El nuevo Fiat 600e es un interesante crossover eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía homologada que llega para complementar la gama de vehículos eléctricos de Fiat. Ahora, además, su oferta de motores se ve ampliada con la incorporación de la versión híbrida de 48 voltios, el nuevo Fiat 600 Hybrid.

Compartiendo atributos con la versión 100% eléctrica, el 600 híbrido es la opción ideal si buscas eficiencia y ahorro de combustible sin preocuparte por recargar la batería. Tan práctico como el SUV 600 de Fiat, la versión híbrida está equipada con un nuevo motor MHEV Mild-Hybrid de gran rendimiento que se une a un interior para 5 pasajeros y un maletero con 385 litros de capacidad.

Así es el sistema de propulsión del nuevo Fiat 600 Hybrid

Dotado de un sistema de propulsión híbrido, el 600 Hybrid tiene un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con turbo que desarrolla 100 CV de potencia. El motor va asociado a una nueva transmisión eléctrica de doble embrague y seis velocidades que incluye en su carcasa al motor eléctrico de 21 kW (28 CV) de potencia. Todo el conjunto está alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios.

Esta configuración mecánica permite al SUV híbrido con etiqueta ECO de la DGT disfrutar de una mejora de prestaciones gracias al impulso extra que aporta el motor eléctrico. También ofrece un arranque silencioso en modo 100% eléctrico y una mejora del consumo de combustible junto a una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 comparado con un motor de gasolina tradicional.

El 600 Hybrid, además, ha sido diseñado para ofrecer una conducción cómoda y placentera. Todo el sistema está automatizado, es decir, no es necesario cambiar de modo de conducción, vigilar la autonomía de la batería o parar a cargar. La energía eléctrica para recargar la batería se obtiene a través del motor de gasolina o del sistema de frenado regenerativo, que forma parte del equipamiento de serie.

Por otro lado, la nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades aporta un elevado confort de conducción, con una gran respuesta y suaves cambios de marcha. Y con el extra de energía que aporta el motor eléctrico, el 600 híbrido puede pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, con una entrega de par motor eléctrico prácticamente instantánea.

Ventajas de una conducción 100% eléctrica

Entre las múltiples ventajas que aporta la tecnología electrificada del Fiat 600 Hybrid se encuentra su conducción en modo eléctrico. Suave y silencioso, el crossover de Fiat puede circular con el motor de gasolina apagado en determinadas situaciones, ya sea en conducción urbana o por carretera.

Por debajo de 30 km/h, el Fiat 600 híbrido puede circular en modo totalmente eléctrico hasta una autonomía de 1 kilómetro en conducción suave. Para ello, se han diseñado dos funciones específicas que permite extraer el máximo potencial al sistema híbrido del SUV de Fiat.

La función e-creeping es una de ellas y te permite realizar una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, usando solo energía eléctrica. Es especialmente útil, por ejemplo, en un atasco de tráfico. La segunda función se denomina e-parking y está diseñada para realizar todas las maniobras de aparcamiento en modo 100% eléctrico. Se puede utilizar tanto en primera marcha como marcha atrás.

Lo mejor del Fiat 600 Hybrid

El nuevo Fiat 600 Hybrid ofrece un gran tamaño con 4,17 metros de longitud de carrocería, 5 puertas y un maletero de 385 litros. También cuenta con hasta 15 litros de almacenamiento interior y la versión de acceso a gama equipa unos exclusivos asientos de tejido reciclado con detalles en blanco, y un salpicadero de plástico ecológico terminado en negro mate.

Por su parte, el nuevo Fiat 600 Hybrid La Prima ofrece estilo, tecnología y confort al 100%. Está repleto de funciones de seguridad y asistentes a la conducción de última generación.

A esto hay que sumar los nuevos servicios conectados de Fiat, que llegan en forma de dos paquetes al 600 Hybrid. El primero, el paquete Connect One, forma parte del equipamiento de serie e incluye tanto servicios de asistencia y llamada de emergencia, como información que proporciona datos mensuales sobre el estado del vehículo.

El segundo paquete se denomina Connect Plus e integra los servicios de navegación, funciones para gestionar a distancia el vehículo a través de la app FIAT, para monitorizar el estilo de conducción y mucho más. También se ofrece el Informe de Viaje, con el que podrás analizar hábitos de conducción y mejorar el impacto en los consumos, evaluando tu huella medioambiental y el impacto de tu estilo de conducción.

El nuevo Fiat 600 Hybrid estará pronto disponible en los concesionarios Automares, centros oficiales Fiat para la provincia de Sevilla de Grupo Concesur.