Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, el socio perfecto para la aventura
Contenido del artículo
Jeep y aventura son dos términos que han ido de la mano desde 1941, cuando se fundó la marca de coches estadounidense. Los vehículos fabricados por Jeep ofrecen rendimiento, fiabilidad y un alto grado de diversión tanto dentro como fuera de la carretera, y el nuevo Jeep Avenger 4xe The North Face Edition potencia todos y cada uno de estos atributos.
La marca Jeep se ha asociado con el especialista en equipamiento deportivo de aventura The North Face para crear una edición especial de producción limitada del nuevo Jeep Avenger. De este modelo solo se producirán 4.806 unidades, una cifra simbólica que refleja la altura del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa.
La edición limitada presenta todo tipo de detalles que la hacen única, diferente a todos los Jeep Avenger a la venta. Todo esto, unido a un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas, características específicas tanto en el exterior como en el interior, y la funcionalidad propia de un vehículo versátil como el nuevo Avenger. Además, su equipamiento de serie lo posiciona en la cima de la gama de acabados del SUV urbano.
Diseño e interior
Diseñado para explorar la naturaleza y vivir aventuras en la montaña, el nuevo Avenger 4xe The North Face Edition refleja las formas y características del famoso Mont Blanc. Disponible en tres colores exteriores (Blanco Snow, Gris Storm y Negro Volcano) y dos opciones bicolor (techo negro), el Avenger de edición limitada incluye detalles en Summit Gold presentes en varias zonas de la carrocería.
El llamativo tono dorado se encuentra en el capó, en un adhesivo antirreflejante donde una sección negra incorpora el logotipo de The North Face; en el parachoques delantero, la denominación del modelo en las puertas delanteras y el logotipo de Jeep en el centro de las llantas de aleación de 17”, que están terminadas en color negro.
En el interior, el Jeep Avenger The North Face presenta líneas topográficas con la silueta del Mont Blanc y la inscripción ‘One of 4806’ bajo el logotipo del Avenger. Las alfombrillas personalizadas están diseñadas con cadenas montañosas en 3D, mientras que los asientos son el sello distintivo de esta colaboración entre Jeep y The North Face.
La tapicería está fabricada con materiales duraderos y lavables. Destaca por sus detalles en Summit Gold y un diseño exclusivo inspirado en las famosas chaquetas acolchadas de The North Face. También se encuentran correas elásticas en los respaldos de los asientos, que recuerdan a las mochilas de la empresa de equipamiento deportivo, y logotipos de la marca en los respaldos de los asientos.
Un sistema de propulsión híbrido con tracción 4x4
El apartado mecánico se reserva con orgullo a la tecnología híbrida ligera de 48 V de Jeep. El avanzado sistema de propulsión híbrido con etiqueta ambiental ECO combina rendimiento y eficiencia, tanto en potencia como en bajo consumo de combustible, todo ello empacado en un motor acorde a las prestaciones propias de un vehículo como el Jeep Avenger.
El tren motriz del Jeep Avenger 4xe está compuesto por un nuevo motor de gasolina de 1.2 litros con turbocompresor que desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par. Junto a éste se encuentra una innovadora caja de cambios automática donde se integra un motor eléctrico que aporta una mejora de las prestaciones y permite realizar maniobras específicas en modo 100% eléctrico.
En la parte trasera, Jeep ha instalado un segundo motor eléctrico que, en combinación con el tren motriz delantero, generan un sistema de tracción a las cuatro ruedas con el que es posible superar pendientes con un 40% de desnivel sobre grava y de un 20% de desnivel en situaciones donde el eje delantero no tiene adherencia.
Además, la propia configuración del Jeep Avenger lo hace apto para la conducción todoterreno. Cuenta con una altura libre al suelo de 210 mm, así como una capacidad de vadeo de agua de 400 mm. También cuenta con una capacidad de remolque de 920 kilos, un ángulo de aproximación de 22º, un ángulo de ruptura de 21º y un ángulo de salida de 35º.
Equipamiento de serie
En cuanto a su equipamiento de serie, el nuevo Jeep Avenger 4xe The North Face Edition está basado en el nivel de acabado Upland, al que añade una serie de características específicas que potencia la oferta de la edición limitada:
- Faros delanteros Full LED
- Luces traseras LED
- Cristales de privacidad
- Llantas de aleación negras de 17”
- Adhesivo antirreflejante sobre el capó
- Parrilla de siete ranuras con líneas topográficas
- Asientos con tapicería específica The North Face Edition
- Alfombrillas de goma
- Iluminación ambiental interior multicolor
- Sensores de aparcamiento de 360º
- Cargador inalámbrico
- Retrovisores plegables con luces de posición
- Control de ángulo muerto
- Retrovisor interior sin marco con atenuación automática
- Asientos delanteros calefactados
- Sistema de navegación
- Portón trasero eléctrico
- Acceso y arranque sin llave
- Modos de conducción
- Frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones
- Cámara de visión trasera
- Control de descensos
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Cuadro de instrumentos digital de 10”
- Sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,1”
Para aumentar la exclusividad de esta edición limitada, Jeep y The North Face ofrecen a los compradores un kit de bienvenida específico. Se denomina The North Face Explore Pack e incluye una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua, todo ello adornado con los logotipos de la marca y terminado en el característico color Summit Gold.
Precio Jeep Avenger 4xe The North Face Edition
El nuevo y exclusivo Jeep Avenger 4xe The North Face Edition ya está oficialmente a la venta en Automares, concesión oficial Jeep de Grupo Concesur, donde ya se admiten pedidos del modelo con un precio de salida de 39.400€.
Descubre estas y otras interesantes ofertas de Jeep en Automares, donde disponemos de un amplio stock de vehículos de la marca nuevos, de ocasión y de KM0 disponibles con entrega inmediata y con los mejores precios del mercado.