En Alfa Romeo acaban de agregar un nuevo modelo a su gama de vehículos. El Alfa Romeo Junior (inicialmente llamado Alfa Romeo Milano) es un SUV urbano disponible tanto con motores híbridos como eléctricos, lo que lo convierte en el primer coche eléctrico puro de la marca italiana. Ahora, además, acaba de lanzar su versión más dinámica y prestacional, el Alfa Romeo Junior Veloce.

Con una estética que encarga el auténtico ADN de Alfa Romeo, la versión Veloce del nuevo Junior ha sido puesta a punto en circuito, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de nuevo desarrollo, tiene 280 CV de potencia y equipa una serie de mejoras en el apartado dinámico con el objetivo de obtener el máximo rendimiento y las sensaciones de conducción características de la marca milanesa.

Nuevo Alfa Romeo Junior Veloce

alfa-romeo-junior-veloce

A nivel de diseño, el Junior Veloce incorpora una serie de detalles que le permiten diferenciarse del resto de versiones de la gama. Destaca, por ejemplo, la insignia Progresso, la decoración bicolor con techo negro y carrocería oscura con detalles en rojo, las lunas tintadas, los faros Full LED Matrix adaptativos y las exclusivas llantas de aleación de 20”.

A esto se añaden las carcasas de los espejos retrovisores en negro y el logotipo de Biscione en el pilar C. La carrocería está disponible en colores Blanco Sempione, Negro Tortona, Rojo Brera, Azul Azulado Navigli, Acero Arese y Marfil Scala.

alfa-romeo-junior-veloce

Para el interior también han sido concebidas una serie de características únicas. El Alfa Romeo Junior Veloce equipa unos refinados asientos Spiga tapizados en tela negra/roja/cuero ecológico con un efecto escudo. El asiento del conductor cuenta con reglajes eléctricos y función masaje, mientras que el salpicadero ha sido cortado con láser y está recubierto con un material suave al tacto, al igual que el túnel central. También hay un sistema de iluminación interior con ocho colores diferentes.

Disponibles dentro del pack Sport opcional se encuentran los exclusivos asientos Corsa tapizados en gamuza negra/roja de Sabelt y un volante de cuero y Alcantara. Otros detalles del habitáculo son el climatizador, el selector Alfa D.N.A. de modos de conducción y la doble pantalla del salpicadero, compuesta por un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil central, ambas de 10,25”.

Motor, batería y apartado dinámico

El sistema de propulsión del nuevo Alfa Romeo Junior Veloce ha sido desarrollado desde cero pensando en obtener las máximas prestaciones. Equipa un motor eléctrico de nueva generación que entrega 207 kW (280 CV) de potencia con un par motor de 345 Nm. Estas especificaciones le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

alfa-romeo-junior-veloce

La energía se acumula en una batería de 54 kWh con una alta densidad energética que le permite homologar hasta 410 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. La carga, además, se puede realizar desde una estación de carga rápida de corriente continua de 100 kW, pasando del 10% al 80% del nivel de la batería en menos de 30 minutos. Además, el Junior Veloce pesa tan solo 1.560 kg, unos 200 kg menos que sus principales competidores.

Para transferir toda la potencia al suelo, los ingenieros de Alfa Romeo han equipado la versión Veloce del nuevo Junior con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado TorSen “D”. Este componente se encarga de la distribución dinámica y constante del par entre las ruedas motrices delanteras. De este modo, se aumenta significativamente el agarre a la carretera, la tracción y la estabilidad, mitigando el subviraje durante la aceleración.

Por otro lado, la suspensión ha sido rebajada 25 mm y calibrada específicamente con una configuración deportiva, mientras que el sistema de frenos está compuesto por discos ventilados delanteros de 280 mm y pinzas monobloque de cuatro pistones. También dispones de tres modos de conducción (Dynamic, Natural y Advanced Efficiency) dentro del sistema Alfa D.N.A., a lo que se suma el botón B-mode para una regeneración de energía mejorada.

Equipamiento y tecnología

alfa-romeo-junior-veloce

El nuevo Alfa Romeo Junior no renuncia a sus virtudes y principales características en esta versión deportiva. El modelo Veloce sigue ofreciendo 400 litros de capacidad de maletero, un interior para cinco pasajeros y una completa oferta tecnológica.

La apuesta por la tecnología se aprecia en el apartado de infotainment, con la integración de ChatGPT como parte del sistema de reconocimiento de voz, Android Auto y Apple CarPlay, los servicios conectados Alfa y una amplia oferta de sistemas de ayuda a la conducción.

Destacan nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para la conducción autónoma de nivel 2 como el control de crucero adaptativo inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de atención al conductor y el control de velocidad inteligente.

El nuevo Alfa Romeo Junior Veloce pronto estará disponible en Automares, concesión oficial Alfa Romeo de Grupo Concesur para la provincia de Sevilla. En nuestras instalaciones encontrarás las últimas novedades de la marca, así como una oferta de coches de ocasión y de KM0 con entrega inmediata.