la función ECO, que reduce el consumo y las emisiones ya que apaga el motor bajo determinadas condiciones cuando el vehículo está detenido. El Clase B ofrece en el cuadro de instrumentos la indicación del cambio de marcha, algo que ayuda a favorecer la conducción.

El cambio manual está disponible para el B 180 d, B 200 d, B 180 y B 200. No disponible en combinación con el piloto automático de distancia DISTRONIC.
Cambio de doble embrague 7G-DCT, automático, 7 velocidades, con TEMPOMAT.
En el Clase B se combinan los cambios de relación rápidos y precisos de un cambio manual con la aceleración fluida de un cambio automático, sin interrupción de la fuerza de tracción.
El cambio de doble embrague combina el confort de un cambio automático de 7 velocidades con el dinamismo de conducción de un cambio manual. Permite cambios suaves sin interrupción. Se puede elegir entre una característica de cambio económica y otra deportiva.

Los tres programas de cambio <<Economy>>, <<Sport>> y <<Manual>> pueden seleccionarse mediante un interruptor situado en la consola central. La diferencia es que el modo <<Sport>> se cambia de marcha a un número de revoluciones mayor que en el modo <<Economy>>.
La palanca selectora DIRECT SELECT y las funciones TEMPOMAT forman parte del cambio de doble embrague 7G-DCT.
Disponible para el B 200 d 4MATIC y B 200 d.